Buzones en clase para motivar la lecto-escritura

Una manera muy interesante de alentar la lecto-escritura, tanto en casa como en el cole es a través de simular el correo entre los alumnos. Podemos crear sencillos buzones DIY a partir de rollos de cartón e incentivar a los alumnos a escribirse cartas. Aquí os mostramos un ejemplo que hemos hecho para la clase de la peque. ¿A que ha quedado muy simpático?

En la etapa infantil a partir de 3 años, resulta muy interesante suscitar el interés de los peques por la lectura y la escritura. Pueden empezar con pequeños dibujos y alguna palabra que los asocie y de ahí, ir aumentando su interés hasta construir pequeñas frases.

Una manera muy interesante de motivar este interés es a través del correo entre los alumnos. ¡Sí, escribirse cartas!

Yo recuerdo cuando era pequeña y me encantaba escribir cartitas y notas a mis amigas de clase. Y a ellas responderlas. Así que creo que es algo que en la infancia nos encanta, eso de enviar y recibir cartas de los amigos.

Por eso, en la clase de mi peque, la profesora me pidió si podía ayudarla a crear unos buzones sencillos de material reciclado. Y realmente son muy sencillos de hacer y dan mucho juego:

  • unos rollos de carton de papel de wc
  • pintura en témperas
  • pistola y pegamento caliente
  • lana o cuerdas para colocar arriba para colgar los buzones
  • pegatinas o cualquier otro adorno que se quiera poner

Según los alumnos que se tengan en clase, se puede hacer solo un bloque de buzones o varios.

Se pintan los rollos de cartón, se pegan con pegamento caliente entre ellos, se decoran y se pone el número del alumno en clase o su nombre (según se quiera y se pone una cuerda o trozo de lana arriba para que puedan colgarlos en la pared. ¡Y listo!

Los alumnos escriben las cartas, las enrollan y las meten en el rollo de cartón del compañero al que va dirigida la carta. Así cada uno ve si tiene correo y le es fácil tanto poner sus cartas como coger las que ha recibido.

Todo un éxito. En la clase de mi hija no paran de escribirse cartas y están súper motivados.

Podéis hacerlo también en casa y además también sirve de manualidad para compartir una tarde en familia.

SI OS HA GUSTADO EL POST,
NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR Y COMPARTIR

Deja un comentario