JUEVES EN LA COCINA: Coca de Leche

En este #Juevesenlacocina os traemos una receta muy dulce y sencilla de la mano de Tartas y Dulces Sonia @tartasydulcesonia. Se trata de una COCA DE LECHE, para que la pongáis en práctica en estos días de lluvia en casa y participe toda la familia, incluidos los más peques. Que la disfrutéis.

Como hacemos algunas semanas, queremos unirnos hoy a la iniciativa de #Juevesenlacocina de La Maternidad que hay en Mí. Os dejamos con Sonia, de Tartas y Dulces Sonia, que os contará con detalle como realizar esta receta de COCA DE LECHE.

La semana pasada mi hijo salió del cole con una receta que le habían dado en el comedor. De vez en cuando les dan recetas para intentar hacer en casa. Nosotros hemos probado a hacer algunas y en esta ocasión fue mi hijo el que me pregunto «mami, ¿podemos hacer la receta este fin de semana?» y por supuesto la hicimos.
Además hemos tenido un fin de semana pasado por agua y ha refrescado un poco con lo cual era una actividad perfecta para pasar la mañana y con el horno caldear la cocina jeje…

Para hacerla se necesitan los siguientes INGREDIENTES:

  • 4 Huevos
  • 2 Vasos de Azúcar
  • 1 Vaso de Aceite
  • 3 Vasos de Harina
  • 1 Vaso de Leche
  • 1 Sobre de Levadura Royal
  • Azúcar Glas y Canela para decorar
  • Ralladura de Limón o de Naranja, Esencia de Vainilla, etc… Esto es opcional para darle un toque diferente.

Vamos con la PREPARACIÓN:

Lo primero que hicieron mis peques fue romper los huevos, es increíble la emoción que les hace a los niños esto de romper huevos, les encanta. Nosotros rompemos los huevos uno a uno en un cuenco antes de pasarlos al bol donde lo vamos a batir, porque a los peques siempre les cae algún trocito de cascara y así podemos quitarlo mejor.

A continuación añadimos el azúcar y batimos bien. Una vez este bien batido añadimos el aceite batiendo con cuidado y poco a poco añadimos la harina, la leche y la levadura, y digo poco a poco porque si añadís la harina de golpe saldrá hacia arriba y se os meterá en los ojos como le paso al mayor de mis hijos.

Si pensáis añadirle rajadura de limón o algún ingrediente aromático este es el momento.

A continuación forramos una bandeja apta para horno con papel de horno e incorporamos la mezcla.

Metemos la bandeja en el horno que previamente habremos puesto a calentar a 170° durante unos 25/30 minutos. Mis hijos se quedaron embelesados mirando el horno, estaban ansiosos por ver su tarta terminada.

Pasados 2 minutos desaparecieron…es muy aburrido mirar el horno sin ningún movimiento aparente jajaja…15 minutos después la tarta ya había crecido bastante y los llame para que la vieran, su expresión fue…alaaaa…😋
Unos 25 minutos después la tarta estaba lista y faltaba decorarla. Pusimos un poco de azúcar glass en un cuenco y un poco de canela, sin pasarse que la canela da mucho sabor y mucho olor, mi mayor no paraba de meter la nariz en el bote de la canela…»mamí que bien huele» eso si, quiso probarla así sola y claro esta que no le gusto nada 😁.

Cogimos un colador y espolvoreamos el azúcar y la canela por encima de la coca y el resultado fue…buenísimo.


Lo pasamos en grande cocinando y además ellos estaban encantados comiendo y viendo como los demás también comíamos.

Espero que os animéis a hacerla, es una receta súper sencilla y muy rica y si además la acompañáis de un trozo de chocolate…ummm…😋

Os dejamos los enlaces de otros participantes en esta iniciativa de #Juevesenlacocina:

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

4 comentarios en “JUEVES EN LA COCINA: Coca de Leche

Deja un comentario