9 meses, comienza la cuenta atrás.. Primer trimestre..

Nuestra colaboradora Mamá bajo la lluvia nos trae hoy un capítulo más de su aventura sobre embarazo y maternidad. Con “9 meses, empieza la cuenta atrás” nos cuenta cómo vivieron sus primeros momentos de embarazada. ¿Os sentisteis igual?

En el ultimo post os conté como nos habíamos enterado de que BB8 iba a llegar en 9 meses a nuestras vidas, en este os contaré como fue el primer trimestre de embarazo.

Una vez descubres que tienes un pequeño BB8 (si, soy muy fan de Star Wars y me enteré de mi embarazo el día del estreno del episodio VII) en tu interior, empieza una cuenta atrás de la que sabes mas o menos la fecha en la que se acabará.
Cada mujer es un mundo y cada embarazo también es diferente. Reconozco que para mi, el primer trimestre no fue nada duro. No tuve las “típicas” molestias de embarazada que salen en las pelis; ni vomitaba ni tenia mareos ni nada de eso. Recuerdo que, por ejemplo, no podía ir a comprar a una pescadería. Y que el desayunar dulce me daba arcadas. Así que mi marido era el encargado del pescado (aun hoy lo sigue siendo) y empecé a desayunar tostadas con aceite y sal (el jamón serrano ni olerlo).

Lo que recuerdo con gran añoranza es el sueño. Siempre tenia sueño, y me dormía con una facilidad pasmosa. Y era un sueño profundo, reparador.. Y yo estaba encantada.. Eso si, creo que no acabé de ver el informativo de las nueve ni una sola vez. También se terminó la cena y el cine, pasó a ser la merienda y el cine ( y, a veces, aguantando a duras penas).

Por suerte tengo un trabajo en el que saldo a las tres. Así que podría dormir la siesta, una horita, para no abusar. Y luego por la noche, volvía a tener mogollón de sueño. Creo que ha sido la época en que mi marido ha cenado mas pronto de toda su vida.

La primera decisión que vais a tomar en torno a vuestro futuro BB8 es si decirlo o no.. Si decirlo solo a vuestros padres arrancándoles la promesa de no decir nada (bajo algún castigo extraño) o gritarlo a los cuatro vientos, y decirlo a todo el mundo. Aquí hay que llegar a un acuerdo y cada pareja es un mundo.. Nosotros decidimos decírselo a nuestros padres y hacerles prometer que no lo dirían a nadie hasta que nosotros abriéramos la veda.

Nos había costado bastante quedarnos embarazados y teníamos miedo de que algo pasara por decirlo.
Luego nos enteramos de que a ambas partes se les había ido la lengua (en petit comite), pero entendimos que ellos se morían de ganas de decir que iban a ser abuelos, así que no le dimos la mayor importancia.

El momento mas emocionante del primer trimestre es el día que vas a la primera ecografía. Primero porque vas a ver la primera foto de tu BB8. Aunque nosotros hicimos trampa, porque ya nos habían hecho una en reproducción asistida (pero era una aceitunilla). Y segundo, porque te dicen en base a unas pruebas (que ya comentaré en otro post) si el embarazo es viable y no hay malformaciones.

A nosotros nos salido todo bien.. Y estábamos preparados para empezar el segundo trimestre…..

Y a vosotros ¿cómo fue vuestro primer trimestre? ¿que tal la primera ecografia? ¿muchas molestias?

MAMA BAJO LA LLUVIA

 

Si te perdiste los anteriores post de Mamá bajo la lluvia, no dudes en leerlos, seguro que te resultan de ayuda si estás en el proceso de quedarte embarazada: Quedarse embarazados Parte 1, Quedarse embarazados Parte 2, Estoy Embarazada.

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR VUESTRAS IMPRESIONES Y COMPARTIR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s