Los guardianes del castillo.

Hoy os traigo una reseña de este cuento que nos ha encantado. Se titula Los guardianes del castillo, de la Editorial Llum de Lluna. Realmente encantador y lleno de mensaje.

Desde hace un tiempo estamos en una iniciativa muy bonita llamada el Cuento Viajero. Tiene página en Facebook (https://www.facebook.com/El-Cuento-Viajero-761889594192258/) y en Instagram (@elcuentoviajero). La idea es que cuentos infantiles, cedidos por alguna editorial o escritor, viajan a la casa de las familias que se apuntan y éstas lo leen, dan su opinión y comentan sobre él en las redes sociales. El cuento pasa de una casa a la otra dándose a conocer entre esas familias. Cuando lo recibes es muy emocionante descubrir y leer el cuento, y luego cuando lo llevas a correos sabiendo que va a llegar a más niños, es muy divertido. Es una iniciativa muy bonita, que os animo a que consultéis y probéis.

Pues bien, estamos apuntados y en este caso, este es el segundo cuento que hemos recibido. LOS GUARDIANES DEL CASTILLO, un cuento lleno de mensajes tanto para adultos como para niños.

Es un cuento escrito por Nacho Golfe e ilustrado por Alicia Más. La editorial es Llum de Lluna Ediciones. En esta primera página podemos conocer a los protagonistas de la historia: Martín, Lara, Victor y Sofía.

Todo transcurre en un parque infantil, donde los niños van al salir del colegio. Es un sitio lleno de actividad, con muchos niños y mucha energía todos ellos.

Nuestros cuatro amigos se encuentran en ese parque. Martín es nuevo en la zona, pero en seguida es aceptado por los otros niños y todos juegan y se divierten un montón. ¡El castillo que hay en el parque es genial! Y les permite todo tipo de juegos.

La aventura comienza realmente cuando encuentran un agujero que parece llevar a un tobogán gigante, pero en realidad les lleva a un mundo imaginario, donde se convierten en guardianes del castillo. Para ello, tendrán que superar múltiples pruebas que les permitirán ser nombrados guardianes no solo del castillo, sino de la imaginación…

Durante las diferentes pruebas que deben ser resueltas por el lector, aparece un botón mágico que permite pasar a la siguiente página. “Illo, illo, illo, guardianes del castillo” hay que cantar cada vez que tocas el botón. Y anda que no les gusta hacerlo!!

Las pruebas que contiene son de todo tipo: encontrar objetos, encontrar las iniciales de tu nombre, hacer costillas y muchas más.

Uno de los atractivos de este cuento es lo cercano que es para el niño, lo que le permite meterse en la historia y participar y además lo fácil de leer y entender que es.

Como conclusión deciros que transmite, no solo el poder de la imaginación tanto en niños como en adultos, sino también el poder de la amistad. Con ambas cosas todo es posible y todo es mucho más fácil y divertido.

Si tenéis oportunidad no dudéis de leer este cuento tan genial, que nos ha cautivado completamente.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s