La Maquina de Fabricar Besos

Un cuento muy especial, lleno de besos y preciosas ilustraciones. LA MAQUINA DE FABRICAR BESOS, de la Editorial Tramuntana, es un cuento muy tierno que les encanta a los peques. ¿Quieres conocerlo? Aquí nuestra reseña.

¿Os imagináis un mundo donde viéramos volando miles de besos?  ¿Y que pudiéramos cogerlos, usarlos, mandarlos y recibirlos? Desde luego, eso lo podemos hacer aunque no se vean, pero imaginaos que los besos fueran volando de verdad y fueran visibles. ¿No sería increíble?. Podríamos darnos cuenta de si un día había más amor en el ambiente o menos.

Algo así pasa en este cuento “La Máquina de Fabricar Besos”, un cuento de la Editorial Tramuntana, escrito por Agnés de Lestrade e ilustrado por Charlotte Cottereau. La edición original de este cuento fue publicada en Francia por Balivernes Éditions y ha sido traducida por Jordi Comasòlives.

DESCRIPCIÓN

Cornelio era un viejecito algo solo y triste, que dedicaba sus horas a inventar cosas peculiares. No había conocido el amor y eso le hacía sentirse muy solo, pasando su tiempo siempre junto a un perro que le acompaña en lo que hace.

Un día decidió inventar una máquina que fabricara besos. De esa máquina salían miles de besos que volaban por todas partes, la gente los cogía y los usaba, se los daba a alguien querido y de esa manera repartía amor por todas partes.

Un día, un montón de besos llegaron a la casita de Gala, una viejecita que todo el mundo decía que era una bruja.

Gala los intentó echar de su casa, pero no se iban, de hecho, cada vez se concentraban más besos encima de su casa y todos juntos cantaban. Hasta que un día, uno entró por la chimenea y le tocó el brazo.

Esto hizo que Gala recuperara su aspecto real, el aspecto de una viejecita encantadora, de cabellos azules y una preciosa sonrisa.

Lo cierto es que todo ese tiempo lo había pasado hechizada de manera que todo el mundo pensaba que era una bruja. Pero gracias a esa máquina y gracias al poder del amor, tanto a Cornelio como a Gala se les ofrece una segunda oportunidad para vivir felices y descubrir el amor. ¿La aprovecharán?

ILUSTRACIONES

Las ilustraciones son sencillas, a la vez que tiernas y muy dulces, con colores pasteles, que hacen del cuento una colección de ilustraciones preciosas. Además, permiten seguir la historia de manera muy fácil, ya que puedes ver cómo Gala se transforma, como los besos invaden la ciudad y mucho más.

TEXTO

El texto está escrito en letra de imprenta. Tiene un vocabulario muy adecuado, muy fácil de leer y muy sencillo de entender. A los peques les encanta ver como la máquina ofrece besos a todos los que quieran usarlos. Hay dos ediciones disponibles, una en castellano y la otra en catalán.

EDADES

Según indica la editorial, el libro está recomendado para niños de más de 5 años. En nuestra casa, ambos peques me pidieron leer este cuento todas las noches durante varios días. Les encantaba. Los inventos de Cornelio, los besos voladores, la viejecita que se transforma y el final tan bonito que los envuelve a todos. Yo lo recomiendo por lo menos a partir de los 3 años.

CONCLUSIONES

Como os indico en toda la reseña, es un cuento muy tierno y bonito, que nos ha encantado en casa. Su principal mensaje, cómo el amor puede transformar a las personas y sacar lo mejor de ellas. También que nunca es tarde para encontrar el amor y sentirse querido. Hay que seguir siendo positivo, porque el momento llega. Sería precioso que en el mundo hubiera máquinas así, que invadieran nuestro corazón con besos y canciones llenas de ternura y amor, ¿no creéis?.

En el blog hemos reseñado más cuentos de la Editorial Tramuntana, si os apetece conocer más alternativas de esta editorial, no dudéis en conocer El Monstruo de la Sra. Mo, lleno de ingenio y diversión, o ¡Qué pena!, un cuento con un mensaje increible a transmitir a los más pequeños.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

 

 

Anuncios

2 comentarios en “La Maquina de Fabricar Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s