Pintamos soplando DIY

Hoy os queremos enseñar una actividad muy divertida y que además se prepara de manera fácil y rápida. Con la creatividad de los peques, pueden llegar a salir obras de arte como las que os mostramos hoy en el blog. Prepárate para soplar y pintar.

Supongo que habréis oído hablar de los rotuladores que se venden que se pinta soplando, ¿verdad?. Nosotros no tenemos, pero fuimos a ver a unos amigos y los peques los probaron allí. Pasaron un rato super divertido pintando y soplando.

Así que pensé, ¿y si lo hacemos un poco casero a ver que sale? Así que nos pusimos manos a la obra.

Los materiales que necesitas son sencillos:

  • Temperas
  • Vasos de plástico
  • Pajitas
  • Agua
  • Papeles o cartulinas mejor
  • Pinceles o goteros

Solo faltan unos niños dispuestos a pintar de manera artística soplando.

Lo primero, preparas pintura diluida en agua. En cada vaso de plástico pones un poco de agua y mezclas un poco de tempera de diferente color en cada uno. Remueves bien y pones algún tipo de elemento (pincel, gotero, cuentagotas,…) para que puedan coger la pintura y ponerla en el papel.

El peque tiene que coger el color que quiera y poner un una o varias gotas en el papel. Con la pajita soplar para mover la pintura, dirigiendo la pajita hacia donde quiere que se mueva la gota de pintura. Al soplar la pintura aguada hará como caminos haciendo diferentes figuras según como vaya soplando el niño.

Nosotros para colocar la pintura usamos un pincel, que al mojarlo en el vaso con la pintura diluida y llevarlo al papel, caían gotas sobre el mismo que se podían mover muy bien soplando.

Como podéis ver, las formas pueden variar mucho según el tamaño de la gota, la fuerza con la sople el niño y la dirección que le aplique.

La peque, completó su dibujo pintando cosas con los propios pinceles. Realmente les gustó, pero es verdad que a ella eso de los pinceles y pintar con ellos le encanta.

Aquí tenéis los dos primeros dibujos que salieron de los peques y que dedicaron a su padre.

En este segundo, podéis ver que la peque usó más pincel después para rellenar el dibujo.

Yo también empecé a hacer algunas pruebas y ellos quisieron terminar nuestra especie de flor extraña. ¡La verdad es que hasta a mí me gusto la experiencia de pintar soplando!

Os animo a probarlo vosotros mismos y con vuestros peques y seguro que os encanta la experiencia.

¿Lo habéis hecho alguna vez? ¿Habéis usado otros materiales?

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, VOTAR Y COMPARTIR

Nos encantan vuestros comentarios, no dudéis en escribirnos.

 

Deja un comentario