Historia de un Calcetín Desparejado

«Historia de un Calcetín Desparejado» es un cuento de Ediciones La Fragantina, donde un personaje muy particular y original nos cuenta como se quedó solo sin pareja y su vida cambió para siempre. Un cuento con una historia diferente y original, llena de matices agridulces, pero con un final sorprendente y encantador. ¿Quieres conocerlo?

«Historia de un Calcetín Desparejado» nos cuenta como un calcetín deportivo clásico, acostumbrado a trabajar junto con su compañero los martes y los jueves en los partidos de padel, recibe la noticia de que su pareja se ha ido a vivir aventuras nuevas y lo deja solo. Su principal miedo entonces es acabar en la basura… pero el destino le depara algo mucho más divertido y emocionante.

Un cuento de Ediciones La Fragantina, escrito por Rafael Nieto e Ilustrado por Miguel Cero.

¿Quién no tiene en su cajón un calcetín que se ha quedado sin compañero? Normalmente, la pareja se pierde por algún rincón al hacer la colada, pero a nuestro calcetín desparejado lo han abandonado. ¿Qué va a hacer ahora? Su dueño es muy serio, no se pondrá nunca dos calcetines diferentes. Vamos a ver su historia.

DESCRIPCIÓN

Una mañana cualquiera un calcetín deportivo clásico descubre que su compañero ya no está y que además le ha dejado una nota. En ella le dice que se va a vivir aventuras con el pirata Malapata y que no puede llevarlo con él porque solo necesita un calcetín, ya que el pirata tiene una pata de palo.

Nuestro protagonista se quedó muy triste, ya que su compañero le había abandonado y se sintió solo.

Entonces su dueño abrió el cajón donde se encontraba y cogió otros calcetines para vestirse para ir a jugar al padel. Comprendió entonces que le habían reemplazado y que ya no podría jugar al padel nunca más.

El calcetín decidió pasearse un rato para distraerse. En su camino se encontró con varias parejas de calcetines que murmuraban sobre él. Todas ellas decían que estaba solo y que ya había llegado su fin.

Con todas estas murmuraciones a su alrededor, se dió cuenta de que el día que saliera del cajón, sería para acabar en el cubo de la basura junto a un hueso de muslo de pollo al chilindrón.

Así pasaron días o incluso meses, hasta que un día, unas manitas pequeñas lanzarón todos los calcetines del cajón por los aires y acabaron repartidos por toda la habitación. El calcetín desparejado acabó colgando de la lámpara de la habitación.

El padre, dueño de los calcetines, recogió todos los calcetines y los volvió a guardar. Todos menos a nuestro protagonista. Entonces el calcetín pensó que ya había llegado su hora y su dueño lo iba a tirar a la basura.

Pero no fue así. El calcetín se encontró entonces rodeado por un dragón que tiraba fuego por la boca, una princesa y una bruza de nariz picuda. ¿Qué había pasado? Pues para saberlo, tendréis que leer el cuento y descubrir el final tan emocionante que le esperaba a este calcetín tan especial.

ILUSTRACIONES

Como veis por las imágenes de este post, las ilustraciones son muy originales, irregulares y muy artísiticas. Atraen mucho y los peques miran con detalle cada una de las imágenes que acompaña el texto, intentando indagar en cada una de las partes de la misma y ver lo que transmiten.

TEXTO

El texto es sencillo y fácil de entender. Está escrito con letra de imprenta y con un vocabulario muy adecuado para la edad de los lectores.

EDADES

La edad recomendada por la editorial y autores es para niños y niñas a partir de 4 años. Yo creo que es muy acertada la orientación de edad. Mi peque pequeña con 2 años casi 3, atiende y sigue la historia sin problemas, además, le encanta este cuento, aunque seguramente no entienda bien todas los pensamientos del calcetín, alusiones o comentarios que tiene el texto.

CONCLUSIONES

Nos ha encantado esta historia original y diferente. Nunca habría pensado en un cuento donde un calcetín desparejado fuera el protagonista. Realmente es un cuento que al principio parecce triste y un poco amargo, pero contado de manera bastante simpática, y con un final encantador.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

4 comentarios en “Historia de un Calcetín Desparejado

Deja un comentario