La Navidad de Nicolás

¿Qué es lo que más desea Nicolás? ¿Qué le deparará su aventura nocturna?. “La Navidad de Nicolás” es un precioso cuento navideños, de la Editorial Tramuntana, donde su protagonista vive una noche de peripecias intentando ir al encuentro de Papá Noel. ¿Lo conseguirá? @tramuntanaeditorial

En nuestras reseñas de cuentos infantiles, no podía faltar en estas fechas un cuento de Navidad. La Editorial Tramuntana, entre sus novedades de este año, nos trae un cuento precioso, cuyo protagonista, Nicolás, hace todo lo posible para encontrarse con Papá Noel en la noche mágica de Navidad.

“La Navidad de Nicolás” es un cuento infantil escrito por Agnès Laroche e ilustrado por Stéphanie Augusseau y escrito en castellano y editado por la Editorial Tramuntana.
“Agnès Laroche vive en Angoulème . Instalada en un pequeño desván, escribe con enorme  placer novelas y cuentos para los más pequeños. Ha publicado unos diez títulos, pero no cuenta con quedarse ahí. Publicará más libros. Con Tramuntana ha publicado Si yo fuera grande y fuerte, Porque sí y El regalo, que son los tres primeros títulos de Nicolás, el mismo personaje que este título. La Navidad de Nicolás.”

Este año, ¿podrá por fin ver a Papá Noel?.

DESCRIPCIÓN

En la habitación, todo a oscuras, Nicolás espera con impaciencia que se quede todo en calma. Mira el reloj y desea que pasen las horas rápido y que sus padres se vayan rápido a la cama. Mientras tanto, espera en su habitación despierto, acariciando a su gatita, dando vueltas en la cama…

Por fin, llega el completo silencio. Con cuidado sale de su habitación y va recorriendo el pasillo hasta llegar al salón. Con una linterna ve el gran abeto que él mismo ha decorado y piensa cuál será el mejor escondite para esperar la llegada de Papá Noel.

Se queda detrás del gran sillón y allí espera, sentado, bostezando porque está cansado.

De pronto oye unos pasos lentos que se acercan. Se sobresalta y escucha, pero al final solo es su gata Minina. Al poco instante, escucha un ruido que viene de la chimenea… siiii tiene que ser Papá Noel. Cuando está escuchando temeroso, Minina se le escapa y Nicolás sale detrás de ella, no sea que asuste a Papá Noel.

Así que Nicolás sale de su escondite y con su linterna enfoca hacia la chimenea. Pero allí no está Papá Noel, solo una tórtola que se ha caido por la chimenea. Su gatita intenta ir a la caza de la tórtola, pero Nicolás se lo impide y la coge suavemente para protegerla.

Con cuidado la lleva a la ventana y la deja salir volando en libertad. Mientras alza la vista siguiendo a la tórtola, Nicolás parece ver la figura de un trineo tirado por renos a lo lejos.

Nicolás y Minina, su gatita, se vuelven a acurrucar detrás del sofá. Seguro que queda poco para que llegue Papá Noel y tienen que estar preparados. ¿Llegará a encontrarse nuestro protagonista con su querido Papá Noel? Misterio, misterio,… os dejo que lo descubráis en el propio cuento.

ILUSTRACIONES

La verdad es que me encantan las ilustraciones de este cuento. Son tiernas, sencillas, llenas de sombras y luces, con lo que da un tono muy nocturno y misterioso al cuento. El pequeño Nicolás se hace de querer nada más abrir la primera página del libro.

TEXTO

El cuento está escrito en castellano, en letra de imprenta y con un estilo muy sencillo y cercano. Es fácil de leer, de seguir la historia y de entenderla. Resulta entrañable todo lo que le pasa a Nicolás y los peques desean saber si al final se encontrará con Papá Noel o no. Están expectantes durante todooooooooo el relato.

EDADES

La editorial recomienda este cuento para niños a partir de 3 años. Y realmente es muy cercano y sencillo. A mis peques de casi 3 y casi 5, les encanta el cuento y lo leemos muchas veces. Ese misterio de Papá Noel está en este momento en el ambiente.

CONCLUSIONES

No podéis perderos este cuento navideño diferente. Nada que ver con otros cuentos relacionados con la navidad. La historia es muy bonita, el personaje es muy cercano, al ser un niño pequeño en busca de Papá Noel y lo que le pasa esa noche, hace sentir a los pequeños lectores ese misterio e incertidumbre de si al final conseguirá encontrarse con ese personaje tan especial de la Navidad como es Papá Noel.

Si os gustan los cuentos de la Editorial Tramuntana, no os podéis perder La Maquina de Fabricar Besos o El Monstruo de la Sra. Mo. Una chulada los dos. No os los perdáis.

 

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s