Muñecos de rollos de cartón

Esperamos que esteis todos muy bien. Hemos estado algo desconectados con toda esta situación que estamos viviendo, para poder centrarnos en nuestra familia. Hoy os proponemos unas manualidades muy divertidas para los peques, para que puedan crear sus animales preferidos con rollos de papel de cartón. Esperemos que os gusten y disfruten mucho haciendolos.

¿Qué os parece aprovechar esos rollos de papel de cocina o del baño para hacer muñecos o animalitos de colores divertidos y originales? Es una manera de hacer manualidades con nuestros peques y a la vez reutilizar materiales que tenemos por casa. Si os parece una opción buena para vuestros peques, os contamos como podéis hacerlo y diferentes opciones de animales para que elijáis la que más os guste.

Los materiales que vamos a necesitar son:

  • Rollos de cartón del baño o de cocina.
  • Témperas de colores.
  • Pinceles.
  • Goma eva.
  • Ojos móviles.
  • Lana.
  • Limpiapipas.
  • Pegamento (preferible pistola de pegamento caliente, aunque vale cualquier otro pegamento instantáneo).
  • Cutter o tijeras.

ORUGAS O GUSANOS DE CARTÓN

Utilizamos rollos de cartón de los de papel de cocina. Los cortamos en 7 trozos iguales con un cutter o tijeras.

534

Pegamos entre ellos 6 de los 7 trocitos, formando el cuerpo del gusano y los pintamos del color que queramos, tanto por fuera como por dentro.

Pintamos también el séptimo trozo que pondremos formando la cabeza de nuestro gusano. Después la pegamos en la parte superior del cuerpo, encima del primer trozo de cartón. Luego decoramos con ojos, boca y antenas, que pueden ser pintados, de cartulina o de materiales que se os ocurra que tengáis en casa.

CONEJITOS DE CARTÓN

Estos conejitos también son muy fáciles de hacer. Solo necesitáis un rollo de cartón de papel de baño, pinturas, goma eva o cartulinas. La idea es pintar el cuerpo de los colores que se quieran y luego recortar patas como la base del rollo y dos orejas, que pegaremos al cartón por dentro en la parte de arriba. Después decoramos con ojos, nariz y bigotes con materiales que queramos y listo, ¡ya tenemos nuestro conejito diy!

GATITOS DE DIFERENTES TAMAÑOS

¿Qué os parecen estos gatitos tan lindos? Super fácil. Rollos de cartón que puedes cortar del tamaño que quieras. Pintas la base del color del gatito y luego le pintas ojos y bigotes. La nariz y la cola pueden ser de goma eva o de cartulina. ¡Y ya lo tienes listo!

UNICORNIO MULTICOLOR

473

Este unicornio es un encanto, ¿a que sí?. Pues podéis hacerlo fácilmente con un rollo de cartón pintado, decoráis con los ojos que queráis y unos coloretes pintados con el dedo. Luego recortáis lana de múltiples colores para el flequillo y para la cola. El flequillo lo pegáis en la parte superior y la cola por detrás. También podéis ponerle orejas y cuerno de goma eva o de cartulina. ¡A que resulta fácil y el resultado es precioso!

¿Qué otras propuestas nos hacéis de animalitos o muñecos con rollos de cartón? Seguro que se os ocurren muchas cosas. No dudéis en contárnoslas.

Otros posts que te pueden gustar relacionados con este tipo de material pueden ser Calendario de adviento DIY de cartón o pulpo o palmera de cartón.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s