Conociendo a LoraLora

¿Conocéis la tienda LORALORA?.Tienen productos naturales para los cuidados del bebé, juguetes, materiales para el aprendizaje y estimulación de los peques e incluso ropita. Nos cuentan la esencia de esta tienda, sus orígenes, experiencia sobre el juego infantil, y nos dan sugerencias de Juguetes y otros productos según el rango de edad. ¿Queréis conocerlos?

Hace un tiempo conocimos a LORALORA, una preciosa tienda de materiales naturales, juguetes diferentes y creativos, donde podéis encontrar gran cantidad de productos con mucho encanto. Todos los productos transmiten  gran pasión por la crianza respetuosa y el cuidado de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia. Queríamos que los conocierais, así que les hemos hecho una pequeña entrevista para saber más de esta iniciativa tan bonita y la filosofía que hay detrás de esta tienda.

Os dejamos con la entrevista:

1. LoraLora no es solo una tienda de juguetes y otros productos para niños diferentes , ¿qué filosofía hay detrás de vuestra tienda?

En LoraLora creemos en la importancia de rodearse, tocar y sentir la Naturaleza. En respetar el proceso de aprendizaje de los niños fomentando el desarrollo de su imaginación a través de la creatividad y el juego libre.

2. De vuestra tienda se desprende vuestra pasión por los niños, ¿cómo surgió la idea de crear LoraLora?

Todo comenzó durante el embarazo de nuestra primera hija. Empezamos a interesarnos por temas relacionados con la crianza, la educación y poco a poco fuimos siendo conscientes de la importancia de crear un entorno adecuado para las necesidades del bebé. Quisimos proporcionarle productos de calidad para cuidar su piel en forma de cremas suaves y naturales, y de prendas elaboradas con fibras orgánicas.

Cuando empezó a crecer seguimos con la búsqueda de juguetes, accesorios para la lactancia, dentición, ropitas, mantas, arrullos y un largo etcétera. Y de este modo, empezamos a conocer muchas marcas y casas que nos encantaron y con las que ahora trabajamos en LoraLora.

3. ¿Dónde se encuentra LoraLora? ¿Vendéis a toda España o también al Extranjero?

LoraLora es una tienda online así que se puede comprar desde cualquier lugar del Mundo. Nuestros clientes son nacionales en su mayoría pero también realizan muchas compras desde países como Argentina, México, Reino Unido, etc.

4. ¿Con qué materiales están hechos los juguetes disponibles en LoraLora?

Todos los juguetes de LoraLora han sido elaborados con materiales naturales como madera, lana, algodón orgánico y seda.

5. Tenéis diferentes secciones dentro de la tienda, ¿qué productos destacarías de cada sección? Esto es: Crecer, Jugar, Aprender, Vestir, Vivir, Sentir.

Qué pregunta más difícil! Vamos a ver…

De Crecer: los biberones y botellas de vidrio cubiertos de silicona y los discos de lactancia de lana y seda.

De Jugar: el amplio catálogo disponible de juguetes Grimms, como el arcoíris grande y los puzzles. También, las casitas y cocinitas de madera artesanales y una gran variedad de artículos para el juego simbólico como las sedas de juego, el tendedero, la tabla de planchar, etc.

   

De Aprender: las pinturas de cera de abeja que realmente huelen a cera de abeja!! Y todo el material de lana disponible para realizar hadas Waldorf.

De Vestir: las nuevas prendas de lana orgánica, muy gustosas y calentitas.

De Vivir: todas las novedades en decoración de la firma danesa Leander, con su cuna y trona evolutiva, su moisés colgante…

Y de Sentir: los nuevos productos para aromaterapia para bebés que les ayudan a respirar y a dormir mejor.

6. Nos encantan los juguetes diferentes y creativos, por ello queremos saber, ¿Cuáles creéis que son las ventajas de los juguetes que ofrecéis frente a otros disponibles en tiendas convencionales y más comerciales?

En primer lugar, son juguetes elaborados con materiales y texturas naturales, que estimulan el sentido del tacto, y, al ser más “básicos” que los juguetes de plástico, por ejemplo, el niño o la niña tiene que buscar el modo de jugar con ellos potenciando su imaginación. Además, son juguetes que duran muchísimos años, por su gran calidad y porque no pasan de moda.

7. Cómo explicaríais a posibles compradores, la importancia del juego en todos las etapas de la infancia.

Jugar forma parte de la esencia de los niños. Todo su aprendizaje, a lo largo de las diferentes etapas, se basa en el juego: aprenden jugando. Creemos que es fundamental que los adultos comprendamos que los niños necesitan del juego para crecer. En nuestra opinión, acompañarles en libertad durante ese proceso sería la clave.

8. ¿Cómo influyen los juguetes que adquirimos en la actitud de los niños hacia el juego?

Partimos de la base de que no hay juguetes para niños y para niñas. Rechazamos los juguetes que inciten actitudes violentas o consumistas. En cambio, apostamos por juguetes que generen valores positivos en los niños como la creatividad, la imaginación, el compañerismo, la responsabilidad, etc.

9. Según vuestra opinión y experiencia, ¿tienen influencia también en el desarrollo de su aprendizaje, comprensión, imaginación, socialización, etc.?

Sí, por supuesto. Una elección adecuada de un juguete puede favorecer el fomento de actitudes positivas. No es lo mismo que un niño/a dibuje con sus propias manos a que lo haga con un ordenador. Tampoco es lo mismo que juegue con un coche de madera a que lo haga con un coche teledirigido. La elección no debería ser al azar. Cada juguete transmite unos valores, unas actitudes e influye en el desarrollo de nuestros hijos/as.

10. Si tuvierais que resumir vuestra experiencia con vuestros hij@s del juego y el mundo de los juguetes, ¿qué podríais decirnos?

Los juguetes de plástico y con luces y sonido son más llamativos al principio pero nos dimos cuenta enseguida de que se aburrían de ellos muy rápido. Al final son los juguetes de madera, los más sencillos, con los que más se entretienen y los que tienen un recorrido más largo. Por ello creemos que lo importante es invertir en pocos pero buenos juguetes.

11. Nos gustaría darles alguna recomendación concreta a nuestros lectores, nos podríais decir ¿qué 2 juguetes recomendáis en cada etapa de la infancia?

0-1 años: la bola de caucho 100% natural y los sonajeros de madera.

1-3 años: el tren de colores desmontable y los cuencos del arcoíris de Grimms.

3-5 años: la corona y capa de seda y los ecobloques.

3-5 años: Gran juego de números de Grimms y el teleférico de madera.

12. ¿Qué otros productos recomendarías de las diferentes secciones que ofrecéis en esos mismos rangos de edades?

0-1 años: los bodys de lana y seda.

1-3 años: zapatillas de casa de lana y mochilas portabebés ergonómicas.

3-5 años: cojines rellenos de semillas

5-12 años: la cueva de juegos y los escritorios adaptables a la edad del niño/a.

 

¿A que tienen cosas chulísimas? No dejéis de visitar su web www.loralora.com porque hay muchísimas más cosas de las que detallamos aquí, con los que vuestros hijos pueden disfrutar jugando, creciendo y aprendiendo.

¿Conocíais la tienda? ¿Tenéis algún artículo de ellos? Contadnos, nos encanta leer vuestro comentarios.

 

Anuncios

4 comentarios en “Conociendo a LoraLora

    • Aventuras Menudas dijo:

      Gracias a vosotros por responderme la entrevista y permitir que así os conozca la gente un poquito más la gente, viendo la calidad de los productos que ofrecéis y los objetivos tan bonitos que hay detrás de vuestra tienda, el cuidado y estimulación de los más peques. Besotes.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s