Tarta de galleta y chocolate

Hoy os dejamos una tarta muy sencilla de hacer y muy divertida. Los peques lo pasan en grande en cada uno de los pasos para preparar esta Tarta de Galletas y Chocolate. Sencilla, con pocos ingredientes y con un resultado muy bueno. ¿Os apetece algo dulce para el fin de semana? Hoy cocinamos con niños.

De cara al fin de semana y para que podáis disfrutar de cocinar en familia, queremos compartir con vosotros una tarta muy sencilla y deliciosa. Se requieren pocos ingredientes y los peques pueden participar en prácticamente todos los pasos. Os dejamos con nuestra amiga Sonia de Tartas y Dulces Sonia que nos pasa esta receta de Tarta de Galleta y Chocolate, con todos sus pasos, incluyendo la participación de los niños en su elaboración. ¡Qué bien se lo pasaron!


El otro día fue el cumpleaños de mi sobrino mayor y, como no, le preparamos su tarta favorita, Tarta de Galletas y Chocolate. Cumplía 20 años y sigue siendo su tarta preferida desde que era un crío.

Bueno pues el día de antes me puse manos a la obra, y le propuse a mi hijo mayor si quería ayudarme. No se lo pensó dos veces, corrió a la cocina y fue directo a por su delantal…jajaja…
Nos pusimos a preparar los ingredientes, cuando, para mi sorpresa, mi hija pequeña apareció en la cocina, cogió un taburete, lo arrastro al lado de su hermano y se subió. Cogió una galleta y me dijo…tarta? nena? si? vale!!!…y se puso a mojar galletas en la leche. Ella sola se hizo las preguntas y ella sola se contestó, no hizo falta nada más, con eso ya supe que la tarta la harían ellos, yo solo me encargue de dirigir. Y la verdad que les quedó de lujo y además buenísima. Vamos a ver los ingredientes.

Ingredientes:

Galletas cuadradas  del estilo de las típicas río
Leche
Chocolate para fundir
Fideos de colores

Preparación

Primero preparamos un molde o plato donde queramos montar la tarta.
Calentamos un poco de leche y mojamos ahí las galletas para colocarlas e ir formando la base de la tarta.

Mientras ellos hacían eso yo me puse a fundir el chocolate, en el microondas con un poco de leche (esto es cuestión de gustos…si te gusta el chocolate mas puro le pondremos poca leche sino, pues le ponemos más, pero sin pasarnos, para que el chocolate no se quede demasiado liquido porque entonces no podremos cubrir la tarta).
Una vez tuvieron hecha la base, la cubrieron con una capa de chocolate fundido y de nuevo volvieron a empezar a mojar galletas en leche para hacer otra capa. Eso si, de vez en cuando alguna de las galletas desaparecía, no sin antes haberla mojado también en chocolate jajaja…

Y así fueron repitiendo estos pasos hasta 5 veces. Se pueden hacer cuantos pisos queramos.

En el ultimo piso pusimos una capa mas gruesa de chocolate para cubrirla bien y que quede mas bonita. Una vez terminada les di un cuenco con fideos de colores y fueron decorando la tarta a su gusto.

Como no, después de decorarla entera, terminaron con todos los fideos de chocolate que tenían tanto en los dedos como en el cuenco. Yo no se, pero a estos niños les vuelven locos los fideos o anisetes de colores.
Y, una vez terminada, ya solo nos queda meterla en la nevera y dejar que se enfríe y el chocolate se endurezca un poco.

La tarta fue todo un éxito, y los peques estaban súper orgullosos porque la habían hecho ellos.
Probad con vuestros hijos, no conozco ningún niño al que no le guste esta tarta ;-).


¿A que es sencilla? Pues a la vez está buenísima. Si la probáis a hacer con vuestros peques, ya nos decís cuál ha sido el resultado, y de paso ¡¡también si han disfrutado en el proceso!!.

Si os gusta disfrutar de cocinar con vuestros peques, podéis también ver nuestra receta de Cake Pops de Chocolate o nuestros Gofres caseros.

Anuncios

11 comentarios en “Tarta de galleta y chocolate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s