Opciones de mochilas, ¿cómo las elegimos?

Creo que, como a nosotros, alguna vez os habrá pasado que la búsqueda de una mochila nueva para la vuelta al cole se convierte en un gran reto. Las que son pequeñas, las que son grandes, las que no tienen suficiente espacio, las que no aguantan todo el curso, con ruedas o sin ellas y un largo etcétera. Te damos unas claves para que elijas lo mejor para tus hijos/as y además, la búsqueda no se convierta en una pesadilla.

Siempre he pensado que las mochilas son unos elementos realmente importantes durante el año escolar de cada estudiante, ya que pueden condicionar lo cómodo o incómodo que se sienta al ir al colegio. Además, siempre me ha resultado difícil pensar en comprar este tipo de complemento de manera online, a través de alguna página web o sitio de venta por internet, ya que el tema de que luego la mochila no se adapte a lo que necesitan o que no cumpla las características que te habían descrito en dicha página, puede suponer un verdadero problema (devoluciones, nuevas búsquedas, etc.). Por ello, la mayor parte de las veces, hemos optado por visitar diferentes tiendas físicamente para buscar lo que mejor se adaptara a lo que necesitan ese curso, siempre teniendo en cuenta sus gustos e impresiones al ver y probar la mochila.

Esto ha cambiado y mucho después de conocer la página de Coolpack. Ya os contábamos en un post anterior nuestra experiencia con esta página web y los productos que elegimos en ella. Si no lo habéis visto, puede resultaros interesante, ya que hacemos un unboxing fotográfico de nuestro pedido, detallando todas las características de las mochilas que elegimos.

Si entráis en la página de Coolpack, veréis que no solo hay una variedad inmensa de mochilas, sino que tienen muy bien detalladas las características de cada una de ellas, sus medidas exactas, fotos desde diferentes ángulos para que te quede claro como son, además de detallar todos los apartados y compartimentos que tiene cada mochila. Pero eso solo es el principio, luego recibes tu pedido y quedas realmente encantado de que las características, medidas y diseño coinciden completamente con lo que has visto en su web, incluso superan tus expectativas.

Vale, vale, me encanta esta página, lo habéis adivinado. Para nosotros se ha convertido en un sitio de referencia a la hora de buscar mochilas escolares. Pero claro, con toda esa información, medidas y características, ¿cómo sabemos qué mochilas elegir para nuestros hijos e hijas?. Pues vamos a ver las diferentes opciones, a ver si os pueden ayudar un poco.

Mochilas escolares infantiles

Este tipo de mochilas son aquellas aptas para los estudiantes de los cursos de infantil (3 a 6 años). Son mochilas de un tamaño más reducido, que permiten llevar botella de agua, almuerzo y elementos puntuales para el día. Tienen poco peso y unas dimensiones que suelen estar por los 35 X 26 X 12cm. Pueden tener más o menos compartimentos, según el diseño de la mochila, pero son de talla pequeña, que concuerda con el tamaño de los peques en esa edad.

En la página de Coolpack, podéis encontrar este tipo de mochilas en la sección de Mochilas Escolares, donde la mayoría están etiquetadas como mochilas infantiles y en la descripción el tamaño es similar al que os hemos indicado y pone talla pequeña. (En la imagen unos ejemplos de mochilas infantiles de su página). Luego ya es elegir entre todas las opciones según el gusto de vuestros peques, porque hay muchísimas. Si a vuestros hijos/as les gusta más los diseños con dibujos de Disney y similares, hay una sección relativa a estos diseños, que os detallamos más adelante.

Mochilas escolares primeras etapas de primaria

Cuando los niños y niñas pasan a primaria, tienen otras necesidades diferentes. Suelen necesitar llevar una carpeta en la mochila, agenda y según el profesor/a también pueden tener que llevar libros. Esto hace que la mochila necesite ser de un tamaño mayor, sobre todo en el caso de tener que llevar una carpeta siempre en la mochila (por ejemplo, para notificaciones) o libros. Por tanto, las mochilas de la etapa anterior quedan un poco pequeñas. En este caso, debemos pasar a mochilas que tengan un tamaño medio, con unas dimensiones de alrededor de 41 x 31.5 x 15 cm, y recomendable que tenga algún compartimento, donde poder independizar libros y/o agenda de los almuerzos o meriendas que tengan que llevar.

A nosotros nos gusta mucho que lleven bolsillo lateral para el agua, porque es muy práctico, pero eso va a gustos.

En Coolpack este tipo de mochilas también las podréis encontrar en la sección de Mochilas Escolares, pero en este caso debéis buscar mochilas que en sus características indique tamaño medio.

Mochilas escolares juveniles

En los últimos cursos de primaria y ya en secundaria y bachiller, las mochilas suelen requerir un tamaño algo mayor debido a que suelen tener que llevar más libros de casa al colegio y viceversa. Esto pasa también incluso a partir de tercero de primaria, ya que en la mayoría de los casos dejan de usar libros en los que escriben directamente las respuestas, y empiezan a usar libretas, con lo que la cantidad de material que necesitan llevar es mucho mayor.

Es en este caso en el que se busca mochilas de tamaño grande o incluso XL, según las necesidades de espacio que tengan. Si los libros tienen que viajar de casa al colegio cada día, la mochila puede necesitar ser de tamaño XL. Mientras que si los libros se quedan en el colegio y solo viajan a casa los necesarios para estudiar y hacer deberes, entonces, una de tamaño grande puede ser suficiente.

Las medidas de las mochilas grandes suele ser de aproximadamente 43/44 X 31/32 X 17 cm, mientras que las mochilas XL suelen tener aproximadamente 45 x 31/32 x 17 cm. En Coolpack puedes encontrar algunas mochilas grandes y sobre todo para primaria en la sección de Mochilas Escolares, pero si quieres mochilas de mayor tamaño, podrás encontrarlas mejor en la sección de Mochilas Juveniles. Hay muchísima variedad y también podrás encontrar mochilas juveniles más básicas, que pueden ser más para actividades fuera del colegio, deporte, etc.

Mochilas con ruedas y adaptables

En muchos casos os puede interesar que la mochila lleve ruedas o sea adaptable a carro. Nosotros no hemos optado nunca por esta opción ya que los tutores y tutoras nos las desaconsejaban debido a que las clases de mis hijos estaban situadas la mayor parte de las veces en la primera planta, siendo necesario subir y bajar escaleras. Pero si es una buena opción para vosotros, también podéis optar por este tipo de mochilas. Las adaptables son muy versátiles, ya que puede convertirse tanto en mochila normal como en mochila con ruedas, con lo que se pueden adaptar a las necesidades de cada momento.

En Coolpack hay un apartado especial de mochilas con ruedas, así como también, dentro de los apartados del resto de mochilas, entre las características podréis encontrar si es adaptable a carro o no.

Otras mochilas

Otros tipos de mochilas que os pueden interesar, son aquellas tipo saco, interesantes para casos puntuales y que no requiera llevar peso, ya que las cuerdecitas se pueden clavar en los hombros. Mucha gente las usa para llevar mudas de ropa, almuerzos y cosas así, para que lo tengáis en cuenta.

Si lo que queréis es que tengan dibujos especiales, podéis optar por aquellas con dibujos Disney o Kukuxumusu. Con las del primer tipo podréis encontrar una gran variedad de accesorios y materiales escolares a juego todo ello con dibujos Disney, también en la página de Coolpack. Entrad a cotillear en la página porque de verdad que tienen cosas chulísimas.

Si investigáis un poco, incluso podéis encontrar algunas muy fashion, que tienen luces led por el contorno de la mochila. ¡Una verdadera chulada!

Por último, indicar que Coolpack tiene además una sección de mochilas urbanas (para adultos, viajes, trabajo) y también bolsas deportivas, con lo que en un mismo sitio, puedes encontrar una gran variedad de productos, según tus necesidades.

¿Un poco más claras las opciones? Espero que podáis encontrar lo que necesitáis en cada momento y etapa de vuestros peques. Nuestro consejo, guiaros siempre por lo que indique el tutor o tutora, en cuanto a transporte de libros, necesidades de espacio, etc. y sobre eso, ya podéis optar por seguir los gustos de vuestros peques, así como si les gusta con más compartimentos o no, que le permitan organizar sus cosas de la mejor manera.

Un comentario en “Opciones de mochilas, ¿cómo las elegimos?

Deja un comentario