Totalmente Adrián

Anoche, antes de ir a dormir, leímos este cuento realmente recomendable de la Editorial SM: Totalmente Adrián. Un cuento que anima a los niños a ser ellos mismos, diferentes, originales y únicos.

Totalmente Adrián, de la Editorial SM, es un cuento para niños entre 0 y 5 años, donde se pone de manifiesto las dificultades que un niño “diferente” puede tener y como se puede sentir. Lo plasma de manera muy gráfica y con un texto lleno de sensibilidad y emociones. El descubrirse diferente al resto, no tiene que convertirse en algo malo, todos somos únicos y diferentes, y son nuestras diferencias las que nos hacen ser nosotros mismos y nos hacen especiales.

Según la Editorial:

“Adrián siempre ha sido un niño normal, totalmente normal. Hasta que un día… ¡le crecieron alas!
Un cuento para dejar volar la imaginación y atreverse a ser diferente.
¡Totalmente para ti!”

Título: Totalmente Adrián
Editorial: SM
Colección: Álbumes ilustrados
Autor: Tom Percival
Ilustrador: Tom Percival
Número de páginas: 32
Código ISBN: 9788467593983
Código interno SM: 178749
Tipo libro: Primeros cuentos, Narrativa
Formato: Papel
Encuadernación: Cartoné

DESCRIPCIÓN

Adrián era un niño normal, jugaba con todos, se divertía como todos los niños que conocía, en el parque, con su perrito…

Hasta que un día le pasó algo increíble.

¡Le crecieron ALAS!

Claro, él se había imaginado que podían pasarle otras muchas cosas, como ser más alto, o que le creciera bigote o cosas así, pero eso de tener ALAS no sabía muy bien por qué. Eso sí, si las tenía, podría probarlas y ver qué sentía con ellas…

Cuando las probó, no podía sentirse más feliz. Volaba por los aires como los pájaros, libre, sin dificultades y lleno de vida. Pero claro, tenía que volver a casa a cenar y no sabia qué hacer, cómo contarle a sus padres que tenía alas… era difícil la situación. Así que decidió ponerse un abrigo enorme, que le cubriera las alas y con él disimularlas.

Lo hacía todo con el abrigo puesto, cenar, bañarse, dormir, ir a jugar, ir a los cumples… y desde que iba así a todas partes se sentía realmente infeliz. Echaba la culpa a esas alas que le habían crecido sin que él las hubiera pedido.

Hasta que recordó lo bien que se había sentido cuando las había usado, lo libre que se sintió volando, lo increíble de sentirse flotar en el aire. Sus padres, que se daban cuenta de que algo pasaba, le animaron a quitarse ese abrigo que le hacía ocultarse, y no ser él mismo. Así lo hizo, se quitó el abrigo y aparecieron sus magníficas alas. Sus padres se sintieron orgullosos de él.

Adrián levantó el vuelo y volvió a sentirse feliz en el aire, libre de ese andrajoso chaquetón.

Pero el final es realmente sorprendente y no os lo quiero descubrir. Tendréis que investigarlo leyendo este magnífico cuento. Os sorprenderá y os animará a no solo apoyar a los que son diferentes, sino que también a sentirse uno mismo diferente y aprovechar nuestras diferencias para ser únicos y aportar grandes cosas especiales a otras personas.

IMÁGENES

Como podéis ver, las imágenes en el cuento son preciosas. Usa mucho el contraste entre los tonos grises, blancos y negros, frente a resaltar con amarillo al pequeño Adrián, como diferente, como especial dentro del entorno igualado y parecido.

TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta y es muy sencillo de leer. Con vocabulario cuidado pero muy sencillo, relata todo el cuento destacando cada palabra que da importancia al texto y a su significado. Muy bien contada la historia y muy fácil de comprender.

VALORACIÓN

Nos ha sorprendido muchísimo este cuento, no solo a los más peques de la casa, sino a mí también. Creo que es una manera de instar a los pequeños a respetar las diferencias, a entender que no todos somos iguales y que en esa diversidad está la riqueza de nuestro mundo. A aceptar a los demás como son y a ellos mismos también. Porque cada uno tenemos nuestras particularidades y nuestras riquezas, lo que nos hace diferentes y únicos.

Seamos nosotros mismos, seamos totalmente nosotros.

Os recomendamos muchísimo este cuento. Genial el texto, los dibujos y la manera de contar la historia.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s