Ninot Star Wars DIY, Fallas 2018

Estos últimos meses hemos estado muy desconectados por una gran carga de trabajo, que ha hecho que el tiempo disponible lo dedicáramos completamente a la familia. Con este post queremos volver a conectarnos con vosotros y ponernos de nuevo en marcha con el blog… ¡con todas las ideas que tenemos!
Os traemos hoy el ninot que creamos en casa para el cole de nuestro peque con la temática de Star Wars (establecida por el colegio). ¿Qué os parece el resultado? ¿Se ve claro que es?

15

Un ninot de falla es un elemento de los que componen los monumentos falleros de Valencia. Están hechos con papel, cartón y material que arda fácilmente al fuego, ya que al final las fallas se queman el día de San José.

Este año nos pidieron a los padres que pudieran aportar ninots de diferentes temáticas relacionadas con el mundo del cine. A la clase de nuestro peque le toco la temática de Star Wars. Así que nos pusimos a pensar y decidimos hacer una Estrella de la Muerte.

Todo empieza por hacer una estructura con muuuuuuuuuuuuchas capas de papel pegadas con cola aguada. Hicimos dos mitades que uniríamos por el centro, ya que queríamos que fuera grande.

Una vez tuvo la consistencia necesaria, lo siguiente fue pegar las dos mitades con trozos de cartón y cola caliente. Además, antes de juntarlas colocamos unos palos de madera de soporte para toda la bola que forma la Estrella de la Muerte.

La mitad que simulaba la parte no construida de la estrella de la muerte, la hicimos ya incompleta con unas tapas para poder pegar en ellas trozos de cartón, que simularan la parte que está por construir.

Las partes no terminadas de construir iban a ser simuladas con trozos de cartón cortados de manera desigual, que después pintaríamos de negro.

Una vez juntamos las dos partes esta es la estructura que nos quedó, a falta de pintar y decorar

Después tocaba el turno de pintar. Por un lado la base de color negro.

La bola de color gris oscuro.

Los huecos los pintamos de negro también y decoramos con pintura gris más clarita, a mano, poco a poco con un pincel más fino. Los palos de soporte los pegamos a la base con un buen pegote de cola.

Pegamos las partes que simulaban la zona en construcción en los huecos habilitados para ello. Además también le pusimos dos carteles de Star Wars en ambos lados.

Y éste es el resultado final:

¿Qué os parece el resultado?

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

4 comentarios en “Ninot Star Wars DIY, Fallas 2018

    • Aventuras Menudas dijo:

      Eso mola, pero esto no era un juguete, sino una especie de maqueta hecha con papel y cartón que luego se quema en las fallas de Valencia, fiesta local donde monumentos de cartón y papel arden el día de San José. Es nuestra aportación a la falla del colegio de los peques, por eso está hecho así. Gracias por tu comentario.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s