Juego DIY con Botellas de Plástico

Si tienes unos peques que les apetece pintar y experimentar cosas nuevas, ganas locas de jugar y un montón de botellas de plástico, ¿qué puedes hacer?. Pues se nos ha ocurrido aprovechar una botella para crear un sencillo juego de habilidad y control. Recortamos, decoramos y montamos nuestro pequeño juego DIY. ¡Y además brilla en la oscuridad!

Habíamos visto esta manualidad en un reto que montó el año pasado el blog Historia de Pitufines, donde enlazaba varias actividades para hacer con niños. Una de ellas era un Juguete con una botella de plástico de Krokotak. Al verlo me encantó y pensé, pues vamos a hacerla en casa.

Es muy sencilla de hacer y solo necesitáis:

  • Pinturas. En el link de kokotak usan rotuladores permanentes, pero nosotros queríamos probar las pinturas MÄLA de Ikea, que nos encantan porque son como temperas en botellita. A la vez también utilizamos pinturas que brillan en la oscuridad de la marca Carioca, que encontré en un bazar.
  • Una botella de plástico.
  • Un cordón o cuerda
  • Un botecito de los huevos kinder.

Lo primero seleccionar la botella que podemos usar. En nuestro caso utilizamos una botella de plástico de los batidos Cacaolat, que por cierto, si no los habéis probado, ¡¡¡están buenísimos!!!!. No es por hacer publicidad, pero es que es verdad que están super buenos.

Cortamos la botella más o menos por la mitad. Y de esa manera obtuve dos trozos para que cada peque pudiera decorar uno de ellos. Los lavé bien con jabón y les recorté el borde de arriba suavizado haciendo ondas, para que no pudieran hacerse daño.

Por un lado, mi peque mayor decidió pintar con las pinturas de Ikea y la parte de la botella con la que íbamos a hacer el juego, la que tiene el tapón.

Por otro lado, la peque se puso a utilizar las pinturas que brillan en la oscuridad, con el objetivo de hacer algún botecito decorado para la habitación. La idea era hacer un frasco que brilla en la oscuridad como el que había visto en Guía de Manualidades, pero con pinturas un poco menos específicas y manos un poco menos expertas, jajajaja

Como son botecitos de pintura que aprietan para que salga, pues mucha mucha precisión tampoco se puede conseguir, eso sí, la diversión de poner chorretones de pintura por todo el plástico, la tuvieron en grandes dosis, jajajaja.

El mayor intentó pintar una flor y un fantasma rosa, pero al poner miles y millones de chorros de pintura, y estar el envase en vertical, pues la pintura empezó a chorrear, que tuvimos que quitar un poquito con una toallita mojada (que sirven para todo) para intentar conseguir la forma que quería darles.

La pequeña, pues le sugerí rellenar el envase por dentro de puntitos, rallitas y cosas así, y ella aplicó toda su creatividad para dar colorido al plástico.

Luego decidieron intercambiarse los colores para dar más personalidad a la decoración.

Por último, el mayor pintó la bolita amarilla del huevo kinder como si fuera una personita, con ojos, boca y pelo azul.

Lo dejamos secar toda la noche y al día siguiente le hice yo un agujero a la bolita amarilla y al tapón de la botella. Les puse un hilo grueso de uno a otro, poniendo en el extremo un nudito para que no pudiera soltarse y cerré la bolita y el tapón. El resultado quedó chulísimo.

Y ya con él ¡¡¡a jugar!!!.

No es un juego sencillo para ellos, porque requiere habilidad, coordinación y pensar cómo hacer para meter la bolita dentro. Muchas de las veces se ponían ha darle vueltas a la bolita como locos, que parecía un ventilador. Pero no paran de practicar para conseguir lo que les he ensañado que hay que hacer. ¡¡Y lo han conseguido ya alguna vez!!.

¡Y BRILLAN EN LA OSCURIDAD!

Lo más chulo de todo, es que, además de tener una decoración personalizada, ambos envases ¡¡¡brillan en la oscuridad!!! Y eso es chulísimo. Se quedan alucinados cuando apagas la luz y ven los puntitos o dibujos hechos con la pintura especial, brillando en la oscuridad.

Así que tenemos dos en uno, juego y decoración nocturna a la vez. ¿A que es chulísimo? Y además, están reciclando materiales de plástico. ¿Qué más se puede pedir?

¿Habéis probado a hacer alguna de estas cosas? ¿Habéis probado otros tipos de pintura que puedan ser originales y divertidos?

Si os gustan las manualidades también os recomendamos las Tazas decoradas DIY o los juegos para el baño que podéis hacer vosotros mismos.

Anuncios

10 comentarios en “Juego DIY con Botellas de Plástico

    • Aventuras Menudas dijo:

      Hola guapa!!! jajajaja. A ver, en cuanto a las pinturas del ikea, son como tempera líquida, en colores fluorescentes (que no brillan en la oscuridad), pero pintar con ellas es muy chulo y el efecto final está muy bien porque queda como en relieve. En cuanto a las pinturas que brillan en la oscuridad, las buenas buenas serán las que indican en el blog de Guia de Manualidades que pongo en el post, porque son un botecito como de pintura que se pinta con pincel y el resultado será mucho más “profesional”. Estas supongo que se compraran en tienda de manualidades. Pero yo encontré las de carioca en el bazar y por 4,20€ pues dije, voy a probarlas. Indica que es para pintar tela o camisetas, pero en el frasco se han pegado bien y como no se va a lavar (aunque pone que luego la prenda se puede lavar en lavadora). Son 6 colores, aunque solo pude usar 5 porque no me di cuenta que uno de ellos estaba más sólido de lo que toca para usarlos. Pero el resto van bien. Son densos, no chorrean como los de Ikea y mola ver el efecto a oscuras. Cuanto más pintes con ellos, pues mayor será el efecto de brillar en la oscuridad. Pero eso sí, tiene que ser a oscuras, oscuras… jajaja. Si hay algo de luz se aprecia mucho menos. Pero para la habitación de noche que era para lo que lo quería, me sirve perfectamente. Menudo rollo te he contado!!! Bueno, espero haber aclarado. Besotes!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s