Minicuentos para Ir a Dormir

¿Os gusta leer cuentos a los pequeños de la casa antes de ir a dormir? Seguro que sí y que ellos además os lo piden. Es un momento genial, de compartir lectura, relajarse antes de dormir y transmitirles buenos pensamientos para sus sueños. Nosotros hemos descubierto la colección de Minicuentos para Ir a Dormir y nos encantan. Leemos?

Portada Minicuento

En nuestra casa todas las noches leemos algún cuento, normalmente a elección de los niños. Llevábamos varias semanas anclados en un par de cuentos “El libro de la selva” y “Los tres cerditos”, y los niños no elegían ningún otro. Fuimos una tarde a una librería y descubrimos esta colección de cuentos para ir a dormir tematizados por animales. Así que nos llevamos uno a casa. A elección de los niños el elegido fue:

MINICUENTOS DE VACAS Y JIRAFAS PARA IR A DORMIR

Este es uno de los libros que pertenece a una colección de minicuentos para antes de ir a dormir, pero hay muchos más: de abejas y cebras, de tigres y dragones, de leones y ratones y más. Tenéis aquí un listado de los minicuentos de la colección que ofrece la Editorial Beascoa.

Si les echáis un ojo rápido veréis que tienen unos dibujos muy agradables, sencillos y de colores suaves muy acordes para el momento antes de ir a dormir. Según los animales que elijáis, los cuentos son diferentes. La primera impresión para nosotros ya fue estupenda y por eso nos llevamos uno.

EjemploDibujos

La noche del día que lo compramos fue toda una emoción, para los más pequeños porque iban a descubrir cuentos e historias nuevas, y para nosotros, averiguar si la nueva adquisición era buena o no 😜.

El resultado, estos minicuentos son geniales.

No solo son fáciles de leer, incluso en ocasiones con alguna pequeña rima en sus frases, sino que también tienen historias muy bonitas que transmiten mensajes educativos a los niños. Lo que más nos gusta, es que todos los cuentos acaban con el protagonista metiéndose en la cama y soñando cosas relacionadas con sus vivencias en el cuento. Eso les transmite la serenidad de dormir y disfrutar del sueño, ya que todos ellos duermen con una cara de felicidad fantástica.
Después de la última hoja de cada cuento hay una imagen relacionada con el tema del cuento y a mis pequeños les encanta que les diga: Y Vicente vaca ¿con que soñará? y ellos contestan “Con su bici!!!” antes de que giremos esa última hoja donde Vicente vaca está en la cama y veamos que hay una bici ilustrando sus sueños.

ImagenDormir

Seguro que cualquier libro de esta colección les encantará a vuestros hijos y disfrutarán mucho tanto cuando se los leáis o leyéndolos ellos. Desde el año y medio están pendientes de la historia y puedes preguntarles cosas, que veréis como os responden acorde con el cuento.

Ahora queremos comprar el de Tigres y Dragones, porque aunque no los leemos todos cada noche, les gustan tanto que ya hemos leído cada uno de ellos varias veces y nuestro pequeño empieza a contar algunas historias completas de memoria!!! Parece que sabe leer perfectamente y todo, cuando no es así, jajajaja. Vaya memoria que tienen. Así que algunas noches, es él el que cuenta el cuento para que todos le escuchemos 😊.

¿Tenéis alguno de estos libros en casa? ¿Los leéis? ¿Qué os parecen? ¿Nos recomendáis alguno de los animales en concreto? Nosotros el de Vacas y Jirafas lo recomendamos 100%.

Se buscáis algún libro con actividades divertidas para estos días, tenéis que probar los Libros Pizarra. Son geniales para casa, viajes, vacaciones. No pararán de jugar en ellos.

Este libro lo puedes encontrar en Boolino, tanto en su versión en papel como en digital (ebook).

Anuncios

4 comentarios en “Minicuentos para Ir a Dormir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s