Jugando a Ser Arquéologo

¿Qué os parece convertir a los peques en grandes arqueólogos en casa por un día? Seguro que les gustaría ¿verdad?. Yo me he quedado muy muy sorprendida con este juego que nos trajeron los reyes. La arqueología de la mano de un niño de 5 años. ¿Jugamos?

La verdad es que no sabía como de atractivo podría ser un juego como este para un niño de 5 años recién cumplidos. Lo puse en su carta de los reyes, porque pensaba que, como habían trabajado el proyecto de los dinosaurios en el cole, lo más probable es que tuviera cierto atractivo para él.

Este en concreto que pedimos, lo vimos en el Lidl y aunque, como veis en la caja, está indicado para niños mayores de 8 años, la verdad es que fue una pasada como lo recibió y cómo se convirtió en un arqueólogo incansable hasta conseguir sus primeros resultados. Se trata de una kit de arqueología de Clementoni, con restos de huesos de T-Rex.

CONTENIDO

La caja viene con un bloque como de arena o sal prensada, bastante compacto, un martillo y un cincel. Mi peque cambió el martillo por uno que teníamos nosotros de juguete, porque le pareció mucho más efectivo, jejejeje. Os recomiendo que pongáis el bloque en una bandeja bastante grande, para evitar que os salte la arena por todas partes, ya que conforme van picando, puede ir saltando la arena proporcionalmente a la intensidad de los impactos…

MANIPULACIÓN

Pues como os decía, nada más recibirlo y verlo entre los regalos de reyes, quiso ponerse manos a la obra, quería convertirse de inmediato en arqueólogo. Así que buscamos la bandeja y le dimos los materiales para que se pusiera a trabajar.

Al principio la técnica era un poco floja, jajjaa, pero con la ayuda de su padre, comenzó a perfeccionarla y de esa manera se empezaron a vislumbrar los primeros restos arqueológicos del T-Rex.

También es conveniente hacerse con algún pincelito que le sirva para ir limpiando la zona de la arena suelta. Nosotros teníamos este pincelito, que en realidad es de esos de juguete para simular que te pintas la cara y cosas así, pero vamos, que su función la hacía a la perfección. Que vamos a hacer… lo primero que encontramos…

Realmente cuesta trabajo sacar todos los huesos del T-Rex. El peque se puso en modo incansable y hasta que no consiguió sacar todas las piezas no paró. Es genial ver la cara de ilusión cuando se empiezan a vislumbrar las primeras partes del esqueleto, entre tanta arena. Les hace seguir adelante, porque ven los frutos de su trabajo.

Casi todas las piezas son bastante grandes, con lo que al sacarlas se puede ir viendo qué parte del esqueleto es, limpiarlas con el pincelito y así ir viendo qué falta para completar la estructura completa del dinosaurio.

Aquí podéis ver todas las piezas. Luego, como son de plástico, se pueden lavar con agua del grifo y ya montarlas. Están perfectamente preparadas para ensamblarlas unas con otras y dejar un completo esqueleto de T-Rex.

RESULTADO

Mirad que bonito queda. El peque lo tiene puesto en su habitación porque le fascinó mucho todo el proceso de encontrar las piezas y luego montarlas. Esta versión lleva con una plataforma a modo de huella o fósil, de manera que se puede colocar en él y que sirva de peana para que la figura se pueda mantener en pie.

Y así quedó el bloque después de los duros trabajos de arqueología.

Resulta impactante ver el resultado.

DONDE ENCONTRARLO

Mirad, os copio aquí la hoja del catalogo del Lidl del que supimos de su existencia. La verdad es que el precio es más que genial y desde luego, disfrutó como un loco picando y limpiando la zona con cuidado para no romper nada.

Se que hay más marcas y se pueden conseguir por internet incluso, por ejemplo en ebay:

http://www.ebay.es/itm/like/172542685889

incluso en amazon, de otras marcas:

https://www.amazon.es/Buki-439TYR-Archaeology-paleontology-T-Rex/dp/B00KGZHZYS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1488896468&sr=8-2&keywords=arqueolog%C3%ADa+t-rex

y Science4You también ofrece una gama amplia de este tipo de juegos de arqueología y otros también relacionados con la ciencia, podéis verlo aquí:

https://juguetes.science4you.es/arquelogia-y-paleontologia-115

Incluso los vi en el Carrefour durante la etapa de ofertas de juguetes al 40%. Ahora está en su web, aunque no se si está en las tiendas físicamente:

http://www.carrefour.es/arqueojugando-t-rex-gigante/8005125551095/p

Así que si tenéis la oportunidad y encontráis alguna oferta como ésta del Lidl, aprovecharla, porque merece mucho la pena.

La única pega, es un juguete de un solo uso… es decir, una vez sacados los huesos del bloque, ya no se puede volver a empezar a jugar. Pero vamos, con el resultado que han tenido, a ver si nos hacemos con algún otro kit con un dinosaurio diferente.

¿Habéis probado este tipo de juegos? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia? ¿Conocéis más marcas y modelos? Decidnos y actualizamos aquí una lista.

Si os gusta este tipo de juegos, os recomiendo también simular la arqueología con Hielo, Agua y Sal, como hicimos en nuestro experimento casero hace tiempo. Y si os gustan los juegos de Science4You, aquí os contábamos el que probamos nosotros La Fábrica de Chocolate.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

Un comentario en “Jugando a Ser Arquéologo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s