Spa con niños

No os ha pasado alguna vez que piensas insistentemente, ¡¡necesito un spa!!. Pero a veces resulta difícil dejar a los peques para ir a un spa urbano y relajarse. Pues bien, os damos ideas de spas donde se pueden ir con niños. No es del todo lo mismo, pero desde luego, sirven y mucho… y ¡a los peques también!

Cuando pensamos en Spa o Balneario, pensamos en un sitio donde relajarnos, desconectar, liberar tensiones, cuidar el cuerpo, etc. Si incluimos en el pack a unos peques en edad de pleno movimiento, parece que la cosa choca un poco, ¿verdad?. Bueno, no tiene que ser una opción u otra, pueden ser complementarias. Puedes disfrutar de sesiones de spa o balneario solo o sola o con tu pareja, pero también probar alguna sesión en familia, con tus peques. Te sorprenderá de lo chulo que es.

El problema viene cuando no hay muchas opciones para disfrutar en familia de un balneario o spa. Por suerte nosotros hemos probado dos sitios, que nos han encantado.

El primero está situado en Montanejos, Castellón. Es el Balneario de Montanejos y nos ha sorprendido gratamente y nos ha gustado mucho.

El otro es el Spa Hotel Ciudad de Teruel. Una alternativa un poco más elaborada, ya que ofrece alojamiento también, pero increíblemente genial también.

Os los contamos.

BALNEARIO DE MONTANEJOS

En medio de la sierra de Castellón se encuentra Montanejos, una pequeña población conocida por el río que pasa por el pueblo y cuyas aguas son termales de manera natural. Por eso esta población se conoce como Montanejos Villa Termal. El río Mijares a su paso por esta localidad, deja piscinas y fuentes naturales de incalculable valor. El agua de este río tiene la ventaja increible de permanecer a 25º durante todo el año, con lo que resulta muy agradable el baño, siendo además, por su composición química, muy beneficiosa para la salud. Además, está rodeada de rutas de senderismo y senderos bordeando el río, con lo que se puede disfrutar de un día completo o incluso un fin de semana diferente.

Pues en esta localidad está el Balneario de Montanejos. Si consultáis su web veréis que tienen diferentes programas y entre ellos un Circuito Familiar.

Con este circuito tienes acceso al Vaporium con esencia (solo adultos), a la piscina termal, al baño SPA y a las cabinas de hidromasaje. Los adultos pagan un importe de 15€ por persona, los niños de 8 a 15 años pagan 10€ y los menores de 8 años no pagan.

El circuito solo tiene lugar los sábados por la tarde de 16:30 a 18h y hay que reservar, ya que hay un cupo máximo de personas que puede acceder.

Al entrar te atienden dos chicas muy amables y te llevan a los vestuarios. Allí puedes cambiarte y luego ducharte (hay solo una ducha) al salir del spa. Desde ahí se tiene acceso directo a la zona del balneario, con una chica que te ayuda y te explica todo lo que necesites.

Como podéis ver en las fotos, es una piscina no muy grande, poco profunda y con una temperatura buenísima. Hay una pequeña zona de baño spa con burbujas, donde se está genial. Además también tiene un pequeño chorro para la zona del cuello y trapecio.

Y en un lateral están las duchas para acceder y alrededor de la piscina, las cabinas de hidromasaje. Saliendo de esta zona y justo enfrente, está el vaporium con ducha dentro. También te ofrecen agua refrescante de los manantiales de la zona, natural o con un pequeño toque de naranja o limón. Además, sacan para los más pequeños flotadores, manguitos, churros y otros elementos para que puedan disfrutar del baño.

Para acudir al spa se necesita bañador, toalla o albornoz, gorro de baño y chanclas.

Este balneario no tiene alojamiento, aunque muy cerca del mismo hay un pequeño hotel que parece muy agradable.

Nosotros lo hemos probado y creemos que está fenomenal, a un precio muy bueno y donde se puede disfrutar toda la familia. Además, si te quedas por allí un fin de semana, puedes también aprovechar para recorrer senderos de la zona y bañarte en las piscinas naturales del río Mijares.

SPA HOTEL CIUDAD DE TERUEL

Otra alternativa, como decíamos, un poco más elaborada es el Spa Hotel Ciudad de Teruel. Más elaborado ya que, si vives por allí, puedes acudir al spa de manera independiente, pero sino, te recomiendo que te alojes en el hotel ya que ofrecen una estancia muy completa.

En este caso el hotel ofrece una estancia tanto con media pensión o pensión completa y acceso al spa de adultos y al dinospa o spa de niños. Los niños pueden acceder hasta los 14 años y pueden quedarse en el dinospa mientras los padres están en el spa de adultos, siempre y cuando haya un monitor en el recinto. En el caso de que no lo haya, deben estar acompañados por un adulto por lo menos para cada dos niños. Los menores de 5 años siempre deben acceder con un acompañante adulto.

El spa de adultos es muy completo. Tiene piscina lúdica, chorros, vaporium, pediluvio y mucho más. A la entrada tienes un plano donde te recomienda el recorrido a realizar entre las diferentes zonas y el tiempo aconsejado que debes permanecer en cada una de ellas.

Por otro lado, el dinospa es una zona lúdica con el agua a una temperatura muy agradable, toda tematizada con dinosaurios. Tiene toboganes, zona para trepar, una piscina grande y más profunda, y otra que no cubre para los más pequeños. También tienen bolas para jugar y churros.

De la misma manera, para el acceso a estos spas se necesita bañador, gorro y chanclas. En el caso de los peques, es recomendable que sean chanclas de agua que puedan llevar dentro, incluso en el agua, porque hay zonas que resbalan un montón. Las toallas os las proporcionan allí mismo.

Además, en el hotel hay una especie de ludoteca, con un pequeño parque de bolas, que permite pasar una estancia estupenda y los niños puedan seguir divirtiéndose, en cualquier momento del día. Eso sí, el alojamiento se llena y si queréis ir, tenéis que pensar en reservar con antelación. Cuando vais a hacer la reserva, también os reservan las horas de spa de adultos y niños, con lo que tened bien pensada cual va a ser vuestra estancia, los días y cómo os vais a organizar adultos y niños.


Estos son dos de los sitios que hemos probado en persona y que nos han encantado. Todas las fotos que he puesto son de las propias web de los balnearios, hotel, spa o web de turismo, ya que vas con la idea de relajarte, no de hacer fotos y menos cuando hay agua y niños por el medio, jajajaja.

Sí queréis más opciones en otras ciudades (nosotros queremos probar más sitios, jejeje), os recomiendo el post que escribió Familias en Ruta titulado Balnearios con Niños. Creo que el siguiente que probaremos será el del Balneario de Cofrentes, aunque aquí los peques tienen que tener como mínimo 4 años. Atentos a las indicaciones de esta web, ya que algunos Balnearios tienen edad mínima para los niños.

También en Murcia sabemos que está el Balneario de Archena, al que queremos ir en nuestra próxima estancia por esas tierras. Tiene una pinta estupenda también, con piscina infantil para los más peques.

¿Conocéis algún balneario o spa en el que puedan entrar familias con niños? ¿Habéis probado alguno que nos recomendéis?

 

Anuncios

6 comentarios en “Spa con niños

  1. srajumbo dijo:

    Pues yo siempre había pensado que en los spa no recomiendan meter a niños, no se por qué. El de Teruel lo tengo mirado porque queremos ir a Dinopolis y desde que vi ese spa con dinosaurios..lo anoté en mi lista. Seguramente iremos el año que viene 😉

    Le gusta a 1 persona

    • Aventuras Menudas dijo:

      En los spas en los que tienen más cosas, como piscinas de contrastes, baños muy calientes, saunas, tienen un mínimo de edad especificado para niños. En este caso, las dos opciones que hemos probado es como una piscina climatizada a la que llevas a tus hijos a aprender a nadar, pero con más cosas. Una (Montanejos) con burbujas y se pueden meter en las cabinas de hidromasaje, que son cabinas con chorros de agua a temperatura buena para todos, pero por ejemplo, en el Vaporium no pueden entrar, porque les bajaría mucho la tensión y así te lo indican. La otra (Teruel), es más lúdico que otra cosa y si los peques tienen a partir de 5 años y está el monitor, puedes hacer spa simultáneo, ellos en el dinospa y tú en el de adultos (si quieres claro). Un spa infantil siempre tiene que tener un aspecto más lúdico, realmente. A ver si probáis el de Teruel y nos cuentas. Besotes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s