Recursos para aprender INGLÉS con los niños

Hoy os queremos mostrar una página web libre y gratuita con recursos para aprender inglés con los más pequeños. En ella podréis encontrar canciones, textos, pronunciación de palabras, juegos, flashcards y mucho más, completamente gratuito. Nosotros ya hemos empezado a usar algunos de los materiales que ofrece, y es genial lo que les gusta a los niños. Os damos algunas ideas sencillas para usar este material.

11 

Personalmente me encanta el inglés. La verdad es que me gusta practicarlo, hablarlo y seguir estudiando y aprendiendo. Por eso, me encanta la idea de poder reforzar el inglés que les dan en el cole en casa. De momento mis peques no van a ninguna academia y a pesar de ello, intentan contestarme y formar frases como pueden cuando empezamos a hablar en inglés. ¡Conectan enseguida!

Así que buscando un poco el tema de las FLASHCARDS, que son un elemento genial para los más pequeños en muchos aspectos, me encontré con esta página web.

http://learnenglishkids.britishcouncil.org

La página es genial en todos los sentidos. Tiene muchos recursos como canciones, historias, vídeos con personajes animados que te muestran como pronunciar ciertas palabras, actividades e incluso juegos online (esto no lo hemos probado aún, me gusta más el tú a tú entre personas… jejeje).

Está todo muy bien organizado a través de un menú superior. Por supuesto, hay que decir que está toda la página en inglés, con lo que los papas necesitan un nivel básico de inglés para manejarse sin problemas.

Uno de los menús es PRINT AND MAKE. Es donde podéis encontrar FLASHCARDS, algunas actividades manuales para realizar y los WORKSHEETS (hojas para trabajar).

Es genial, porque de cada tema de Flashcards que ofrece, tienes actividades asociadas para imprimir, muy gráficas y divertidas, para aprender mientras juegan.

Si entráis en la página de FLASHCARDS, veréis que están clasificadas por orden alfabético, pudiendo encontrar temas de todo tipo como colores, partes del cuerpo, prendas de vestir, animales… y un largo etcetera.

Una de las que primero hemos usado es la de los colores. Si veis las flashcards, están formadas por una imagen del objeto del que hablar o a aprender, en este caso colores, y por otro lado su nombre en inglés (eso sí, escrito en minúscula). También ofrece una versión para colorear y rellenar, por si se prefiere hacer a medida los colores en este caso.

Por otro lado, en los WORKSHEETS, podéis encontrar actividades de la mayoría de los temas presentes en las flashcards.

Esta es la primera hoja de las actividades de los colores. Hay dos descargables, cada uno con dos hojas para rellenar y trabajar.

COMO USARLO

En nuestro caso nos hemos centrado en las flashcards y los worksheets. Hemos imprimido los correspondientes a los que íbamos a trabajar. En este caso ponemos el ejemplo de los colores.

Imprimí las flashcards y las recorté, de manera que quede separado cada color y cada nombre de dicho color. Por detrás del nombre del color, lo escribí a mano en mayúsculas, para que la más pequeña le fuera más fácil seguir la actividad. También imprimí el primer descargable de actividades de los colores por duplicado.

Lo primero fue proponerles hacer un juego en inglés.

Con ello, se tenían que sentar delante de mí, con una pizarrita de esas magnéticas, y yo iba a sacar unas tarjetas y, en este caso me tenían que decir el nombre del color que contenían. Les preguntaba ¿qué color es este? siempre en inglés.

Ellos me respondían el color y luego les pedía que escribieran cómo pensaban ellos que se escribía dicho color.

Ellos escribían el nombre en la pizarra y me lo enseñaban. Sin decirles si estaba bien o mal, solo les decía que “el color X se escribe así” (también en inglés), enseñándoles la tarjeta con el nombre en mayúsculas. En ese momento, ellos tenían que copiar el nombre del color en su pizarra y volver a leerlo.

Así con todos los colores. ¡DIVERTIDO VERDAD!

Se lo pasaron bomba y la cantidad de cosas que aprendieron sin darse cuenta, es increíble.

Por último, les enseñé las hojas de actividades y enseguida quisieron hacerlas. No pararon hasta completar la primera hoja, y porque ya era tarde, que sino, terminan todo.

Os recomiendo que si podéis entréis en esta página y veáis todos los recursos que ofrece. Realmente interesantes, muy gráficos y divertidos.

¿Usáis alguna página así con recursos con vuestros peques?

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

5 comentarios en “Recursos para aprender INGLÉS con los niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s