Juegos Science4You con SORTEO

¿Conocéis los Juegos Educativos y Científicos de Science4You? En su página web podéis encontrar multitud de juegos de ciencia y experimentos para niños todos muy chulos. Aquí os contamos uno de ellos y además os proponemos participar en el SORTEO de un Juego de Science4You de manera fácil y rápida. Te apuntas?

sorteo

Science4You es una tienda online de juegos educativos y packs para hacer experimentos de todo tipo con niños. Cada juego que ofrecen contiene todo lo necesario para hacer múltiples experimentos relacionados con alguna temática: el agua, volcanes, chocolate, jabones y un largo etcétera. Podéis visitar su web y ver la cantidad de juegos que ofrecen, por edades y por temáticas.

Además, también ofrecen la posibilidad de celebrar cumpleaños científicos (solo en la ciudad de Madrid), que parece que son todo un éxito entre los niños a partir de 5 años.

A nosotros nos encantan los experimentos y las actividades científicas y contactamos con ellos, quienes amablemente nos cedieron este juego para probar. La Fabrica de Chocolate, un pack con todo lo necesario para hacer muchas actividades con chocolate. Desde bombones, chupachups, experimentos de cambios de estado, pintar con chocolate y muchos más.

¿QUE CONTIENE EL JUEGO?

Lo primero, nada más recibirlo fue por supuesto inspeccionar su contenido.

Sacando todos los elementos que llevaba dentro y nos iban preguntando para qué era cada cosa. Como podéis ver incluye sus moldes, espátula, chocolate, decoraciones para el chocolate, envoltorios, una guía completa de experimentos con chocolate y más.

Ese día no pudimos empezar a usarlo, pero unos días más tarde nos pusimos manos a la obra con los bombones, ya que a los peques les llamó la atención principalmente el molde rosa para hacer bombones en forma de corazón.

PROCESO PARA CREAR BOMBONES

Lo primero de todo es construirse una manga pastelera casera, con papel vegetal (por ejemplo, el papel que se usa como base cuando cocinas algo en el horno). Es muy sencillo y solo hay que recortar y juntar extremos con cinta adhesiva.

A continuación hay que medir 100gr de chocolate de una tableta, que luego se mezclará con el resto de ingredientes que se indican. Así que con nuestra pequeña báscula, medimos 100gr.

Luego hay que cortar a trocitos el chocolate para que sea más fácil derretirlo. Pensando que habría que hacerlo con un cuchillo y que sería genial que lo pudieran hacer los peques, decidimos usar un pequeño mortero que tenemos y de esa manera, picaron las onzas de chocolate ellos mismos.

A continuación, se miden varias cucharadas de leche, tal como indica en las instrucciones, que se incorporan en una cazuela.

Y a ella, se va añadiendo 2/3 de los 100gr de chocolate picado y toda la bolsa de chocolate en polvo que incluye este juego entre sus componente. Y se remueven bien con la espátula, también incluida.

Lo siguiente es calentarlo al baño maría (concepto nuevo para los peques, pero que ya han aprendido, jajaja) para derretirlo y que alcance unos 45º de temperatura. El pack incluye un termómetro para que puedas hacer las comprobaciones pertinentes.

Cuando alcanza esa temperatura, se añade el resto de chocolate picado y se deja enfriar hasta que llegue a 25º. Luego se volverá a calentar para alcanzar los 35º o así y conseguir templar el chocolate. Todo está perfectamente explicado en las instrucciones incluidas en el juego.

Lo siguiente es poner el chocolate en la manga pastelera y empezar a rellenar los corazones del molde. El peque se lo pasó bomba, mientras también chupeteaba un poco el chocolate de sus dedos, jajajaja.

Pero también el papi quiso probar a rellenar, que aquí todos queremos probar un poco la manga pastelera casera y de paso un poquito de chocolate, jeje. Le hacía ilusión convertirse en pastelero por un rato. Como no, el peque no le dejó hacer mucho, porque quería seguir rellenando él.

Por último, se deja enfriar a temperatura ambiente o se mete en la nevera para acelerar un poco el proceso. Y a esperar.

Aprovechando que nos sobró chocolate, rellenamos la manga pastelera y, utilizando las plantillas que trae incorporadas, preparadas para ello, los peques comenzaron a pintar con chocolate las diferentes formas que traen las plantillas. Con ellas, al final, se hace lo mismo, se dejan enfriar y se separa el chocolate ya frio de la plantilla para poder comerlo como si fueran chocolatinas con diferentes formas.

Una vez enfriados los bombones, se desmoldan y utilizando el papel para crear tus envoltorios y las pegatinas, puedes confeccionar tus propios bombones.

Así nos quedaron a nosotros.

El chocolate nos quedó un poco más blando de lo que debiera, porque habíamos usado leche semidesnatada y chocolate con leche. Creo que demasiada leche en el fondo. Eso sí, el chocolate está buenísimo, así que ya nos hemos zampado un montón de corazones.
Así que, dado que hay que aprovechar los utensilios, hemos comprado chocolate de reposteria y chocolate en polvo también para repostería y así probaremos a hacer más cosas, como los chupachups, los experimentos, las magdalenas… En el librito que incorpora hay muchísimos experimentos y creaciones basadas en el chocolate, aprovechando todo lo que ofrece el pack.

Además, con el juego te envían UN MONTÓN DE DESCUENTOS PARA ENTRADAS EN MUSEOS Y EN OTRAS ACTIVIDADES PARA HACER CON NIÑOS por toda España, cosa que es de agradecer y que hay que aprovechar al máximo. Nosotros ya estamos planeando nuestra próxima escapada.

Ahora que ya habéis visto lo que se puede hacer con este pack y lo bien que se lo pasan los peques haciendo actividades con chocolate (y esta es solo una de las múltiples posibilidades que ofrece el juego!!!!), ¿os apetece tener una Fabrica de Chocolate como ésta totalmente gratis? A que sí. Pues solo tienes que participar en nuestro sorteo. Aquí vienen los pasos…

COMO PARTICIPAR EN EL SORTEO.

Sorteamos una Fábrica de Chocolate de Science4You totalmente gratis, entre todos los seguidores que cumplan estos 4 sencillos pasos:


  1. Dar a ME GUSTA  de nuestra página de FACEBOOK (si todavía no nos sigues):

    https://www.facebook.com/AventurasMenudas/

  2. Dar a ME GUSTA de la página de FACEBOOK de SCIENCE4YOU en: https://www.facebook.com/science4you.es

  3. Compartir nuestra publicación del sorteo en tus redes sociales FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+.

  4. Comentar en este post (por favor en el blog de Aventuras Menudas), con tu nombre, que te servirá de participación en el sorteo.


 

El plazo para finalizar terminará el PRÓXIMO LUNES 1 DE FEBRERO DE 2016 y anunciaremos el ganador el VIERNES 5 DE FEBRERO DE 2016. El ganador deberá ponerse en contacto con nosotros para poder ultimar los datos de envío de esta Fábrica de Chocolate de Science4You.

¿A qué esperas? Síguenos en facebook, comparte y comenta y podrás ser el ganador de este Juego educativo y científico. ¡¡¡MUCHAS SUERTE A TODOS!!!.

AGREGAD VUESTRO COMENTARIO PARA EL SORTEO AQUÍ ABAJO.

 

 

EL GANADOR DE NUESTRO SORTEO ES

SILVIA RUEDA

ENHORABUENA

ResultadoSorteo

 

82 comentarios en “Juegos Science4You con SORTEO

Deja un comentario