Me gusta, de Editorial Tramuntana

«ME GUSTA» es un cuento ilustrado de la Editorial Tramuntada, orientado a los más pequeños de la casa. Una manera muy particular de adentrarse en los cuentos y en la lectura, mediante la observación y la interacción.

«ME GUSTA» es un cuento en pequeño formato, donde con pocas palabras y muchas imágenes se pretende suscitar en los más pequeños, la observación, investigación, asociación de conceptos sencillos. Todo ello por medio de un conjunto de agujeros distribuidos en cada hoja, de manera que, a modo táctil, es posible hacer a los niños tocar, sentir, ver y escuchar cada uno de los objetos que en el cuento se muestran.

La sinopsis que detalla la editorial es la siguiente:

«Un divertido inventario de imágenes que invita a abrir bien los ojos sobre la expresión de formas muy simples. Los guisantes, las mirtillas, los tropezones de la sopa, las burbujas de jabón. .. etc. etc. Con una gran economía de medios gráficos, la autora crea unas imágenes adaptadas para los más pequeños»

Un cuento de Emmanuele Bastien con las siguientes características:

Texto: Emmanuelle Bastien
Medidas: 160 x 160 mm
Ilustraciones: Emmanuelle Bastien
Páginas: 20
Edad: +1 Año
ISBN: 978-84-16578-34-4

DESCRIPCIÓN

El cuento presenta en cada hoja un conjunto de agujeritos que cambian de forma, tamaño o color y pretenden ilustrar objetos cotidianos que el peque puede observar en su entorno.

En el cuento podemos ver reflejados los guisantes, la pimienta, las pompas de jabón, las cerezas, el verano, la nieve y mucho más…

El niño puede tocar, ver, escuchar, investigar mirando a través de las hojas… todo lo que su imaginación, percepción y observación le lleve a hacer y le active al leer este cuento.

Son conceptos muy sencillos, mostrados de una manera muy original y usando para ello los colores propios de cada objeto que se describe.

IMÁGENES

Como podéis ver las imágenes son sencillas, basadas en formas simples, principalmente círculos de diferentes tamaños y cantidades, apoyados por los fondos de las hojas anteriores y posteriores, para mostrar el concepto del que se habla en cada hoja.

TEXTO

El texto es sencillo, corto y conciso, usando muy pocas palabras escritas en letra de imprenta todas ellas en minúsculas. Es sencillo de leer y comprensible por los más peques.

El cuento termina con el último concepto, que más que un objeto, es una incitación a observar, descubrir, mirando a través del agujerito con el que se termina el cuento. Los niños no se resisten, cogen el cuento y miran por el agujero e intentan descubrir algo mágico a través de él.

EDAD

Es un cuento perfecto para los más pequeños. Recomendado para niños a partir de 1 año de edad, es perfecto para descubrir y manipular incluso por ellos solos. También podéis jugar a preguntarles qué ven en cada una de las páginas, para que describan, se expresen y ver así qué visualizan ellos a través de estos colores y formas básicas.

Es un cuento encantador, un inventario de imágenes como describe la editorial, que permite jugar a descubrir y observar con los más pequeños.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, VOTAR Y COMPARTIR

Nos encantan vuestros comentarios, no dudéis en escribirnos.

Deja un comentario