Calendario de Adviento con rollos de cartón

Había compartido nuestro calendario de adviento super expres en Instagram, pero me faltaba aquí. Este año creo que es más bonito que los anteriores, hecho con material reciclado y súper fácil de hacer con vuestros peques. Aún estáis a tiempo de poner vuestro calendario en casa.

El calendario de adviento que os proponemos es muy sencillo. Necesitáis:

  • Rollos de cartón
  • Témperas
  • Goma Eva
  • Pompones, pegatinas y otras decoraciones
  • Algodón
  • Ojos de manualidades
  • Cintas de colores
  • Pistola de pegamento caliente

Lo primero es recolectar 24 rollos de cartón y pintarlos. Nosotros hemos seguido el patrón de pintar por parejas de colores según lo que queríamos poner y uno rollo de nexo siempre del mismo color para decorar de manera libre.

Se pegan uno junto a otro hasta formar todo el calendario. En la parte superior podéis dejarla sin nada o poner algún elemento de Navidad. Nosotros recortamos un plato de cartón con forma de estrella y después le pegamos bolitas de algodón.

Después se trata de decorar esos pares de rollos del mismo color de formas diferentes. Puede convertirse en un papá noel, un reno o un muñeco de nieve o añadir encima una estrella, un copo de nieve o lazos para que sea un regalo. Aquí podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación. En nuestro caso, algunos elementos son con ojos de los que se usan en manualidades y otros tienen ojos dibujados por mis peques. Aquí os dejamos nuestras sugerencias:

Los artistas han sido los peques, la verdad es que entre todos hemos decidido los personajes a poner, cada uno hacía uno, recortaba, dibujaba, decoraba y yo iba pegando las diferentes partes con la pistola de pegamento caliente.

Para marcar el día, podéis usar una pinza que vais cambiando de rollo cada día de adviento. Nosotros usamos un poco de lana y un tubito de plástico de las bolsitas que venden para recoger las necesidades de los perros. Le pegamos la lana alrededor y la atamos al cordel que hemos usado para colgarlo, también hecho de lana.

Y ya está, calendario listo en un ratito de manualidades.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

3 comentarios en “Calendario de Adviento con rollos de cartón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s