No m’agrada com sóc o No me gusta como soy

No m’agrada com sóc, es un cuento de la Editorial Tramuntana que está disponible tanto en catalán como en castellano. Gracias a Boolino, nosotros hemos podido leerlo en catalán y nos ha encantado. Cuando los niños cambian y se ven de otra manera.

No m’agrada com sóc o No me gusta como soy, es un cuento infantil para niños entre 4 y 8 años, donde podemos encontrar una niña que empieza a evaluar cómo es y deduce que no le gusta. Los cambios que están pasando en su cuerpo se ponen de manifiesto y eso hace que cambie su forma de verse a sí misma.

“¿Qué nos ocurre cuándo empezamos a cambiar? A mi no me gusta como soy… Quisiera ser como Sonia, mi mejor amiga, con sus bonitos cabellos, rubios y lisos. Es tan fina, tan grande tan…”

No m’agrada com sóc

Editorial: Tramuntana
Texto: Alma Brami
Ilustraciones: Amélie Graux
Medidas: 245 x 240 mm
Páginas: 36
Edad: +3 Años
ISBN: 978-84-16578-50-4
Gracias a Boolino Friends hemos podido leer este genial cuento y os lo reseñamos a continuación.

DESCRIPCIÓN

El cuento se centra en el personaje de una niña que comienza a analizar cómo es, sus mejillas, sus brazos llenos de pelos…

La forma de su nariz…

A ella le gustaría ser como su amiga Sonia, a la que ve bonita, con pelo liso y rubio, con una sonrisa que cautiva a los chicos. Pero claro cada uno es como es, y su amiga Sonia también le gustaría tener una trenza tan bonita como la de ella… nadie estamos conformes con lo que tenemos y queremos lo que tienen otros. Quien tiene el pelo liso lo quiere rizado y quien lo tiene rizado lo quiere liso. Imagínate en la época en la que estás creciendo y tu cuerpo va cambiando.

Por las noches cuando no puede dormir, cierra los ojos y se convierte en alguna artista o cantante que le gusta y se siente feliz y llena de vida.

Pero todo cambia cuando un día, le dicen que un chico Tomás la mira de manera extraña. El mejor amigo de Tomás también le dice que Tomás cree que es la más bonita del mundo… así que nuestra protagonista empieza a sentirse mucho más segura de si misma, a gustarse más y ve como Tomás baja la mirada cuando la tiene cerca.

¿Qué pasará al final con estos dos niños en una época tan bonita como la que están viviendo? Pues el final lo tendrás que averiguar leyendo este estupendo cuento con tus peques.

IMÁGENES

Las imágenes son como hechas con lápices de colores, muy suaves, muy tiernas, muy con tonos pasteles, pero geniales. Los personajes son muy diferentes y muy actuales, con lo que ilustra de manera genial la vivencia de niños de hoy en día.

TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta y podéis adquirirlo en castellano o en catalán. Las frases son cortas, sencillas y fáciles de leer, con un vocabulario muy sencillo y apropiado.

EDADES

La editorial lo recomienda a partir de 3 años, pero puede que tenga más sentido un poco más mayores, cuando están cambiando y empiezan a ver las cosas que les gusta de ellos mismos y las cosas que no. Pero en nuestro caso, con dos peques de 5 y 3 años, les ha encantado el cuento y se han metido en la historia sin problemas, preguntando cosas sobre “y por qué no le gusta su nariz o su pelo?”.

VALORACIÓN

Un cuento lleno de matices relacionados con el crecimiento de nuestros peques, como cambia su cuerpo, como quieren ser como otros niños o tener el pelo de un amigo, como se ven ellos mismos y como pueden llegar a aceptarse tal y como son si a su alrededor se les quiere y se les activa esa autoestima necesaria para superar todas estas etapas de cambio que van a sufrir en su vida.

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, VOTAR Y COMPARTIR

Nos encantan vuestros comentarios, no dudéis en escribirnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s