Compartir Actividades Con Tus Peques

La verdad es que en este blog no somos mucho de expresar pensamientos, opiniones y demás, nos gusta más compartir actividades, excursiones, lecturas, etc. que puedan dar ideas a las familias con niños. Pero en este caso parece una necesidad el contar algo tan bonito que nos ha pasado este fin de semana. ¿Os habéis sentido así alguna vez?

El pasado domingo día 13 de diciembre de 2015 tuvo lugar en Valencia la Mostra Coreográfica de Valencia, organizada por Apta Vital Sport y realizada en el Palacio de Congresos de Valencia. Un evento donde van todo tipo de Escuelas, Colegios, Gimnasios y realizan exhibiciones de baile y coreografías de todo tipo, que los grupos han estado preparando durante varios meses. Es un evento enorme, con mucha organización por detrás, muchísimos grupos participantes y envuelto por mucho entusiasmo, música y baile.

Entre mis actividades (jajaja, unas cuantas) se encuentra la del baile, ya tengo un grupo de baile al que doy clase en el estilo de Funky y Hip hop. Llevamos muchos años participando en este evento y para nosotros no es algo nuevo. Pero este año ha sido totalmente diferente. Junto con otra monitora, incorporamos a un grupito de niños en nuestra coreografía, para darles la oportunidad a ellos también de, en poco tiempo, poder disfrutar de una exhibición como ésta, en un escenario de gran nivel y compartido con millones de bailarines.

El pequeño grupo de niños tienen edades comprendidas entre los 7 y los 9 años. Desde que se montó y empezamos a dar clase con ellos, ofrecí a mi hijo mayor (todavía no tiene 4 años), si quería ir a clase de baile. Me dijo que sí y yo decidí que empezáramos solo un día a la semana, para que pudiera seguir disfrutando de sus tardes, jugando, cantando, pintando y todo lo que le gusta hacer también.

MUCHOS ENSAYOS

Con toda la organización de la exhibición, les enseñamos su parte de coreografía a todos, incluida a él y durante estas últimas semanas, hemos tenido muchos ensayos extra, con los dos grupos (mayores y pequeños) para practicar posiciones, cambios de formación y que todo saliera bien.

En mi cabeza no tenía contemplado que saliera mi hijo mayor, pero venía a todos los ensayos y no se quedaba jugando, sino que se ponía a bailar con sus compañeros, niños excepcionales que lo han tratado, ayudado, apoyado desde el inicio como uno más a pesar de tener la mitad de años que ellos. En uno de los ensayos justo una semana antes del evento, le preguntamos si querría salir en la exhibición. Mi sorpresa fue que dijo que SÍ. Así que estructuramos todo para que pudiera salir, asignándole posiciones y personas de apoyo delante de él para que pudiera guiarse sin problemas.

QUERÍA SALIR EN LA EXHIBICIÓN

Pues bien, el domingo tuvimos la exhibición y yo también era una de las bailarinas del grupo. Los nervios, estar pendiente de él, el ensayo por la mañana juntos… qué sensaciones tan diferentes de otros años y tan bonitas. Compartir una de mis pasiones, el baile con mis peques. Impresionante.

Tengo que decir, que no tenía muy claro si cerca del escenario me diría que no quería salir, que se quedaba en las cortinas. No sabía si al ver a otros participantes decidiría quedarse con su padre mirando. No tenía claro nada, pero mostraba muuuchas ganas, mucha emoción y mucha implicación para participar y hacerlo bien.

En algunos momentos le llamaba y me contestaba, “Espera mamá, que estoy repasando“… mi cara de asombro tenía que ser un poema. ¡¡¡¿Repasando con 3 años?!!!. Pues sí, así era.

En el momento antes de subir al escenario, le pregunté, “¿Estás bien?” y me dijo que sí. Le dije “¿Vas a bailar?” y me dijo “Claro mamá“. Madre mía, ¿qué iba a pasar?.

Pues sí, bailó y como lo hizo….INCREIBLE. Con decir que todo el auditorio empezó a aclamar a los niños y entre ellos al más pequeño. Pero es que no era para menos. Hizo toda su parte sin problemas, sus pasitos de “Break Dance” inventados, la gente chillando alucinada. Vamos que el grupo de mayores pasamos a un segundo plano. Los niños acapararon la atención del público.

Cuando terminó, lo cogí y lo levanté delante de todos diciendo, “¡Un aplauso que tiene 3 años!”, pero es que ¡¡¡me salió del alma!!!!. Que orgullo de madre, qué increíble sensación, que manera más bonita de vivir este tipo de eventos tan fantásticos, la música, el baile, COMPARTIDO CON TU HIJO. Bufff, indescriptible.

Cuando subimos a las gradas a ver al resto de grupos que faltaban por actuar, todos le saludaban y le decía, “muy bien chaval”, “que bien lo has hecho” y él como si nada. Más natural que la vida misma. ¡¡¡¡¡QUE ME LO COMO!!!!.

Le pregunté ya allí viendo a otros grupos, “¿Te lo has pasado bien bailando?” y me dijo que sí. Y “¿vas a querer volver a hacer bailes así y exhibiciones?” y me dijo “¡claro que sí!”. Madre mía, que abrazo y besote le di.

Desde luego ha sido para mí algo increíble y para él un momento súper especial compartido con su madre.

COMPARTID VUESTROS HOBBIES CON VUESTROS HIJOS

Desde este blog y desde mi humilde voz os animo a que si tenéis cualquier tipo de hobby, sois fan de alguna actividad, os gusta hacer alguna cosa, que la compartáis con vuestros peques. Es una sensación increíble verles motivados y tan involucrados en algo que no solo a ti te hace ilusión, sino que a él también. Encima si tiene que ver con el deporte, la música y el baile, bufff que más se puede pedir. Pero cualquier actividad que os llene, compartida con ellos se hace mucho más intensa: correr, montar en bici, patinar, hacer senderismo… cualquier cosa. Os lo recomiendo. No solo disfrutareis los dos (o toda la familia), sino que además, se incrementan los lazos familiares y la relación padre/madre-hijo/hija.

UNA EXPERIENCIA INDESCRIPTIBLE QUE ESPERO QUE SE REPITA.

Anuncios

6 comentarios en “Compartir Actividades Con Tus Peques

  1. saraciria dijo:

    Mi peque sólo tiene dos años, pero también sueño con compartir con ella las cosas que me gustan… si a ella también le gustan, claro. Lo que cuentas tuvo que ser un gustazo, y lo mejor es que parece que se repetirá. Enhorabuena y a disfrutar, que la cosa promete.

    Le gusta a 1 persona

  2. yolandalopezlopez dijo:

    Cómo me gusta tu blog, es fresco, dinámico y encima bailas con tu hija de 3 años!!!! Orgullo de madre pedirle un aplauso, pero es que no es para menos después de haberlo hecho genial y tener todo repasado.
    Yo con mi hijo disfruto del juego de cartas, de la pintura, la cocina y de los experimentos de ciencias. Se nos van las horas en invierno porque en verano no quiere entrar en casa para nada. Normal, no?

    Le gusta a 1 persona

    • Aventuras Menudas dijo:

      ¡Con mi hijo de 3 años! (cumplirá 4 a final de este mes), pero con mi hija de casi 2 también, empieza a incorporarse en nuestros ensayos. Muchas gracias por tu comentario, ¡me alegro que te guste lo que escribimos! Genial que puedas disfrutar de todas esas cosas con tu peque. Yo comento muchas de las cosas que hacemos aquí en el blog, lo de bailar es algo extra, jajajaja. Besotes!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s