Teatro para niños – Sala Carolina

De cara al fin de semana largo (si tenéis puente) o con fiesta de por medio, os damos a conocer un teatro para niños en Valencia, la Sala Carolina. Un lugar mágico donde la compañía Luna Teatre realiza obras de teatro orientadas al público infantil. Recomendable 100%.

El fin de semana pasado fuimos a ver La Ratita Presumida a la Sala Carolina por recomendación de una amiga. No conocía esta Sala de teatro en Valencia, cerca del Hospital la Salud, en la Calle Rugat Nº 10. Tiene funciones para niños los sábados y domingos y un precio genial: 5€ si reservas por teléfono antes y 8€ en taquilla directamente.

La sala no es muy grande, así que se llena bastante rápido de padres y niños dispuestos a pasarlo en grande. Las filas del teatro están organizadas en diferentes alturas, a modo de anfiteatro, lo que permite que todos puedan ver sin problemas. Además, dispones a la entrada de la sala de unos arcones con cojines para los más pequeños, así pueden estar un poquito más altos si lo necesitan. Además, también hay una cafetería donde comprar palomitas, papas, bebidas o lo que nos apetezca durante la función.

Las funciones son muy visuales, mucha música, muy participativas para los niños, vamos una diversión continua. Hasta los más pequeños (niños menores de 2 años) estaban muy metidos en la historia y participando sin parar.

Hay una extensa programación que podéis consultar aquí http://www.salacarolina.com/programacion.pdf para el puente y las fiestas de navidad. Los peques al salir ya hicieron una selección de las siguientes funciones a las que quieren ir, jejejeje.

Las funciones empiezan bailando y acaban bailando. Entre medio, mucha emoción, los niños participando en la obra cuando les preguntan, animando a los personajes a grito de “que lo diga, que lo diga!” (aún tengo a la pequeña diciendo la frase por toda la casa, jajaja) y los personajes se pasean por la sala para acercarse a los más pequeños.

Luego además, al salir, te puedes hacer una foto con los personajes del cuento o historia. Resulta un recuerdo chulísimo para los más peques (bueno y para los mayores también, jeje).

Así que si estáis por Valencia y queréis una actividad muy divertida, en la que tanto niños como mayores nos lo pasamos pipa en un teatro cercano y sencillo, orientado para los más peques, no dudéis en acudir a la Sala Carolina. Repetiréis.

¿Conocéis más sitios similares para niños para estas fiestas? Si queréis más actividades no os perdáis los Parques de Trenes también en Valencia. Son geniales para los peques.

Anuncios

2 comentarios en “Teatro para niños – Sala Carolina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s