Carrera de gusanos de papel

Nos encantan las manualidades y si además se convierten en una actividad lúdica muy muy divertida, todavía más. En este post queremos enseñaros nuestros gusanos de papel, que además de trabajar la motricidad fina, nos permiten jugar con ellos haciendo carreras de gusanos. ¿Os atrevéis a probar?

Esta actividad es realmente sencilla de realizar y muy divertida para jugar con los niños. Solo se necesitan las siguientes cosas:

  • Papel de colores
  • Tijeras
  • Rotulador
  • Pajitas para soplar

Empezamos cortando tiras de papel de unos 15 cm de largo y unos 3 cm de ancho.

Nosotros cortamos los trozos con una guillotina de papel, pero también se puede marcar la línea del trozo a cortar y usar tijeras para ello.

Lo siguiente es doblar el papel por la mitad. Luego se abre y se dobla uno de los lados hasta la mitad por dentro y luego de nuevo por la mitad. Y lo mismo con el otro lado.

Redondeamos con las tijeras las puntas y desplegamos. Al final debe quedar una cosa así:

Dibujamos la cara que queramos a nuestro gusano con el rotulador.

Y ya están listos para la carrera. Se puede hacer soplando directamente sobre el gusano o mejor con una pajita, para permitirles a los niños orientar mejor el soplo hacia la parte central del gusano, para que haga el efecto de moverse como tal.

Descubrimos esta actividad a través de un vídeo que lo explica muy bien también con imágenes. Podéis verlo aquí:

Nosotros también probamos a hacer nuestra particular carrera. Las risas están aseguradas. El resto de la tarde probaron a hacer gusanos de todos los colores posibles, incluso decorados por ellos. ¡Hicimos una gran familia de gusanos de papel!.

No solo es divertida, sino que además se trabaja la motricidad fina tanto de doblar el papel como de recortar, así como el soplo en los niños más pequeños. Esperamos que os guste y que la probéis, repetiréis seguro.

SI OS HA GUSTADO EL POST, 
NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR Y COMPARTIR

2 comentarios en “Carrera de gusanos de papel

  1. gapy animación gloria dijo:

    Que chulada de gusanos. Yo hacía esa carrera con peces de papel seda, recortabamos el papel en forma de pez y lo decorabamos el cuerpo con escamas de rotulador.
    Esta idea de los gusanos en papel normales genial porque no siempre hay de seda pero folios si, además, si no hay más que papel blanco podemos decorarlo para saber cuál es cuál.
    Si pides que lo decoren usando figuras geométricas trabajarás matemáticas y trazo, y si escriben su nombre, lectoescritura. Si ya saben escribir un poco mejor (1°cursos de primaria) pide que pongan el nombre en un par de la casillas que forman el cuerpo. Así mejoran el tamaño de la letra.
    Me ha gustado mucho la idea y ellos, lo se por experiencia, que se divierten mucho con esta carrera porque su corredor lo han creado ellos con sus propias manitas.

    Le gusta a 1 persona

    • Aventuras Menudas dijo:

      Como me gusta tu aportación. Tienes toda la razón. El tema de decorarlo le aporta otras cosas muy interesantes. Puedo usar las ideas que dices y las pongo al final como ideas para la gente? Me encantan. Mil gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s