5 Imprimibles para Trabajar en Casa

Nos encantan los imprimibles, son materiales sencillos, baratos y que dan mucho juego a la hora de trabajar diferentes conceptos con los peques. Es una manera genial de Aprender Jugando. En este post queremos compartir algunos de los más usados en nuestra casa. Les encanta jugar con ellos y los tienen siempre accesibles para usarlos. Os invitamos a conocerlos y descargarlos.

Os ofrecemos en este post 5 Imprimibles que podéis descargar fácilmente y trabajar con ellos en casa. Solo tenéis que descargar el archivo, imprimirlo, recortar en el caso de que haga falta para tener las diferentes partes del mismo y si queréis, plastificarlo, ya que le dará una mayor durabilidad al material, aunque no es obligatorio.

1. Color Matching Cards o Tarjetas de Correspondencia de Color

Encontrado en la web de http://www.homeschoolcreations.net/, en la que podéis encontrar este y otros múltiples materiales.

Son un conjunto de tarjetas, donde se dispone de 11 colores como tarjetas principales y 4 o 5 tarjetas de objetos de cada color. La idea es que el peque ponga en fila todas las tarjetas que identifican el color y debajo de cada una, haga una columna con las fichas que contienen objetos de cada color. De esta manera, es posible trabajar los colores, sus nombres, identificarlos y clasificar los objetos por colores.

Podéis descargarlas aquí: Color Matching Cards

 

2. Líneas para psicomotricidad fina.

Encontrado en la web de http://happybrownhouse.com/. Se trata de un conjunto de tarjetas que podéis imprimir con objetivos múltiples. El primero es el de plastificarlas y que puedan trazar las líneas de puntos con rotuladores de pizarra tipo velleda. Nosotros lo hemos usado para eso, pero también para recortarlas. Usando las fichas impresas sin plastificar y unas tijeras, indicar al niño o niña que recorte siguiendo las líneas de puntos. Como cada ficha tiene un patrón, permite al peque practicar su psicomotricidad fina con el uso de unas tijeras. Vamos un imprimible con múltiples usos.

Lo podéis descargar aquí: Líneas psicomotricidad fina

 

3. Color Gradation o Gradación de color

Obtenido de la página https://sites.google.com/site/thehelpfulgardendownloads/gallery. Consiste en una figura central con los colores a partir de los cuales determinar la gradación. Nosotros lo hemos imprimido 2 veces. Una en la que mantenemos la gradación de colores de cada color principal, como si fuera una columna con toda la variación de tonos y por otro lado, la figura central y cada cuadradito de color de manera individual. De esta manera se hace más complicado el juego o trabajo, porque los peques tienen que ir averiguando cada cuadradito de color, a qué color principal pertenece y colocarlo en su escala. Los últimos tonos más suaves son realmente retantes.

Lo podéis descargar de aquí: Gradación de color

 

4. Tren del 1 al 100

Este imprimible lo usamos desde hace mucho tiempo y ya lo hemos comentado en el blog. La verdad es que da mucho juego, ya que se puede trabajar a hacer cadenas de colores, unidades, decenas, del 1 al 100, etc.

El post donde os hablaba de él podéis leerlo aquí: Tren para Contar del 1 al 100. Podréis encontrar el imprimible en dicho post, así como ideas de como usarlo.

DSC_2850

 

5. Imprimible para aprender a RECICLAR

Este imprimible es parecido al que hemos enlazado más arriba relacionado con la clasificación de objetos por colores, pero en este caso, la clasificación se realiza por el tipo de material de cada objeto y por tanto del contenedor al que se tendrá que tirar cada uno de ellos. Si recicláis en casa, resulta realmente interesante involucrar a los peques en el reciclaje, en diferenciar los materiales de cada objeto que se tira a la basura y por tanto, a determinar en qué contenedor se deben colocar.

Podéis encontrar el post donde os lo contábamos y de donde descargar el imprimible aquí: Imprimible para Aprender a RECICLAR

ClasificandoObjetosReales

 

Esperamos que podáis usarlos sin problemas y que os den muchas opciones de jugar aprendiendo con vuestros peques. 

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR VUESTRAS IMPRESIONES Y COMPARTIR

Anuncios

Un comentario en “5 Imprimibles para Trabajar en Casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s