3 Manualidades Fáciles con MaterialEscolar.es

Hemos descubierto la web de MaterialEscolar.es. Nos ha encantado buscar material para nuestras actividades, ¡tienen tanto donde elegir! Con los materiales que nos han enviado, os presentamos 3 manualidades muy fáciles de hacer en casa: una PIZARRA MÁGICA, un CUADRO ARTÍSTICO y un MOSAICO DIVERTIDO. Os lo contamos todo en nuestro post.

 

MaterialEscolar.es es una web llena de materiales para familias artistas, creadoras, inventoras y activas. Tienes un mundo enorme donde elegir material tanto para el cole como para casa, incluso Manualidades de todo tipo y una buena colección de juegos educativos y de construcción.

La web está muy bien organizada, con información de stock, características de los productos y unos precios estupendos. Además, todo te lo envían a casa, con una entrega realmente rápida.

Captura.PNG

Nosotros teníamos muchas ganas de tener en casa unos cuantos materiales para hacer manualidades un poco “artísticas”. Así que nos decidimos por: una caja de CERAS MANLEY de 24 colores (que dan muchísimo juego y a los niños les encanta usarlas), una CAJA DE ROTULADORES METALIX Alpino de 7 rotuladores y unas CERAS MANLEY ACUARELABLES (geniales de verdad).

Además también pedimos un pack de PEGATINAS TIPO MOSAICO DE FOAM BRILLANTE y una bolsa de CUENTAS CON LETRAS.

Todos los materiales nos han encantado, son geniales y cumplen con lo que necesitábamos para estas 3 manualidades que os vamos a contar y que teníamos muchas ganas de hacer.

1. PIZARRA MÁGICA

Para crear una pizarra mágica, necesitáis:

Si además queréis convertirlo en un pequeño cuadro decorativo, podéis usar los rotuladores metálicos de Alpino y/o las pegatinas de Foam brillantes (ahora veréis como).

Como mis peques aún son pequeños, decidí que una cartulina tamaño A4 era muy grande para prepararla y más haciendo la actividad una tarde después del cole. Así que partimos por la mitad una cartulina y con una regla, marcamos un pequeño marco en el borde de la misma, con la idea de cubrir la parte de dentro del marco y el borde dejarlo para decorarlo y preparar “el cuadro decorativo” al final.

Lo primero es pintar todo el interior del marco de la cartulina con todos los colores que se quiera de ceras manley menos el negro. Es una cera muy fácil de usar, con lo que no es necesario hacer fuerza para obtener buen resultado. Es importante que los colores cubran bien la cartulina, es decir, que quede bien intenso el color.

A continuación, se pinta todo con negro por encima. No vale pintar flojito, hay que intentar que cubra bien y se quede todo de color negro intenso.

Lo siguiente es coger un palillo y realizar el dibujo deseado, rascando sobre la cera negra. De esta manera, van apareciendo los colores que hay por debajo pintados con un efecto muy chulo.

Por último, si queremos convertirlo en cuadro decorativo, podemos usar las pegatinas de foam brillante, para decorar el borde de la cartulina, e incluso las cuentas con letras para poner el nombre del niño arriba pegado. Mirad el resultado del nuestro… ¿a qué es genial?

2. CUADRO ARTíSTICO

En este caso, los materiales que se necesitan también son muy sencillos:

Al igual que en la manualidad anterior, marcamos un borde en la cartulina, que nos servirá para crear el marco del cuadro.

Con las ceras manley dejamos que vayan pintando libremente. Luego con un pincel mojado con agua, pintan sobre el dibujo y los colores, haciendo que la pintura se convierta en acuarela, dando un efecto mucho más artístico.

Es conveniente limpiar un poco el pincel al cambiar de color, para evitar que se mezclen los colores. Si se desea experimentar con la mezcla de colores, pues entonces todavía mayor libertad de creación tendrá el peque.

Al igual que en la manualidad anterior, ofrecemos o rotuladores metálicos o pegatinas mosaico para crear el marco del cuadro. Podemos rematar también con las cuentas de letras, poniendo el nombre del peque en la parte superior. ¿Artístico verdad?

3. MOSAICO DIVERTIDO

Para hacer esta manualidad se necesitan:

Esta manualidad se puede realizar imprimiendo algún dibujo que use de base algún elemento rectangular para hacer el mosaico o bien, con algún dibujo que les guste a los niños y libertad para rellenarlo con las pegatinas de mosaico.

En nuestro caso hemos optado por usar unos dibujos que encontré en Internet buscando “dibujos para mosaico” o algo así. 

La idea es ir rellenado el dibujo (si es libre) o los cuadraditos marcados en el dibujo (si es tipo mosaico) con las pegatinas brillantes de foam. 

Hay que despegar las pegatinas, tener concentración para ponerlas en sus recuadros, encajar correctamente y decorar dando rienda suelta a la imaginación. Todo un trabajo artístico y de concentración, que incluye también psicomotricidad fina.

A nosotros se nos hizo ya la hora de cenar y la cosa nos quedó así:

Están deseando retomarlo para dejarlo perfecto. Cuando esté acabado os actualizaré el post con el resultado final.

 

¡¡ATENCIÓN!!

Si os interesa comprar alguno de estos materiales u otros incluidos en la web de MaterialEscolar.es o incluso juegos de toda la gama que ofrecen, tenemos para todos vosotros un descuento del 5% (sin mínimo de compra) gracias al código AVENTURASMENUDAS-5

DescuentoMaterialEscolar

Cuando realices tu compra, solo tienes que incluir este código y obtendrás un 5% en tu compra. No tiene fecha de caducidad y lo puedes usar siempre que quieras. ¡APROVECHARLO! 

Nosotros ya estamos pensando en adquirir más cosas nuevas…

Materialescolar.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s