Los diarios de Tony Lynx: El Libro del Poder

Queremos compartir con vosotros una lectura que gustará tanto a pequeños como a mayores. “Los diarios de Tony Lynx. El libro del poder”. Es un cuento que engancha, que disfrutas tanto leyendo como descifrando sus enigmas y que quieres seguir la historia hasta el final. En nuestra casa ha triunfado muchísimo. Gracias Miguel Griot por compartirlo con nosotros y de verdad esperamos poder disfrutar de más cuentos como este.

Hemos tenido el gran placer de poder recibir el cuento escrito por Miguel Griot, cuyo título ya nos cautivó.

“Los diarios de Tony Lynx: El Libro del Poder”.
Cuento escrito por Miguel Griot e ilustrado por Álvaro Ortiz.
Publicado por la Editorial SM
Recomendado para niños a partir de unos 9 o 10 años.
ISBN 978-84-9107-947-7

Este cuento conta de unas 100 páginas organizadas como un diario de un explorador o aventurero.

En cada página se cuenta como una etapa de la historia/aventura y a la vez se plantea un enigma a resolver, todos ellos prestando atención a la imagen que acompaña el texto o la siguiente imagen en el caso de ser una escena más amplia.

DESCRIPCIÓN

La historia se centra en un joven aventurero llamado Tony Lynx, que se embarca junto a Rose Abbey, la hija de un famoso explorador, en la búsqueda de su padre Leopold Abbey. Este conocido explorador había desaparecido y nadie sabía donde había ido. Siguiendo las pistas y usando las deducciones necesarias, los dos le van siguiendo la pista hasta poder descifrar el importante misterio que rodea su desaparición.

IMÁGENES

Los dibujos que aparecen en toda la historia están muy cuidados y son muy detallados. De hecho, son otro elemento importante, ya que sin ellos no tendríamos ese aliciente investigador que nos aporta el cuento. Sí, sí, este libro te cautiva gracias a todo ese misterio alrededor de la historia y por esa parte participativa que tiene el lector. Te metes en el papel de investigador junto con los protagonistas y parece que no puedas avanzar en la historia si no eres capaz de resolver cada enigma, al igual que les pasa a ellos.

Pero no te preocupes, porque en realidad si alguno te parece más complicado, nuestro amigo Tony Lynx nos lo resuelve y explica en el siguiente capítulo.

TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta, muy sencillo de leer y entender. Palabras correctas, lenguaje cercano y perfectamente comprensible y muy buenas descripciones, que son la clave para poder descifrar cada uno de los enigmas.

NUESTRA VALORACIÓN

Sinceramente, no he querido publicar esta reseña sin antes haberme leído el cuento yo misma. Y que os tengo que decir, que me ha encantado. Parecía que yo misma formaba parte de la historia y tenía que ayudarles a continuar en el camino hasta encontrar a Leopold, gracias a la resolución de los enigmas. Y esa sensación de “¡LO SABÍA!” o “Vaya, esta vez no he dado en el clavo”, motiva mucho a seguir leyendo y te engancha.

Algunos de los enigmas son muy sencillos, pero otros no tanto. Eso también aporta interés a la historia. Pero el poder entender la respuesta gracias a la explicación del protagonista en el siguiente capítulo, hace que sea fluido seguir leyendo y entender cada pista y cada paso que se da.

Y cuando llegas al final, ¡¡¡SORPRESA!!!. Una propuesta de enigma mucho más grande. ¿De qué se tratará? Pues tendrás que leer el cuento para saberlo.

Para los niños, os puedo decir que no he visto a mi hijo tan enganchado con un cuento como con este. Tiene actualmente 9 años y no le cuesta nada leerlo, le gusta un montón y se preocupa intentando resolver cada enigma sin hacer trampas (jajaja, leer el capítulo siguiente sin parar a investigar).

RECOMENDAMOS mucho este cuento y de hecho queremos pedir al autor que nos siga motivando a la lectura con más cuentos como este, porque merece la pena leerlos y meterse en la historia.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR Y COMPARTIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s