Piel de Cocodrilo

Después de unos meses llenos, llenos, muy llenos de cosas en los que no hemos podido dedicar mucho tiempo al blog, retomamos este mes y que mejor manera que con un cuento de la Editorial La Fragatina. «Piel de Cocodrilo«, un cuento que les encanta a los niños, por su contexto, su significado y porque un animal tan poderoso como el cocodrilo parece completamente vulnerable en este cuento. ¿Os animáis a conocerlo?

«Piel de Cocodrilo» es un cuento diferente sobre un cocodrilo y su piel. Un cuento de cómo todo lo que parece increíble y satisfactorio se puede convertir en todo lo contrario. Un cuento donde los buenos amigos perduran, independientemente de tu color de piel, especie animal o pelaje.

La información que nos da la editorial La Fragatina sobre este cuento:

«Cuenta una leyenda africana que hace muchos muchos años, los cocodrilos tenían la piel lisa, de un tono dorado precioso. ¿Por qué entonces ahora su piel es rugosa y oscura?
Para conocer lo que ocurrió, solo tienes que abrir este libro y dejar que te lo cuenten José
Carlos Román y Paolo Domeniconi.»

TEXTO: JOSÉ CARLOS ROMÁN
ILUSTRACIÓN: DOMENICONI
ISBN: 978-84-16566-10-5
EDITORIAL: La Fragatina
COLECCIÓN: LO MULLARERO
PRECIO: 14,5 IVA INCL. – 13,94 S/IVA
PESO: 400 G
PÁGINAS: 36
FORMATO: 26 x 24
IDIOMA: ES / IT
EDAD: A PARTIR DE 4 AÑOS

DESCRIPCIÓN

El cuento comienza al caer la tarde en la sabana africana, en la época en que los cocodrilos eran seres con pelaje dorado y permanecían ocultos, en sus aguas, fuera de los rayos de sol.

Todos los animales comenzaban a retirarse a dormir, todos, menos 3 amigos que se juntaban cerca del río, con un gran libro sobre el que leer grandes aventuras. Lechuza, luciérnaga y cocodrilo, disfrutan cada noche de largas lecturas, llenas de historias fantásticas.

Al amanecer, los tres amigos se despedían y cada uno volvía a su lugar de descanso. El cocodrilo volvía a meterse en el agua, fuera de los rayos solares.

Mientras cocodrilo duerme en el río, un elefante se acerca a beber y lo ve allí descansando, quedando prendado de su maravillosa piel dorada. Apresuradamente, se dirige al resto de la manada para contarles lo que ha visto.

La noticia llega a otros muchos animales que rápidamente se acercan al río a descubrir este maravilloso animal y su piel dorada. Cada vez son más animales los que se acercan y el cocodrilo comienza a sentirse algo intimidado.

Ante tanta gente observándole, poco a poco esa timidez se convierte en autoestima, poder y superioridad. Todos lo alaban así que se muestra a todos alardeando de su piel dorada. Tanto que no se da cuenta que sus dos mejores amigos Luciérnaga y Lechuza están allí esperando para saludarle.

Pero su preciosa piel dorada, al recibir los rayos de sol, comienza a cambiar, se empieza a endurecer, oscurecer y a mostrar multitud de enormes escamas. Ha cambiado completamente su aspecto y los todos los observadores que estaban a su alrededor comienzan a gritar asustados y salir corriendo ante la visión de un cambio tan drástico en el animal.

Ante tal espectáculo, el cocodrilo se siente triste y asustado y se mete corriendo en las aguas del río, ocultándose de todo el mundo y sin querer salir nunca más a la vista del mundo. Cree estar solo y sin ningún amigo, debido a su cambio tan radical de aspecto.

Pero en realidad hay dos buenos compañeros que lo siguen queriendo tal y como es, y les da igual su aspecto, sus amigos Lechuza y Luciérnaga. Con los que sigue compartiendo esas maravillosas noches de lectura cerca del río.

 

IMÁGENES

Como podéis ver las ilustraciones del cuento son preciosas, llenas de naturaleza, colorido y muy ilustrativas de lo que va pasando en el cuento. Incluso cuando el cocodrilo se pone muy triste por lo que ha pasado, por su cambio de aspecto y llora desconsolado esas conocidas «lágrimas de cocodrilo».

TEXTO

El texto esta escrito de manera clara, sencilla de leer y con vocabulario muy accesible a todos, usando para ello letra de imprenta.

EDADES

Un cuento recomendado para niños a partir de 4 años, que llega tanto a más pequeños como a más mayores. Por su historia y por todo lo que envuelve a esta leyenda de la sabana africana.

NUESTRA OPINIÓN

En nuestra casa nos encanta la lectura, eso creo que ya lo sabéis, pero este cuento les hace sentir muchas cosas a los peques. Ideas de como afrontar problemas, por qué pasan, cómo las cosas pueden pasar de ser geniales a un desastre o incluso como los mejores amigos perduran, independientemente de que tu aspecto o piel cambie.

Rodéate de buenos amigos en tu camino, porque ellos siempre estarán ahí para apoyarte…

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, VOTAR Y COMPARTIR

Nos encantan vuestros comentarios, no dudéis en escribirnos.

Deja un comentario