Cómo enseñar a tu COCODRILO a lavarse los dientes.

Si a veces nos cuesta que los peques adopten la rutina saludable de lavarse los dientes, imaginaos si tenéis que enseñárselo a un COCODRILO. Sí, sí, lo habéis oído bien. Este es el tema del cuento que os traemos hoy. Un aliado para hablar de lavarse los dientes y lo bueno que es con los más peques, a través de un cuento colorido y muy divertido. #hoyleemos “Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes

En este cuento los protagonistas principales son Lola y su cocodrilo. Un pequeño animalito que le acompaña y al que quiere enseñarle cómo debe lavarse los dientes para estar limpio.

Este cuento nos lo describe la editorial como:

¿Tienes un cocodrilo tan revoltoso como Coco, que no quiere lavarse los dientes? No te preocupes, Lola ha conseguido que se los lave. ¡Abre este libro y descubre cómo!”

Título: Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes.
Autor/a
: Jane Clarke
Ilustrador/a: Georgie Birkett
Colección: Mis primeros cuentos cortos
Editorial: Bruño
Idioma: Español
Edad: 0-4 años
Año: 2017
Formato: Tapa dura
Páginas: 18
Tamaño: 210 x 220 mm. 290 g.
ISBN: 9788469605646

DESCRIPCIÓN

Lola es una niña pequeña con una mascota muy especial, un COCODRILO. Su amigo COCO, que así lo llama es algo travieso. Le encanta comer a todas horas, pero luego cuando toca lavarse los dientes, se escapa corriendo porque no quiere.

Lola tiene mucha paciencia y quiere ayudarle a aprender a lavarse los dientes. Le dice que para estar guapo hay que limpiarse los dientes después de las comidas, y así tener una sonrisa super bonita.

Por eso le enseña primero como se pone la pasta en el cepillo. Aunque jugando, este cocodrilo lo pone todo perdido de pasta.

Después le muestra como debe frotarse todos los dientes con el cepillo y la pasta y algo muy importante, no hay que tragarse la pasta, sino escupirla en el lavabo.

Con sus lecciones y mucha paciencia, Lola consigue que su amigo Coco se lave los dientes y esté limpio, limpio. Ahora sí tiene una sonrisa genial.

IMÁGENES

Como podéis ver las imágenes son muy coloridas, simpáticas y llenas de vida. Son perfectas para acompañar el texto y permiten situar la escena de cada elemento que se narra.

Otro elemento interesante es que transmite una imagen de un cocodrilo simpático, juguetón, amistoso y lleno de alegría. Esto también puede ayudar a los niños que por ejemplo sueñan con cocodrilos y les dan miedo.

TEXTO

El texto en este cuento está escrito por completo en letra mayúscula. Está pensado para los lectores iniciales y los que se inician en la lectoescritura. El vocabulario es muy sencillo y la forma de estructurar el cuento, como diálogo de la niña Lola con el cocodrilo, permite hacer más atractiva aún su lectura, pudiendo hacer los papeles de narrador y de la niña para contar el cuento de forma divertida.

EDADES

Como indica la editorial, el cuento está orientado a menores de 5 años. La verdad es que para niños que están en su primera fase de lectura, resulta genial el cuento porque al estar en mayúsculas, les resulta sencillo y lo leen bastante rápido. Además, la historia es divertida y a los más pequeños les encanta.

VALORACIONES

Es un cuento que nos ha gustado mucho. La verdad es que lo pedí pensando en la posibilidad de tratar el tema de lavarse los dientes usando un cuento. ¡Funciona! Aunque aún hay que repetírselo a los peques a menudo, ya no se quejan tanto y cuando vamos a poner la pasta y a limpiarnos repetimos, ¡Venga como Coco que se lava los dientes y consigue la sonrisa más bonita del mundo!”.

 

Si te ha gustado puede que te interesen otros cuentos como Chup-Chup 12 o Cuando nace un monstruo, ambos con letra mayúscula o

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

Un comentario en “Cómo enseñar a tu COCODRILO a lavarse los dientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s