Murcia 1: Alojamientos Rurales Diferentes

Hemos conocido de primera mano un alojamiento rural muy original y diferente ubicado en la localidad de Murcia. Se trata de alojarse en vagones de trenes restaurados, que por dentro son tan confortables y cómodos como cualquier cabaña de madera o similar. Os contamos su ubicación y nuestra experiencia allí.

Hace unas semanas hicimos una escapada a Murcia. El propósito principal era tener un pequeño viaje casi temático, basado en trenes. ¿Por qué razón? Pues porque mis dos peques son muy fans de los trenes. Hemos estado muchas tardes en estaciones de trenes viendo llegar e irse tanto metros, como tranvías de la ciudad, así como trenes de cercanías. Cogíamos la merienda y ¡hala!, a ver trenes.

Así que me llegó información de este alojamiento tan peculiar por la web de Con los niños en la mochila, que publicaron un post sobre Viajar con niños: Sitios chulos para dormir (gracias por las sugerencias Mª José, probaremos más de las que nos indicabas en el post).

Pues bien, el alojamiento se llama Vagón Rural y está ubicado en Murcia. No está en pleno centro de Murcia, sino a las afueras, a unos 10 minutos, pero hay buena conexión con autobuses y tranvía. ¡¡Incluso hay un mercadona súper cerca!!! Juan, su dueño, es muy atento y amable, y desde que contactamos con él para realizar nuestra reserva, nos informó de todo estupendamente. Las reservas se realizan por email o teléfono. Tenéis la información en su página web.

Os explico, son 3 vagones de mercancías de los años 50, completamente restaurados y convertidos en completas casas para unas 4 personas (aunque es posible ampliar la capacidad con alguna cama supletoria, bajo petición). Nosotros nos alojamos los cuatro sin problemas. Los vagones están ubicados formando una U, de manera que queda un porche muy chulo en medio, que invita a salir fuera y disfrutar del aire libre.

Los vagones están rodeados de árboles frutales y diferentes plantas que dan un aspecto muy atractivo al espacio. Dependiendo de la época del año, se encuentran los arbustos y árboles más o menos frondosos. ¡¡Mirad que chulo se ve todo en verano!!


(foto cedida por Vagón Rural)

Dispone de diferentes mesitas y sillas como mobiliario exterior, así como una barbacoa que se puede utilizar sin problemas.


(foto cedida por Vagón Rural)

La casa en sí está divida en dos ambientes, la cocina-comedor y el dormitorio. La cocina está completamente equipada con fuegos para cocinar, una nevera grande y todos los utensilios de cocina y vajilla necesarios para la estancia.


(foto cedida por Vagón Rural)

El comedor dispone de mesa con sillas en el interior, así como un sofá convertible en cama doble suficientemente grande para dos personas.


(foto cedida por Vagón Rural)

El dormitorio se puede solicitar con cama de matrimonio o dos camas separadas (dependerá de los vagones que tengan disponibles). La cama de matrimonio es muy grande y confortable. En el interior del dormitorio está el baño con ducha.

Todo el alojamiento está preparado con suelo laminado, calefacción y aire acondicionado, wifi y mucha, muchísima luz. En la web ya indica que dispone de 8 ventanas y así es… un montón de ventanas que hacen que el alojamiento tenga un montón de luz natural, lo que lo hace muy muy acogedor. ¡Es genial!.

Los peques alucinaron cuando entraron en el recinto. Vamos, no se creían donde estaban. Como los trenes tienen todos sus detalles por fuera, es genial analizarlos con ellos e ir recorriendo el vagón y viendo para qué servía cada cosa. Y luego entrar y encontrarse con su “casita de Murcia” como la llamaron ellos…. jajajajaja, chulísimo.

El recinto está completamente vallado y el dueño te da llaves tanto de tu alojamiento como de la puerta de acceso al mismo. El coche no se aparca dentro del recinto, sino que hay un camino muy amplio justo en frente de la puerta de entrada, donde se puede aparcar sin problemas.

Por las noches, el propio recinto tiene múltiples luces con sensor de presencia, de manera que es posible acceder sin problemas y con buena iluminación en todo el espacio. El ambiente nocturno, también nos encantó.

Si el alojamiento en sí ya es una pasada, y el recinto genial para disfrutar en familia y con amigos, imaginaos si además ponen piscina en el mismo, buf, no sales de allí fijo. Juan, su dueño, nos dijo que en breve iban a empezar las obras para poner piscina, para que pueda ser disfrutada por los huéspedes de los vagones. Piscina, barbacoa, trenes, jardín,…. estupenda combinación, ¿no creéis?. Y más si viajas con niños.


Los peques se lo pasaron en grande tanto investigando los trenes, dando vueltas a su alrededor, buscando y persiguiendo bichitos, e incluso ¡jugando con ellos!.

Aquí os dejo un mapa de la ubicación. Está en el Camino de los Silvestres 32, Murcia.

Como podéis ver, un sitio con mucho encanto, tanto para peques como para mayores, pero donde alojarse con niños es todo un gustazo y una diversión asegurada. Os lo recomendamos muchísimo.

En próximos posts os seguiremos contando más cosas de nuestra escapada casi temática de trenes a Murcia, porque hay muchas más cosas súper atractivas en esa región.

Si a vuestros peques también les gustan los trenes, no os perdáis los parques de trenes que hay en Valencia. Geniales para pasar un buen rato con ellos.

Anuncios

16 comentarios en “Murcia 1: Alojamientos Rurales Diferentes

  1. Proyecta Idea dijo:

    Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Los vagones de tren antiguos me parecen preciosos y la idea de hacerlos pequeñas cabañas es estupenda! Ojala algun dia pueda bajar a sevilla a conocerlos.
    Muy buen post, el vagon rural queda apuntado en mi lista de lugares por conocer 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Aventuras Menudas dijo:

      Las fotos del propietario Juan lucen mucho, jajajaja. El interior está muy cuidado y todo muy nuevo, pero no es de lujo, eh? jajajaja. La luz de las fotos que Juan es fotógrafo y sabe lo que hace, jejejeje. Pero se está genial y el precio es buenísimo. Besotes

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s