Macetas decorativas DIY con material reciclado

Volvemos a la carga con nuevas manualidades e ideas. Para empezar os traemos una propuesta muy sencilla y con un resultado muy divertido y decorativo. Estas macetitas DIY hechas con material reciclado, que os harán pasar una tarde de otoño realmente entretenida. #lidmmacetas

Nos encantan las manualidades y por fin podemos de nuevo dedicar un poco de tiempo al blog. Entre las vacaciones y el inicio de curso, resulta difícil sacar tiempo para escribir. Pero aquí estamos de nuevo.

La tribu Los inventos de mamá nos hicieron una propuesta para crear macetas con material reciclado. Podía ser de cualquier tipo, así que en casa decidimos que todo sería creado por nosotros, hasta las plantitas de la maceta.

Para hacer las macetas necesitáis los siguientes materiales:

  • Rollos de papel de cocina
  • Tijeras
  • Pinturas (nosotros usamos temperas en barra, pero podéis usar temperas y pincel, rotuladores o ceras blandas)

Lo primero elegir la forma que va a tomar vuestra maceta. Nosotros os damos dos ideas, forma de pulpo o de palmera. En ambos casos, se debe cortar en varias tiras un lado del rollo de papel de cocina, hasta un poquito menos de la mitad.

A continuación los peques decoran los rollos de cocina como más les guste, con los materiales de pintura que vayáis a usar.

En el caso de la palmera, pintamos las tiras cortadas de verde y el resto de marrón, a modo de tronco. Pero es una idea, el peque puede dar rienda suelta a su imaginación.

El pulpo, además de colorearlo como queráis, podéis dibujarle ojos y boca o incluso ponerle ojos de esos de manualidades si tenéis por casa.

Para que sean más estables, podéis buscar algún tapón de botella grande, estilo las garrafas de agua, y pegarlo en parte que va a hacer de base de la macetita. De esta manera será más fácil que mantenga su forma.

Para hacer las plantitas, usamos unos limpiapipas verdes comprados en el bazar y unos pompones hechos por nosotros con lana. Los pompones los podéis hacer con círculos de cartón con agujero en el medio o bien con utensilios tales como estos:

Resultado de imagen de pompon makerResultado de imagen de pompon maker

Algunos de ellos los podéis encontrar en Aliexpress por precios muy asequibles.

Las pipas a modo de tallo las pegáis con pegamento caliente de pistola para formar la flor. Luego dobláis el tallo y con un poco de pegamento caliente lo introducís en la maceta y que se pegue al tapón que habéis puesto como base. De esta manera no se caerá al moverlo.

Y así nos han quedado nuestras macetitas DIY:

Nuestro pulpo multicolor

Nuestra palmera otoñal

 

Os animo a que probéis a hacerlas con vuestros peques. Seguro que son un éxito y podéis llevarlas de regalo a algún familiar o amigo. Ya nos contáis qué tal os quedan.

 

Si os gustan las manualidades, no os perdáis la Caja Sorpresa DIY para regalos y los Atrapasueños con cds reciclados.

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR Y COMPARTIR

2 comentarios en “Macetas decorativas DIY con material reciclado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s