En el jardín

¡Feliz día a todos! Como nos encanta la lectura y sacar el máximo partido de ella, queremos hoy reseñaros el cuento infantil EN EL JARDÍN de Ediciones La Fragatina. Sencillo, práctico para los peques que empiezan a leer y se le puede sacar mucho juego, ¿queréis saber como?.

EN EL JARDÍN es un cuento sencillo, con una frase por cada dos páginas, pensado para niños pequeños, a partir de 9 meses, pero que también se puede usar para iniciar a los niños en la lectura, al estar escrito en letras mayúsculas, así como también en la numeración o conteo.

TEXTO: FRAN PINTADERA
ILUSTRACIÓN: TXELL DARNÉ
ISBN: 978-84-16566-04-4
COLECCIÓN: XIQUETS
PÁGINAS: 28
FORMATO: 21,3 x 15,6
IDIOMA: ES/ CAT
EDAD: A PARTIR DE 9 MESES
EDITORIAL: LA FRAGATINA

DESCRIPCIÓN

El cuento habla de cosas que podemos encontrar en un jardín. Simplemente va enumerando en cada hoja cosas que podemos encontrar, con la peculiaridad de que de cada una de ellas hay una cantidad. Empezamos con 1 GATO NEGRO y terminamos con 10 NUBES BLANCAS.

Los niños a la vez que vas leyendo cada hoja, buscan los objetos que se enumeran y los cuentan, para ver si realmente hay esa cantidad de objetos. Por ejemplo, estas dos lagartijas que van trepando el árbol.

Todas las cosas que podemos encontrar en un jardín, donde no solo hay animales, sino también rastrillos, amapolas, nubes, árboles… etc. Los más peques pueden identificar colores y objetos, los más mayores buscar objetos y contarlos e incluso leer ellos mismos el cuento, cuando empiezan a controlar la lecto-escritura.

Pero a nosotros nos encanta usarlo también para jugar a buscar otros objetos que no se nombran en el texto.

Después de leer cada página y buscar lo que en el texto se nombra, voy indicándoles cosas que veo para que ellos las señalen y las busquen en la escena. Por ejemplo, el pájaro blanco, una cuerda, unas zapatillas rojas, que podéis ver en la imagen inferior. En algunas escenas hay muchísimas cosas que hacerles buscar, como por ejemplo, en la que están las hormigas cogiendo comida y en otras a lo mejor hay menos, el juego está en sacar partido de cada una de estas imágenes.

IMÁGENES

Como podéis ver en las imágenes superiores, las ilustraciones son muy coloridas, claras y con mucho contenido, que ilustra a la perfección todo tipo de elementos que podemos encontrar en un jardín.

TEXTO

El texto está escrito en letra mayúscula, muy claro, con números que indican las cantidades de cada cosa que se encuentra en cada escena. El vocabulario es sencillo y muy rico en palabras para los más peques.

VALORACIÓN

Nos encanta este cuento. Lo hemos leído miles de veces y ahora es mi peque mayor el encargado de leerlo algunas noches, y yo les hago buscar los objetos en cada escena, porque realmente les encanta disfrutar así de cada uno de los cuentos. ¿Podéis ver el nido en la imágen de abajo? ¿Y el jardín de amapolas? ¿Encontráis el columpio? jejeje.

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

2 comentarios en “En el jardín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s