Caras y Emociones – Juego DIY

Les he preparado un juego muy sencillo a los peques, pero tremendamente divertido. Crear caras diferentes, con sus correspondientes emociones por medio de piezas hechas con Goma Eva. ¿Qué os parece?

Hace tiempo, viendo la web de ALUPÉ, una tienda de juguetes diferentes y de gran calidad, descubrí un juego basado en formar caras con piezas para la bañera, Caras Locas se llama. Me pareció un juego realmente divertido y pensé, “aunque no me vaya a quedar de la misma manera y con tanta calidad (vamos ni de lejos), ¿y si intento hacer algo parecido con goma eva?”. Me encantó la idea, así que llevaba semanas buscando algún hueco para hacerlo.

Podía haber pensado en pintar las formas en los diferentes trozos de goma eva y pedirles ayuda a los peques, que les encanta recortar. Pero quería que fuera un juego sorpresa tanto como juego colectivo encima de la mesa como juego para la bañera.

Lo primero que probé era si la goma eva que tenía en casa, comprada en un bazar, servía para pegarse bien en la bañera. No solo las piezas base, sino el poder pegar unas piezas de goma eva sobre otras y que se quedaran fijas. La verdad es que funcionan muy bien. Simplemente mojándolas y colocándolas tanto en la bañera como en la pared con azulejos, las figuras se quedan y no se caen. Así que ya lo tenía claro, podía usarla sin problemas.

Óvalos para las caras

Comencé recortando los óvalos de las caras, dos color carne y otra color marrón para jugar un poco con las diferentes razas. Lo siguiente, recortar varios óvalos blancos como fondo de ojo, unos más redondos y otros como si fueran óvalos cortados por la mitad, para jugar más con las expresiones de enfado y tristeza.

Óvalos de colores para pupilas

Después, busqué colores para las pupilas, azules y marrones, cortando de nuevo óvalos más pequeños, que se pudieran poner bien dentro de los óvalos blancos.

Nariz, pecas y orejas

Lo siguiente que recorté, fueron óvalos pequeños para la nariz, por supuesto, color carne y color marrón, y círculos negros para pecas o como alternativa a las pupilas azules y marrones.

Además, orejas también de ambos todos.

Bocas variadas para las emociones

Luego cogí el rojo y me dediqué a recortar bocas de todos los estilos, más grandes, más pequeñas, risa, sonrisa, enfado, miedo, etc. Y por último pelos, marrones, negros, amarillos e incluso verdes.

Otros accesorios

Para hacer la cosa más divertida, recorté también lazos, unas narices redondas rojas para hacer payasos, cejas de varios colores, barbas y bigotes. Vamos un arsenal de piezas de goma eva de todos los colores y tamaños. Me faltaron las gafas, que las incorporaré en breve.

Lo metí todo en una bandeja de plástico comprada en un bazar y me lo llevé a la bañera. Madre mía, la emoción de poner piezas sueltas en el agua, preguntando, ¿pero mamá, que es esto?.” Yo les decía, ahora probaréis y veréis, jejejeje.

Ya se lo pasaron en grande metiendo piezas de goma eva en el agua. Pero ya, cuando empezamos a crear caras, imaginaos sus caras de sorpresa. Estaban alucinados… pero la sorpresa pasó de inmediato a la acción y la emoción de crear… con la típica frase de “Yo mamá, yo”.

Bueno, empecé ayudándoles, porque no sabían las piezas que había, las partes que podían poner y demás. Pero fueron poco a poco controlando las partes y piezas disponibles y haciendo sus propias creaciones. Unas muy divertidas y en la misma línea de las que había empezado a crear yo.

Otras un poco más espeluznantes…. lo que tiene la imaginación y la creatividad.

Y algunas creaciones “artísticas” de la mano de la más pequeña, con total libertad de creación y expresión, jajajaja.

Además de un juego super divertido para la bañera, podéis trabajar las partes de la cara, los colores, las emociones, los estilos y vamos todo lo que se os ocurra. Y por supuesto muy muy lúdico y entretenido, donde también dan rienda suelta a su imaginación. Todo un éxito, ¿no creéis? Creo que lo siguiente, será crear imágenes para que copien los estilos y las emociones, con fotos plastificadas o algo así. Seguro que les encanta.

Ya veis, con cosas sencillas como la goma eva y unas tijeras, podéis crear juegos divertidos y educativos incluso para la bañera. Además, no cuesta mucho y es muy fácil. Espero que os haya gustado.

Si queréis más juegos diferentes, no os perdáis estos juegos con rollos de papel de wc, geniales.

Anuncios

9 comentarios en “Caras y Emociones – Juego DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s