La Huelga de las Gallinas

¿Qué pasaría si un día toooodas las gallinas del mundo se declararan en huelga? ¿Os imagináis lo que supondría eso? En este precioso cuento “La huelga de las gallinas” nos intentan transmitir en pequeña escala esta idea, la gran importancia de todos los animales que nos proporcionan alimento diario. ¿Leemos?

Una granja muy peculiar, unas gallinas un poco enfadadas por sus condiciones, Baldomero y Baltasara, los dueños de la granja, que se ven envueltos en las decisiones de las gallinas y puede afectar a su participación en un concurso de tortillas…. ¡CATASTROFE!

En este enfoque se enmarca el cuento ilustrado La Huelga de las Gallinas de Ediciones la Fragatina.

TEXTO: PILAR SERRANO
ILUSTRACIÓN: MAR FERRERO
ISBN: 978-84-16566-07-5
COLECCIÓN: LO MULLARERO
PRECIO: 14,5 IVA INCL. – 13,94 S/IVA
PESO: 400 G
PÁGINAS: 36
FORMATO: 26 x 24
IDIOMA: ESPAÑOL
EDAD: A PARTIR DE 4 AÑOS

DESCRIPCIÓN

Todo empieza un día, cuando Baltasara y Baldomero desayunan como siempre huevos recién cogidos de sus gallinas. ¿Qué ha pasado? Los huevos están malísimos, saben mal y no entienden por qué.

La granja de Baltasara y Baldomero tiene muchísimas gallinas, no caben en el espacio que tienen asignado y esto está afectando a su estado de ánimo y su dedicación a la puesta de huevos. Ante las quejas de sus dueños, las gallinas toman una importante decisión, o las condiciones cambian o ellas no ponen ni un huevo más.

Imaginaos a los pobres dueños de la granja cuando una mañana se levantan y las gallinas no han puesto ni un solo huevo. ¡ESTÁN DE HUELGA! No entienden nada, así que Baldomero decide hablar con una de ellas, que es la más antigua en el gallinero.

Claramente, la gallina le explica que llevan años dedicándose a poner huevos sin descanso y cada vez son más y tienen menos espacio, las condiciones no son buenas y no reciben nada a cambio, a pesar de seguir trabajando día tras día. Con el concurso de tortillas anual a la vuelta de la esquina, al que Baltasara y Baldomero siempre se presentan y siempre ganan, deben tomar una decisión y acceder a aplicar cambios en el gallinero.

Así que Baltasara y Baldomero dedican día y noche a mejorar las condiciones de las gallinas, ellas agradecidas vuelven a poner huevos, con los que les es posible de nuevo presentarse al concurso…. La imagen describe cómo se quedan los jueces después de probar la tortilla… ¿ganarán este año?.

¿Qué habrán hecho para que las gallinas vuelvan a poner huevos y se sientan de nuevo bien? Pues el cuento os lo dirá, pero una imagen vale más que mil palabras, jajajaja.

IMÁGENES

Como podéis comprobar por las fotos, las imágenes son chulísimas, mucho detalle, muchos colores, todo en tonos muy pasteles que las hacen muy agradables de ver. Además los peques se quedan muy atentos buscando todos los elementos que componen la imagen para no perder ningún detalle.

TEXTOS

Los textos están escritos en letra de imprenta, son fáciles de leer, con un vocabulario muy sencillo y accesible.

EDADES

Según la editorial, este cuento está orientado a niños a partir de 4 años. Para entenderlo bien es una buena indicación de edad, aunque realmente a mi peque le gusta muchísimo y es menos de 4 años. Aunque no es muy aficionada a los huevos, este cuento le encanta y le gusta mucho que lo leamos.

CONCLUSIONES

Os recomendamos este cuento de Ediciones la Fragatina, ya que además de divertido y fácil de entender, la historia nos transmite cómo debemos valorar y cuidar nuestro entorno, nuestros animales, nuestras plantas, ya que todos ellos nos dan alimento diario y sin ellas, no podríamos alimentarnos cada día con los mejores productos para crecer fuertes y sanos.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s