Te quiero (casi siempre) – Pop up

Hoy os traemos una maravilla de cuento, precioso, lleno de colorido, con unos pop ups impresionantes… “TE QUIERO (CASI SIEMPRE)” un cuento de Anna Llenas que si la versión normal es bonita, imaginaos cuando le añadís unos pop ups llenos de colorido y súper llamativos para los niños. Un cuento muy muy recomendable. Os lo mostramos.

En este blog somos realmente fans de los cuentos de Anna Llenas. Hace tiempo ya os reseñamos el Monstruo de Colores  Y El Laberinto del Alma, ambos libros chulísimos genieales para trabajar las emociones con los niños (y no tan niños).

En este caso ha llegado a nuestra manos el cuento Te quiero (casi siempre), también de la misma autora. El cuento está publicado en su versión normal sin pop ups 2015 y posteriormente fue publicado en su versión pop up.

Como podemos ver en su página web, la información relativa al cuento es:

Autora e Ilustradora: Anna Llenas
Editorial: Espasa
Idioma: castellano y catalán
Año publicación: 2015
Páginas: 52
Formato: 27 x 27 cm.
Categoría: Álbum ilustrado

“Lolo y Rita son muy diferentes. Aceptar las diferencias no siempre es fácil… Pero ¿quién dijo que lo sería? Un libro para niños y mayores que invita a la comprensión de aquello que nos hace diferentes, mostrando el mágico efecto de los polos opuestos.”

DESCRIPCIÓN

Lolo y Rita son dos personajes muy diferentes. Por un lado Lolo es un bicho bola y Rita es una luciérnaga. Lolo se caracteriza por ser especialista en camuflarse y por otro lado, Rita brilla mucho.

Pero a pesar de ser tan diferentes, se gustan mucho. Pero esto no es siempre así. Un día comienzan a sentir que las cosas que antes les gustaban y atraían, ahora les molestan y les hacen enfadar. Ya no parecen soportar las mismas cosas que antes.

Así que esas cosas que ahora sienten que les diferencian, también son las que les hacen enfadarse y molestarse. Pero un día deciden cambiar un poco y adaptarse al otro, para conseguir volver a sentirse tan bien juntos como antes.

Lolo se ablanda un poco y Rita reduce su velocidad al volar. Así ambos comienzan a disfrutar de nuevo de estar juntos.

 

Y a pesar de todas sus diferencias, siguen sintiendo que se quieren mucho.

POP UPS

Los pop ups incluidos en esta versión del cuento, te permiten por ejemplo ver cómo es un bicho bola cuando se esconde.

También puedes ver como a Rita le cambia de color su luz, rodando una pequeña rueda que le hace cambiar de humor y por tanto, el color de su luz. Esto es genial, porque cuando los peques lo descubren, van analizando el cuento y mirando de qué color está la luz de Rita: amarilla, está contenta y de buen rollo, anaranjado está en situación de alarma y rojo, está enfadada o de mal rollo. Ademas, estos colores amarillo y rojo se corresponden también con los del monstruo de colores, con los que los niños, ya los asocian a estados de ánimo y emociones de los personajes.

También puedes ver como, debido a sus diferencias, los personajes se molestan y se enfadan, dándose la espalda. Para ello, hay que estirar de una pequeña pestaña del libro y los personajes pasan de mirarse….

…a darse la espalda.

Otro pop up muy chulo es el que ilustra a los dos personajes volando, donde Rita reduce su vuelo para que Lolo, subido en globo aerostático, pueda seguirla y de esa manera, ambos puedan disfrutar del paseo juntos.

Estos son algunos de los pop ups que tiene, pero hay más y todos ellos son realmente increíbles y espectaculares.

IMÁGENES

Como podéis ver en las fotos, las imágenes son geniales, los colores muy vivos, los personajes muy representativos y llenos de vida y gestos. A los niños les encanta y ya identifican que este cuento es de la misma autora que el del Monstruo de Colores… y los leemos uno detrás de otro… jejeje.

EDADES

El cuento está recomendado a niños a partir de 5 años. Realmente, dado que se trata la convivencia y lo difícil de la misma, realmente es un tema mucho más comprensible por niños a partir de esa edad. Pero desde luego, el cuento llega a todas las edades, incluso a aquellos menores de 5 años. Mi peque de 3 está emocionada con el libro, de hecho ha sido ella la encargada de haceros esta pequeña vídeo reseña, porque en estos momentos, es su cuento preferido.

Aquí podéis ver nuestra pequeña vídeo reseña.

VALORES

El trabajo en los niños para ayudarles a reconocer y expresas sus emociones, se ve complementado con hacerles ver cómo a veces la convivencia pasa por una participación activa de todas las personas para que podamos disfrutar mejor de nuestro tiempo juntos. No todos somos iguales, algo que pone muy claramente de manifiesto en el cuento, con dos bichitos completamente diferentes. Aprender a respetar al otro, valorarlo y aportar nuestro granito de arena para que, nuestras diferencias no impidan convivir, ayudarnos y querernos. Apreciar y querer a los demás, a pesar de nuestra diferencias es un reto y un valor muy importante que, por medio de este cuento, les llega a los niños de manera muy didáctica, gráfica y sencilla.

Que decir más de este cuento. Que es una Maravilla, que nos Encanta y que lo Recomendamos al 100%.

Gracias Anna Llenas por estos cuentos tan increíbles que pones a nuestro alcance.

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

Un comentario en “Te quiero (casi siempre) – Pop up

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s