Hacemos Galletas con Lacasitos

Aunque no soy muy mañosa en la cocina, hace unos días quise ver la reacción de los peques al participar en la creación de unas Galletas sencillas con Lacasitos. La idea fue genial…, ¡vaya par de cocineros tenemos en casa!. Ahora muchas tardes me preguntan, “mamá cuando hacemos otra vez galletas”. Sencilla receta y mucha diversión. Cocinamos?

Hacía mucho tiempo que no poníamos ninguna actividad culinaria en el blog. La verdad es que reconozco que me gusta mucho la cocina, pero tengo muy poco tiempo para experimentar, probar y hacer cosas, incluso con los peques.

Pero hace unos días, me decidí a proponerles hacer unas galletas caseras con ingrediente muy tentador, los Lacasitos (les encantan). La receta es realmente sencilla y la saqué de aquí:

http://www.pequerecetas.com/receta/como-hacer-galletas-caseras-para-ninos/

¿Qué se necesita para hacerlas? Pues muy sencillo:

  • 200 gr. de harina
  • Una pizca de sal
  • 5 gr. de azúcar vanillado (o un poco de esencia o pasta de vainilla)
  • 75 gr. de azúcar moreno (nosotros pusimos azúcar normal, no tenía moreno 😦 )
  • 125 gr. de mantequilla o margarina a temperatura ambiente
  • Un puñado de bolas de colores de chocolate (como Lacasitos o M&M’s)

Con estos ingredientes sencillos, comenzamos la operación Galletas Caseras, jejejeje.

Los dos querían participar así que dividimos las tareas. El mayor se encargó de poner la margarina en un recipiente y pesarla para llegar a los 125gr. que se necesitaban. Con su cuchara iba cogiendo y poniendo mantequilla en un vaso, para luego poder derretirla en el microondas.

Mientras la peque iba midiendo primero la harina y luego el azúcar. Madre mía que bien se lo pasó. Yo la ayudaba a pesar y le indicaba si faltaba o no más harina.

 

Ambos ingredientes se incorporaron a un bol grande (harina y azúcar). Mientras derretíamos la margarina, medimos los 5-10 gr. de azúcar vainillado y lo incorporamos al bol y también le pusimos la pizca de sal.

Cuando estuvo derretida la margarina, la incorporamos a la mezcla de ingredientes.

Y por supuesto lo siguiente era remover hasta conseguir una masa homogénea.

Cuando ya tuvimos la masa con la textura uniforme, lo siguiente ya era ir cogiendo trozos y darles forma. Había comprado hacía unos días unos moldes de esos con figuras variados para hacer galletas, así que se pusieron manos a la obra. Así que les pusimos un trozo de papel de horno y por cada trozo, elegían la forma a darle, le retiraban los sobrantes de masa y luego decoraban a su gusto (con lacasitos, fideos de chocolate, más azúcar vainillado… etc).

La pequeña mientras le encantaba coger trozos de masa con formas más alargadas y cortarla en trocitos con un cuchillo de esos para niños de Ikea. Y por supuesto, “un lacasito para la masa y otro para mí…”, jejejeje, no paró de comer lacasitos de todos los colores.

Una vez agotada la masa, (¡que parecía que no se acababa nunca!), colocamos todas las formas decoradas en el horno y a cocinarlo. Os recomiendo que si solo queréis probar con ellos a hacerlas, reduzcáis la cantidad de masa a la mitad, porque para formas pequeñas salen muchísimas galletas.

Las indicaciones eran de hornear a unos 200º durante unos 12 minutos. Nosotros las dejamos un poco más porque algunas eran muy gorditas y no estaban bien hechas con ese tiempo. La verdad es que el resultado fue muy bueno (para ser nuestra primera vez). Eso sí, ¡¡tuvimos galletas para varios días!!!

Aunque no salió nada mal, hace poco una amiga trajo unas galletas caseras a casa que estaban increíbles. Así que le pedimos la receta. La próxima vez que probemos lo haremos con esta receta y le añadiremos chocolate de fundir por encima, que le da un toque increíble. Esta es la receta:

  • 200 gr. mantequilla
  • 200 gr. azúcar
  • 1 huevo
  • Unas gotas de esencia de vainilla.
  • 500 gr. de harina.

También resulta muy sencilla y así comprobamos el resultado, que por lo probado creo que es mucho mejor, jejejeje.

La verdad es que la experiencia fue genial, les encantó participar y hacer todas las tareas necesarias para preparar las galletas. Repetiremos seguro.

¿Habéis hecho algún tipo de galletas con vuestros peques? ¿Qué receta habéis usado? ¿Y el resultado qué tal?

Si os gusta la cocina, os recomendamos nuestros gofres caseros, que son sanos y realmente deliciosos, ¿los habéis probado?

Anuncios

Un comentario en “Hacemos Galletas con Lacasitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s