Detalles Navideños DIY

Una manualidad, un detalle navideño, una actividad, un regalito, ¿qué será esto?. Gracias a Manualidades con mis hijas, y algún otro blog más, se nos ocurrió hacer este detalle navideño a un grupo de grandes personas y grandes amigas. Lo recomiendo como actividad para hacer con niños para estas Navidades. Os la enseñamos.

Tenía muchas ganas de hacer algo casero de detalle navideño para un grupo de personas a las que quiero un montón y que son grandes amigas a su vez. Así que viendo algunas actividades navideñas, me encontré con estas piñas decoradas en el blog Manualidades con mis hijas.

Y pensé, pues esto me parece original, diferente, casero y muy decorativo y bonito. Con lo cual, decidí ponerme a ello, con un poquito de ayuda de los peques.

Hemos hecho dos versiones de piñas decoradas, unas con pompones y otras con limpiapipas y hamma. Os detallamos los materiales para ambas:

  • Piñas secas grandes y abiertas,
  • Bases de las hueveras de cartón,
  • Pintura verde y marrón,
  • Pompones pequeños de colores,
  • Limpiapipas pequeños brillantes,
  • Piezas de colores de Hamma,
  • Tijeras,
  • Cola.

 

 

RECOLECCIÓN DE PIÑAS

Lo primero y más importante, recolectar unas 26 piñas…. madre mía, y donde encontramos tantísimas piñas. Además, no cualquier piña, sino que debían tener ciertas condiciones: que estuvieran enteras, abiertas y fueran suficientemente grandes. Así que me fui con los peques a la busca y captura de piñas abiertas. ¡Vaya diversión! Encontramos un pino gigante que tenía muchísimas piñas en el suelo. Así que los peques iban cogiendo y preguntándome si valía o no. Llenamos una bolsa entera buscando, agachándonos por debajo de sus ramas, saltando otras, vamos una gran aventura.

PINTAMOS DE VERDE

Lo siguiente fue pintarlas de verde…. ¡sí! todas. En esta tarea me ayudaron los peques los días que tenían más inspiración, jajajaja. El resto, pues una servidora por las noches.

PREPARAMOS Y PINTAMOS LAS BASES

Para la base había visto muchas opciones diferentes en algunas fotos del google, pero ninguna usando las bases de las hueveras de cartón. Pues vamos a usarlas. Para ello conté con la ayuda del resto de la familia para que me proporcionaran las bases que fuera adquiriendo y no las tiraran.

Recorté cada uno de los huecos y les dejé el borde redondeado y bajito, para que pudiera pegarlos bien a las piñas. Coloqué cada piña recién pintada en su base y las dejé secar. Eso permite que ya la pintura verde empiece a hacer de pegamento con la base. A continuación, pinté las bases de marrón.

Como véis, las propias bases de hueveras también sirven como base para secar las piezas. Cuando estuvieron secas, terminé de fijar bien la base a la piña por medio de cola blanca, que se vuelve transparente.

PARA LAS PIÑAS CON POMPONES

Para decorar las piñas con pompones, simplemente iba poniendo una gotita de cola en cada uno de los huecos donde iba a poner un pompón, y luego ponía el pompón encima. En nuestro caso, preparamos piñas con pompones naranjas y amarillos con elementos brillantes de color dorado y otras de dos tonos de azul (que han sido las que más han triunfado).

PARA LAS PIÑAS CON LIMPIAPIPAS Y HAMMA

Para estas piñas, se tiene que preparar cada limpiapipa con bolitas de hamma de los colores y variaciones que queráis. Todo lo podéis encontrar en bazares sin problemas. Luego se enrolla en los huecos de la piña abierta, intentando que algunas de las bolitas de hamma queden encajadas para que no se salga fácilmente.

Después se van colocando en algunos de los huecos que quedaban más vacíos, un poquito de cola y una bolita de hamma para incrementar el colorido. Han quedado geniales.

El resultado, una colección de piñas decoradas geniales para regalar por Navidad. Y lo mejor, ha gustado muchísimo.

La verdad es que ha costado tiempo prepararlas y dejarlas bonitas para regalarlas, pero me ha encantado hacerlo, por ser para el grupo de gente para quien eran y porque me ilusionaba mucho prepararlo con mis manos.

En este caso, como eran principalmente para regalo, los peques me han ayudado poco, pero podéis usarlo de manualidad infantil sin problemas, porque tanto pintar piñas, pegar pompones o decorar limpiapipas, resulta una actividad muy divertida. Haremos alguna estas navidades para que ellos puedan decorarla como quieran (todavía tenemos media bolsa de piñas jajajaja).

Los regalos hechos por uno mismo sientan mucho mejor y se reciben también con mucho más cariño.

¡Feliz Navidad a todos!

Anuncios

5 comentarios en “Detalles Navideños DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s