Megalibro Actividades Angry Birds

¿Os gustan los libros de actividades? ¿Y qué tal uno tematizado en los Angry Birds? Después de las aplicaciones para dispositivos móviles y junto con la película, son muchos los niños que les llama la atención estos divertidos pájaros. Desde Boolino hemos podido probar este Megalibro de Actividades Angry Birds, realmente completo. ¿Queréis conocerlo?

Cuando desde Boolino nos ofrecieron probar este libro de actividades, nos llamó mucho la atención tanto por su temática como por lo que su título indica “Megalibro“.  Y no es para menos. El libro es realmente grande, con muchísimas actividades de todos los tipos, que se van haciendo cada vez más complejas conforme vas avanzando en él.

A mis peques les encantan las actividades de este tipo de libros, los laberintos, buscar objetos en la imagen, hacer figuras, contar… mil cosas. Desde luego variado y completo es.

El Angry Birds Megalibro de Actividades es un libro de la editorial B de Blok, con 96 páginas de juegos y actividades (sí, sí, 96!!!) de todos los tipos.

Al inicio del libro ya te ponen en situación y te comentan cuál va a ser tu misión… y es que hay tantas cosas variadas que hacer para cumplir las misiones, que no paras de jugar y aprender a la vez.

CONTENIDO

Como os decía, son muy variadas las actividades que contiene el libro y conforme vas avanzando, van adquiriendo un poco más de complejidad.

Hay actividades de completar la serie:

Laberintos para conseguir salir sin que los cerditos malvados o algún explosivo detenga tu camino:

Buscar determinados objetos en una imagen llena de cosas:

Completar puzzles, seleccionando las piezas que faltan en cada parte:

Contar los objetos de un tipo que aparecen ocultos por la imagen:

Buscar diferencias entre varias imágenes o responder adivinanzas:

Realizar figuras geométricas de papel con los personajes de Angry Birds:

Contar cerditos o trazar un camino realizando sumas de una cantidad fija (pasando de un número a otro según el resultado de la suma):

Trabajar con el lenguaje, por ejemplo, escribiendo antónimos de las palabras indicadas:

Encontrar las sombras correctas o incorrectas, o incluso resolver tiradas del propio juego de Angry Birds pero en papel, descubriendo el camino que llevará un determinado pájaro o cuál sería el camino que debería tomar para conseguir derrotar a todos los cerditos presentes en la escena:

Hay muchas muchísimas más actividades de todos los tipos. Vamos mis peques estuvieron jugando de manera colaborativa a varios de ellos y no paraban de buscar aquellas actividades que más les llamaban la atención.

Lo mejor de todo es que, además, tiene todas las soluciones de los juegos en las últimas páginas, con lo que si se atascan con algo o no les sale, pueden consultar allí la solución.

EDADES

El libro está recomendado para niños y niñas entre 7 y 10 años. Yo creo que es una edad muy acertada, ya que podrán realizar todas las pruebas y actividades sin dificultad.

Los míos son más pequeños y algunas actividades resultaban más complicadas y o no mostraban interés por ellas o perdían ese interés enseguida, con lo que cambiábamos a otras. Pero en cambio otras, no querían parar hasta completarlas. Sobre todo los laberintos, los de buscar objetos y hacer series, que se sentían cómodos e interesados al hacerlas.

ILUSTRACIONES

Como podéis ver por las imágenes, todo el libro está perfectamente ambientado en la temática de Angry Birds, con dibujos de los personajes del juego y la película, y muy bien utilizados con el objetivo de crear multitud de actividades para los niños.

IDIOMA Y TIPO DE ENCUADERNACIÓN

Todas las actividades están explicadas en castellano y orientadas al público infantil, dando la idea de misiones que deben cumplir para seguir adelante.

La encuadernación es en un libro de tamaño folio, con tapa blanda y hojas de papel en las que se puede escribir, pintar y trazar sin problemas, tanto en lápiz como en bolígrafo.

VALORACIONES

La verdad es que el libro de actividades está genial, puede durar una buena temporada con la cantidad de misiones que incluye y además a un precio bastante bueno.

Si a vuestros peques les gusta Angry Birds, puede ser un candidato genial para viajes, escapadas o fuente de actividades para casa en días de frío y lluvia. Seguro que sacáis geniales ideas para recrear en familia y divertiros resolviendo misiones.

 

Si os gustan los libros de actividades, no dudéis en consultar el Libro Pizarra o el Libro Magnético de los transportes.

SI OS HA GUSTADO EL POST, NO DUDÉIS EN DAR A ME GUSTA Y COMPARTIR

Anuncios

2 comentarios en “Megalibro Actividades Angry Birds

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s