Juego Memory del Esqueleto Humano (descargable)

¡Como nos gusta Aprender Jugando!. Y es que es una manera increíble de acercar contenidos educativos a los niños y no tan niños. En nuestro caso, hemos hecho un juego tipo Memory para aprender los huesos que forman el Cuerpo Humano. Os lo mostramos en este post, donde también podéis descargaros las cartas para jugar. Esperamos que os gusten.

Aprovechando el reto que nos propuso la tribu Los Inventos de Mamá. decidimos hacer un Juego Memory de un tema que estábamos tratando en casa en las últimas semanas, el cuerpo humano. Como el tema es realmente extenso, me pareció buena idea empezar por los huesos, ya que a partir de un esqueleto y resaltando los diferentes huesos, podíamos crear un memory a medida genial para jugar y aprender.

Y así lo hicimos. A partir de una imagen del esqueleto humano que encontré en FreePick.es, lo trabajé para ir marcando cada hueso en una carta y en su pareja poner ese hueso con su nombre en castellano. A ver si en breve creo también la versión en inglés, para ampliar conocimientos.

Así con todos los huesos principales del esqueleto. Se puede completar con más, pero me parecía una cantidad buena para empezar.

Las cartas están hechas para ser impresas y recortadas y poder jugar con ellas. Os recomiendo que las imprimáis en papel más bien gordito o incluso cartulinas, para que tengan más duración y además no se transparenten las palabras, que hace que siempre acierten, jejeje. También se pueden plastificar y así usar en todo momento para jugar.

En cuanto las tuve listas, ya hicimos una prueba. Esta primera prueba fue con papel y en algunas se ve un poco lo que hay detrás, con lo que les es fácil adivinar.

Por eso os recomendamos que lo imprimáis en folios gruesos o cartulina.

Es muy sencillo, buscamos parejas donde aparezca el mismo hueso en azul y por tanto el nombre sea correcto. Si no sabemos aún los nombres, es genial porque los podemos aprender, tanto leyendo como con la ayuda de otro niño o adulto que lo pueda leer por ellos. Además, es autocorregible, podemos jugar solos de manera que siempre podemos comprobar si correcta o no la respuesta, ya que los huesos están igual pintados en las dos cartas que forman pareja. Y por último, podemos usarlos como Tarjetas estilo Montessori, en este caso Dos Partes (aunque se podría hacer el texto suelto también), intentando unir aquellas que señalan la misma parte del esqueleto.

Os pongo aquí el enlace de descarga:

Esperamos que os haya gustado.

SI OS HA GUSTADO EL POST, 
NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR Y COMPARTIR

Anuncios

Un comentario en “Juego Memory del Esqueleto Humano (descargable)

  1. Mum dijo:

    Genial!! Ya lo tengo descargado listo para imprimir. Justo el otro día compramos u libro de anatomia asi que nos viene al pelo :d Gracias! Por cierto que me suscribo para no perderme nada ❤ Abrazos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s