Laberinto de colores DIY

Os proponemos una actividad muy sencilla, llena de colorido, en la que poder trabajar la asociación de colores, la resolución de problemas, la psicomotricidad, la atención y la creatividad. Nuestro laberinto de colores DIY sencillo de preparar y muy divertido para los peques.

Para hacer esta actividad tan sencilla solo se necesita un folio y muchos rotuladores de colores.

La idea es que comiencen a dibujar ellos mismos puntos de diferentes tamaños, de muchos colores, repartidos por todo el folio.

Cuanto más lleno el folio de puntos de colores, mejor. Y desde luego, cuanto más variados los colores, también mejor. Tiene que haber muchos puntos de cada color, para que puedan establecer relaciones después.

A continuación con un rotulador de un solo color tienen que unir los puntos del mismo color, intentando pasar por los huecos y no tocar los puntos de otros colores.

Este es un ejemplo de folio con puntos de colores que podéis preparar, por ejemplo para niños más pequeños podéis hacerlo vosotros y que una los puntos del mismo color. En el caso de que les guste crearlos ellos, les podéis dejar que se inventen los puntos por todo el folio.

En el caso de mi hijo, decidió usar el rotulador del color correspondiente a los puntos a unir, de esa manera quedaban caminos integrados, todos formados por un color.

Lo divertido es ver cómo resuelven situaciones con puntos con colores muy juntos, huecos pequeños por los que pasar y cruces entre caminos de diferentes colores. La verdad es que también hay un gran trabajo de psicomotricidad fina detrás y mucha atención y observación.

En el caso de mi peque mayor, nos quedó este pedazo de laberinto de colores, que además de divertido ha quedado muy muy artístico, ¿no creeis?.

Ya tenéis una actividad súper sencilla de preparar para cualquier tarde en casa con los peques.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, VOTAR Y COMPARTIR

Nos encantan vuestros comentarios, no dudéis en escribirnos.

Anuncios

4 comentarios en “Laberinto de colores DIY

    • Aventuras Menudas dijo:

      Hola! Gracias. Pues la última foto empezó a hacer puntos el peque y lo terminé yo. Si queremos que lo hagan todo ellos, mejor que sea una hoja más pequeña para empezar. Luego unió todos los colores él, usando el rotulador de cada color de los puntos, como se indica en el post. La edad, pues desde que controlan el uso de un rotulador correctamente, si son más pequeños, les puede servir para identificar colores iguales y se puede hacer mucho más simple. En ese momento mis peques tenían 3 y medio y 5 y medio aprox. Respecto a la pregunta de quien lo escribió no se a qué te refieres, al post o a los puntos de las hojas? Saludos y gracias por tu interés.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s