El Festin de Navidad

El otro día ya os reseñamos un cuento de Navidad y hoy os traemos otra novedad de este año, en este caso de la Editorial La Fragantina. Se trata de EL FESTIN DE NAVIDAD. Realmente recomendable, nos ha encantado por el espíritu de amistad y todo el ambiente navideño que transmite. Queréis leerlo con nosotros?

Entre las últimas novedades de cuentos de Navidad la verdad es que puedes encontrar cosas chulísimas. Ya os hablamos hace poco del cuento del cuento de La Navidad de Nicolás de la Editorial Tramuntana que ya nos encantó y en este caso, os traemos un nuevo cuento de Navidad, de la Editorial La Fragantina, El Festín de Navidad.

El cuento está ambientado entre animales, en el bosque, donde pasan cosas increíbles, como la historia que nos cuenta este relato infantil.

El cuento nos relata como un lobo, un zorro y una comadreja, preparan lo que va a ser su festín de Navidad. Un cuento escrito por Nathalie Dargent e ilustrado por Magali Le Huche, y publicado por Ediciones La Fragantina. 32 páginas llenas de preparativos, decoraciones, espíritu navideño y una gran amistad que va envolviendo a los personajes.

DESCRIPCIÓN

El lobo, el zorro y la comadreja quieren preparar su festín para Navidad. Aunque quedan unos días, deciden iniciar los preparativos y para ello que menos que la comida tenga como plato principal un pavo.

Así que zorro, es el encargado de robar el pavo y lo hace con suficiente tiempo de antelación, para poder elegir un buen festín sin problemas.

La odisea empieza al volver a la madriguera con la pava elegida para Navidad. La pava tiene las cosas muy claras y empieza a dar órdenes en la casa. Que si este sitio está muy sucio, que si hay que limpiar para poder recibir a una invitada como ella, que hay que ordenar las cosas…

Incluso les obliga a ir a buscar comida, porque todo el mundo sabe que hay que cebarla bien antes de comerla, para que esté bien rellenita y suculenta. Los tres amigos, lobo, zorro y comadreja siguen sus órdenes al pie de la letra. Parece muy segura de sí misma y no van a contradecirla, no?

Con las cosas que recogen los tres amigos, la pava prepara unas suculentas comidas, cenas e incluso desayunos. Los tres amigos nunca han estado tan a gusto, han comido tan bien y han disfrutado tanto de las veladas después de las comidas.

Así van pasando los días, donde los tres amigos van a buscar comida y preparan adornos de navidad para el gran día y la pava sigue dando órdenes y preparando unas comidas estupendas.

Ya acercándose la fecha, la pava pregunta a los tres amigos si saben cómo van a cocinarla. El lobo, el zorro y la comadreja se quedan perplejos porque no habían pensado en algo así. Deciden posponer la decisión para el día siguiente, pero no llegan a ningún consenso. Están más preocupados de poder perder a ese nuevo miembro de la madriguera que además de cocinar estupendamente, les ha hecho vivir y preparar la navidad de una forma diferente.

Así que, la pava les sugiere seguir cebándola un año más, para que en la próxima Navidad esté más gordita y el festín sea mayor. Los tres amigos acceden. Cambian el menú de Navidad y disfrutan de una manera increíble de cada momento. ¿Estará cebando la pava al Lobo, Zorro y Comadreja por algún motivo?.

¿Terminarán comiéndose a la pava cocinada con alguna receta deliciosa? ¿Se les acabará las comidas deliciosas y ese espíritu que llena la madriguera de olores, sabores y colores diferentes? ¿Qué pasará con la pava, el lobo, el zorro y la comadreja?. Os dejamos que lo averigüéis vosotros mismos leyendo este maravilloso cuento.

ILUSTRACIONES

El cuento está impreso en formato alargado y apaisado, con tapa dura y hojas de papel. Las ilustraciones son geniales. Las caras de los personajes, sus expresiones, sus gestos y sobre todo como se resalta sus inquietudes y su estado de ánimo a través de sus ojos. Uno de mis peques en una de las veces que leímos el cuento, me preguntaba donde miraba cada personaje y por qué, cuál era su expresión y hacia donde dirigía su cabeza para mirar. Me encantó analizar estas cosas con él, porque son detalles geniales que dan vida a los personajes dentro de las hojas de un cuento.

TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta, con diálogos entre los personajes. El vocabulario es muy sencillo, fácil de leer y de entender. El relato te cautiva desde el primer momento, quieres seguir leyendo para conocer qué va a pasar en la madriguera con la pava…. ¿se la acabarán comiendo?.

EDADES

El cuento está recomendado para niños a partir de 4 años. Aunque es tan sencillo de leer que realmente incluso con 3 ya pueden meterse en la historia y sentirla como la transmiten sus autores.

CONCLUSIONES

Es un cuento de Navidad diferente, donde se resalta la amistad, el compañerismo y el cariño que va surgiendo entre los personajes de la historia. La Navidad de fondo, el afán por arreglar, limpiar y decorar la estancia, hace que se transmita ese espíritu navideño de estas fechas.

Desde luego es un cuento muy recomendable, lleno de color, calidez, aroma navideño y sentimientos geniales entre animales de diferentes especies.

Os recomendamos sin dudarlo este cuento de EL FESTIN DE NAVIDAD.

Si os gustan los cuentos de Ediciones La Fragantina, no dudéis en revisar Oveja de Madera y El Loro Verde dos cuentos con una historia genial y un importe aporte en valores para los peques.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA, COMENTAR VUESTRAS IMPRESIONES Y COMPARTIR

 

Anuncios

2 comentarios en “El Festin de Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s