El Reino de Miriñán

Si en un cuento se junta una bonita historia cargada de fantasía, valores educativos, ilustraciones increíbles y un protagonista que se parece a tu hijo, ¿qué más se puede pedir? Esto es lo que sucede con El Reino de Miriñán, el primer cuento personalizado ofrecido por MUMABLUE donde tu hijo se ve reflejado a través de un avatar igual a él. Nos adentramos en Miriñán?

Ya os presentábamos el otro día en este post a MUMABLUE, una iniciativa de cuentos personalizados con valores. Si no habéis visto su historia y lo que nos cuentan sobre sus orígenes y anécdotas, os recomiendo que lo veáis, es increíble.

Después de conocerlos y hablar con ellos, pedimos nuestro cuento personalizado. Fue difícil decidir para cuál de los dos peques íbamos a hacerlo, pero al leer un poco el cuento creímos que sería mucho más cercano para la edad del mayor que para la peque. Así que nos pusimos manos a la obra.

CÓMO CREAR TU CUENTO

Crear el cuento es súper sencillo. Solo tenéis que entrar en su web www.mumablue.com  y en su página de inicio ya podéis empezar a configurar el cuento. La peculiaridad de este cuento personalizado, es que no se “personaliza” con una foto del niño. La idea va más allá. La base es integrar completamente al niño en el cuento y que se sienta dentro y viva la historia que cuenta de primera mano. Por ello, el niño se incorpora en el Reino de Miriñán a través de un avatar, completamente configurable y adaptable al aspecto del niño o niña.

En la primera página de la web os pedirá el nombre del niño o niña, el idioma en el que queréis el cuento y si es niño o niña, y desde ahí empezáis ya a crear vuestro cuento. Ofrecen 3 posibles idiomas, Español, Inglés y Catalán.

Al dar al botón de Crear tu Cuento, primero se os pide que configuréis el avatar del niño o niña. Se puede cambiar el tono de piel, el color del pelo, el estilo del pelo, el color de ojos y si lleva o no gafas. Ahí podéis disfrutar un buen rato viendo todas las combinaciones y posibilidades y eligiendo la que más se ajuste a las características de vuestro peque.

Después pasáis a crear vuestra propia dedicatoria, que irá al final del cuento. Y por último ya podéis previsualizar cómo quedará vuestro cuento. Es emocionante ver el avatar que habéis creado integrado perfectamente en toda la historia.

Después ya es cuestión de añadir el cuento a la cesta de la compra y pagarlo. Si añadís más de un cuento en la misma compra, se os van ofreciendo descuentos. El segundo cuento tiene un 10% de descuento, el tercero un 15%… Muy buena iniciativa para aquellos que tienen muchos peques o que deciden regalar este tipo de cuentos a muchos niños, por ejemplo en Navidad. Los gastos de envío son totalmente gratis.

Además, después de pagar te dan la opción de compartir tu compra en las redes sociales, de manera que si lo haces te enviarán también esta preciosa mochila Mumablue.

En poco tiempo (entre 7 y 10 días), os llega el cuento a casa con mensajero. La emoción ya de la llegada del paquete, decirles que es para ellos y ponernos a abrirlo, buf!!! Increíble. Al ver el personaje y ver cómo se parecía a él, estaba emocionado.

HISTORIA

La historia trata de un niño (o niña si lo configuras así) que vive en el Reino de Miriñán. Es un niño con un don especial que le permite mover cosas con la mente y hablar con animales, como si mascota Lori.

Una noche reciben una petición de ayuda por parte de una luciérnaga, que se comunica con Lori mientras el prota está durmiendo. Necesitaban ayudar a un unicornio llamado Otis que se encontraba en el Bosque Púrpura, a buscar a su familia que estaba escondida en la Isla de las Oropéndolas. Los unicornios habían huido allí porque los humanos habían robado sus huevos dorados y corrían el peligro de extinguirse. Así que se pusieron en camino.

En el Bosque Púrpura encontraron a Otis y se ofrecieron a ayudarle a buscar a su familia. En su camino hacia la Isla de las Oropéndolas, les sorprendió un monstruo marino, que cogió a Otis. En este punto, mis peques estaban con los ojos como platos y con un poco de preocupación en sus rostros…jejejeje.
Gracias a los poderes del niño, pudo rescatarlo y seguir a salvo su camino. Aquí ya se relajaron.

En la Isla de las Oropéndolas, Otis se encontró con su familia y entre todos pudieron restablecer la paz entre humanos y unicornios, para que pudieran seguir conviviendo felices.

ILUSTRACIONES

Como podéis ver en las imágenes, las ilustraciones del cuento son preciosas, llenas de colores, contrastes y muchos detalles que complementan a la perfección la historia fantástica que cuenta.

TEXTOS

Los textos son en letra de imprenta, donde se juega mucho con resaltar palabras importantes dentro de la historia. También se usan bocadillos o burbujas para enmarcar quién habla y qué dice, que siempre hace la historia mucho más humana y cercana.

EXTRAS

Al final del cuento, el niño puede seguir aprendiendo e investigando, ya que se detalla información de personajes y seres que participan en la historia. Por ejemplo, se explica con detalle qué es un Lori Perezoso, una Oropéndola, una Luciérnaga y un Unicornio. Es muy bonito leerles estas explicaciones después de la historia, ya que les permite adquirir vocabulario y seguir aprendiendo.

VALORES

La historia está llena de valores, desde la amistad, la ayuda al prójimo (sin ni siquiera conocerlo), la confianza, la valentía, la familia, etc. Puedes profundizar en la historia poniendo hincapié cada vez en un valor transmitido. Da mucho juego a la hora de contar los cuentos. Jugar con los personajes, buscar el por qué de las cosas, investigar por qué han huido los unicornios y mil posibilidades más.

CÓMO ES EL CUENTO

Es un cuento en portada dura, con 40 hojas de papel en el interior, con plastificación en brillo y antimanchas. Además, tiene una encuadernación resistente para que dure mucho y los niños puedan leerlo tantas veces como quieran. Está recomendado por ellos para niños y niñas de entre 2 y 9 años, y creemos que es completamente adecuado ese rango.

NUESTRAS IMPRESIONES

A nosotros nos ha encantado nuestro cuento. Me piden leerlo todas las noches (y a veces en el camino con el coche a algún sitio también!!!! El cuento se viene de excursión con nosotros, jejejeje). Os recomiendo que entréis en su página www.mumablue.com y conozcáis de primera mano este cuento tan chulo, ya que podéis configurarlo y previsualizarlo para ver si os gusta.

No puedo decir que haya algo que no me haya gustado. Nos ha encantado todo, todo, todo, ¡hasta la mochila que nos han enviado!. Mirad que bonita mi peque con su mochila de MUMABLUE. “La llevo yo, la llevo…”.

 

¿Qué os ha parecido? ¿Los conocíais? Si entráis en su web nos contáis vuestras impresiones. Nosotros lo recomendamos 100%. Además, el trato de los responsables de MUMABLUE es increíblemente estupendo, grandes personas, con un maravilloso proyecto y muchas ganas de hacer disfrutar de la lectura a los más pequeños. Esperamos con anhelo más historias como ésta.

Si os ha gustado este cuento, compartid y comentar, para dar a conocer esta iniciativa tan bonita a todo el mundo.

Os esperan más recomendaciones de lectura en nuestro apartado Leemos juntos?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “El Reino de Miriñán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s