Nuestra particular «Guerra de Agua»

¿Botas de agua en verano? ¿En serio? ¿Con más de 30 grados a la sombra y el cielo sin una sola nube? Pues sí, todo es posible cuando lo que se busca es jugar, experimentar y disfrutar. Jugamos a nuestra particular «Guerra de Agua» y creamos charcos improvisados… os mostramos nuestro juego de agua de hace unos días.

Hace unas semanas empezamos a seguir a Sembrar Estrellas en su página de facebook, en ella proponía actividades para disfrutar con los peques cada día del mes de Julio. Hacer sombras, Ir a la playa, Cine de Verano, Hacer batidos de frutas. Pero la que nos encantó fue la sugerencia de una Guerra de Agua. Con lo que les gusta a los peques jugar con el agua, podía ser increíblemente divertido y refrescante.

Así que esa tarde, nos pusimos manos a la obra. «Chicos! ¿Alguien quiere hacer un juego con agua?». ¡¡¡¡SIIIIIIIIIIII!!!. Pero su idea no era la misma que la mía, jajajaja. Me dijeron que querían ponerse botas de agua y saltar en charcos…. pero ¿si no está lloviendo?. … Con la mezcla de ideas surgió este juego entre Guerra de agua, Charcos improvisados y Lanzamiento de Esponjas.

Solo se necesita un cubo con agua y esponjas para todos los peques que quieran jugar.

La primera idea era ir lanzando las esponjas contra la pared y el suelo, llenas de agua sin escurrir.

Pero claro, a los peques les puedes dar una idea inicial, pero ellos siguen investigando y haciendo sus versiones del juego.

Se puede escurrir la esponja por todas partes…

Ver quien lanza más alto… y de paso lluvia improvisada asegurada…

Saltar en los charcos de agua improvisados que se van formando…

O incluso ver si cabe la esponja por la bota de agua o cuanta agua cabe dentro de las botas al escurrirla, jajajaja….

Lanzar la esponja por encima de alguien para pasársela a otro.

Todo sin parar de jugar, refrescarse, divertirse y con elementos súper sencillos.

Como imaginaréis, después de hacer unas cuantas fotos, allí que me metí yo también. Y no podéis imaginar lo divertido que es. Cuando terminamos de jugar y antes de meternos en la piscina, usamos el agua del suelo, para limpiarlo con un mocho y, además de pasarlo bien, encima nos quedó reluciente… jajajaja.

Si os gustan los juegos con agua, en este blog os contamos hace tiempo un montón de ideas para los peques. Lo podéis encontrar aquí:

ttps://aventurasmenudas.wordpress.com/2016/06/03/juegos-con-agua/

¿Tenéis juegos divertidos con agua que hayáis probado este verano?

6 comentarios en “Nuestra particular «Guerra de Agua»

Deja un comentario