Jugamos con Broks

¿Conocéis los juegos de construcción de Broks? Son chulísimos para los niños (y no tan niños jejeje). Proponen retos a cumplir con las piezas de cada juego, pero no solo eso, permite dar rienda suelta a la creatividad, investigación y experimentación de los más pequeños. ¿Queréis conocerlos?

Los juegos de construcción de Broks son muy originales y realmente diferentes. Se basan en un conjunto de piezas de fácil manipulación para los niños y una serie de retos a conseguir con ellas. Los retos que se proponen en cada pack son 10 que van del más sencillo al más complejo, pero no se acaba ahí, ya que, como piezas de construcción que son, es posible dejar a los niños que hagan pruebas y experimenten para crear otros elementos de su interés y creación propia..

Si accedéis a la página web de Broks podéis ver que tienen disponibles tres modelos de estos juegos de construcción:

Happy Zoo:

para niños de 3 a 6 años y basado en animales.

Future Land:

Para niños de 3 a 8 años y basado en elementos futuristas.

Mad Race:

Para niños de 4 a 9 años y basado en vehículos de todo tipo.

Probamos MAD RACE deBROKS

En nuestra casa tenemos MAD RACE, donde los niños pueden crear vehículos de muchos tipos, desde motos hasta demoledoras.

Al abrir el juego os encontráis con un conjunto de piezas muy variadas y diferentes a las piezas de construcción a las que estamos acostumbrados y una especia de manual donde tienes los 10 retos planteados y la descripción del paso a paso para conseguirlo. Entre las piezas podéis encontrar elementos de ensamblaje, tubos, ruedas de goma eva, ruedas dentadas y mucho más. Podéis ver en la siguiente imagen lo que contiene el juego de MAD RACE.

Los niños sienten enseguida mucha curiosidad por ver cómo se manipulan estas piezas, cómo se puede montar con ellas objetos y en este caso vehículos. Para que entiendan mejor cómo usar las piezas y formar con ellas objetos, yo os recomiendo que empecéis con ellos asumiendo el primero de los retos que viene en cada juego. De esa manera irán realizando cada uno de los pasos que se requieren para construir, en este caso, cada vehículo, pudiendo comprobar para qué se usa y como se ensambla cada tipo de pieza.

En nuestro caso, nos pusimos a montar uno de los retos bastante complicados que ofrece el manual, una especie de demoledora, con poleas y ruedas dentadas.

Uno de los pasos del montaje de este vehículo, incluye los elementos necesarios para montar al conductor de los vehículos, cosa que a la más pequeña le hizo mucha ilusión montar… con gorra y todo!!!

Cuando la base del vehículo ya está montada, nos toca ponernos con todos los engranajes necesarios para el sistema de poleas que permitirán funcionar la demoledora.

Y así nos va quedando este super vehículo.

A continuación ya es posible añadir la cuerda con el bola que hace de demoledora y las barras que la sujetan. Es importante testear todo el mecanismo para comprobar que las ruedas dentadas hacen su función y tenemos un sistema de poleas para subir y bajar la bola demoledora. El ingeniero de la casa realiza todos los testeos necesarios para comprobar su correcto funcionamiento.

Cuando ya está terminada, hay que testearla de manera completa. Y desde luego, qué mejor manera de probarla que construyendo con las piezas sobrantes algún tipo de torre y con la bola demoledora, probar a tirarla.

Como podéis ver, son unos juegos geniales y llenos de creatividad e imaginación, que permiten a los niños hacer sus propias creaciones o superar los retos planteados por Broks.

 

Aquí os dejamos una foto de otro de los retos del manual. Un vehículo un tanto futurista, con su conductor.  Deciros también que son elementos completamente móviles, es decir, las ruedas giran y se puede jugar con el vehículo como con cualquier coche de juguete.

Y para que podáis ver mejor cuál es método de montaje y ensamblado hemos hecho dos vídeos. Por un lado, en el primer vídeo podéis ver un niño de 5 años montando uno de los coches de los retos propuestos. Recibe algo de ayuda… jejeje.

En este segundo vídeo, podéis ver un adulto montando el primer reto de MAD RACE de BROKS, una moto.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

3 comentarios en “Jugamos con Broks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s