Calendario de Adviento 2021

¿Qué os parece nuestro calendario de adviento de este año? Basándonos en una manualidad de papiroflexia que probamos, se nos ocurrió usarla para crear nuestro calendario de adviento de este año. Es muy fácil y rápida de hacer. Así que si tenéis papel por casa y ganas de tener vuestro calendario, podéis poneros manos a la obra.

Nos encanta la Navidad y también el periodo de Adviento. Eso de ir contando los días para la llegada de la Navidad, a los niños les encanta. Solemos hacerlo también porque nos visita el que nosotros llamamos el «duende de la navidad» y cada día les trae retos, alguna sorpresita, adivinanzas, actividades, etc.

Este año, basándonos en una manualidad tipo origami que vimos por Instagram, nos vino la idea del posible tipo de calendario de este año. Así que hicimos acopio de folios de colores, pegatinas, pegamento y un rotulador para poder marcar los días, y nos pusimos manos a la obra.

Lo primero es cortar el papel de manera que quede cuadrado:

A continuación cortamos lo que sobra del folio y lo dejamos doblado por la mitad:

Lo siguiente es ir doblando el folio de manera que quede como una forma de bolsita:

Lo siguiente es decorar como más nos guste. Podemos hacer dibujos a mano, poner caritas, poner pegatinas o simplemente los número.

Ponemos los números del 1 al 24, que marcan el calendario de adviento:

Después pegaremos el pico superior de cada sobre, en el hueco en forma de triángulo del sobre anterior. Nosotros hemos hecho dos filas de 12 días, para que no sea demasiado largo y no pese mucho para colgarlo. Podéis hacer de menos y usar alguna pared para colgarlo, o como penséis que cuadra mejor en el hueco donde vayáis a ponerlo.

Y así ha quedado completo nuestro calendario de adviento de este año:

Si os interesan otros calendarios de adviento podéis consultar los que hemos hecho otros años, como el calendario de adviento con rollos de cartón, el calendario express o el calendario a modo de carretera.

Hemos sido incluidos en el artículo de Twinkl sobre decoraciones navideñas- puedes leer más aquí.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s