Cuentos Sam el Bombero

¿Conocéis a Sam el Bombero? Es un personaje de dibujos infantiles cuyas aventuras están siendo plasmadas en cuentos por Panini Books. Os queremos enseñar el estilo de estos cuentos, su contenido, orientación y la manera en la que intentar plasmar las aventuras en ellos. Nos acompañas en esta lectura?

Hace unos meses nos pusimos en contacto con deMartina.com porque buscaban bloggers para probar y comentar productos infantiles. Les gustó nuestro blog, así que nos propusieron una reseña sobre 3 cuentos de la Editorial Panini Books. Nos comentaron que se trataban de los nuevos cuentos de Sam el Bombero, un personaje de dibujos que refleja las aventuras de un equipo de bomberos en un pueblo llamado Pontypandy. Así que aceptamos y nos llegaron a casa estos tres ejemplares de cuentos.

Esta colección en este momento tiene estos tres ejemplares, dos cuentos con una única aventura cada uno y luego otro que incluye varias de las historias de Sam el Bombero.

Todos ellos tienen sus tapas acolchadas, con un tacto súper agradable. Se recomiendan para niños a partir de 3 años, ya que presentan hojas finas y las historias no son fáciles de seguir por niños más pequeños. De hecho, yo diría que la lectura y la historia en sí es para niños a partir de 4 o 5 años, porque hay muchos cambios de escena, mucha actividad en la historia y muchos personajes que seguir en ella. A pesar de ello, a mis dos peques les encanta. La pequeña los coge y los abre, mira los dibujos, las portadas, las contraportadas, busca a Sam, etc.

Os enseñamos un poco en detalle los cuentos.

MIS MEJORES HISTORIAS EN 5 MINUTOS.

 Este es el título del recopilatorio de historias de Sam el Bombero. Es un libro más alto y con más imágenes y contenido por hojas. En él se incluyen los otros dos cuentos sueltos que os comentamos aquí. El índice de los cuentos es este:

Presenta 5 historias diferentes, todas ellas basadas en los dibujos animados de la televisión. En todas ellas, hay una situación inicial, se produce algún tipo de problema o accidente y el equipo de bomberos de Pontypandy y con ellos a la cabeza el protagonista Sam, resuelven el problema y consiguen restablecer la tranquilidad en la población. ¡Todo un heroe!.

Entre los personajes hay un niño, Norman, que es un poco más travieso y muchas de las veces es el causante de las situaciones que se producen en el pueblo. Menos mal que todas ellas pueden ser resueltas sin problemas y a tiempo por Sam y su equipo de bomberos.

Como podéis ver aquí en el detalle, la letra es de imprenta en castellano y los textos son bastante extensos, pero siempre utilizando un vocabulario cercano a los niños. Lo único que hay que tener en cuenta, es que como narra no solo las situaciones, sino los antecedentes, los escenarios, donde están, qué pasa, etc., para que puedas situarte en la historia mientras lees, los niños tienen que ser un poco más mayores (4-5 años como indicaba antes), para poder seguirla bien.

INCENDIO EN EL PARQUE DE BOMBEROS

Este cuento es una historia sola contada con todo detalle y un montón de ilustraciones representativas para que puedas ver lo que está pasando en cada momento en el cuento.

Si observais en detalle las ilustraciones, podréis ver que se tratan de fieles escenas de los dibujos animados de la televisión, reflejando los momentos más importantes de la historia. Esto es genial para los niños que les gusta esta serie, porque pueden profundizar y leer la historia todas las veces que quieran. Lo mejor es que cuando lo lees y con las imágenes puedes reconstruir el capítulo sin problemas, gracias a todos los detalles que aporta en la narración.

En este caso se trata de una aventura del personaje Norman, el niño pelirrojo que se ve en la imagen, que no encuentra donde jugar con sus aviones de papel y todo el mundo le dice que se vaya de donde está porque molesta. Acude al parque de bomberos, donde otro de los bomberos Elvis está cocinando. Norman lanza un avión de papel en la cocina, justo antes de que Elvis le vea y éste después le dice que allí no debe estar. El problema viene cuando al seguir cocinando, Elvis enciende los fogones y se va a recibir al resto de bomberos del equipo que han salido a una inspección contra incendios. El avión de papel prende en el fuego de los fogones y se produce un incendio en la cocina del parque de bomberos. Pero Sam consigue extinguirlo enseguida y solucionar así el problema.

UN DÍA EN EL PARQUE DE BOMBEROS.

Este es título del otro cuento individual de la colección. De la misma manera que el anterior, se trata de una de las historias de Sam, con un problema a resolver y la solución del mismo.

En este caso se trata de una jornada de puertas abiertas en el parque de bomberos de Pontypandy a la que acuden los ciudadanos de la población, incluidos los niños que habitan allí. Dos de ellos, entre ellos Norman, empiezan a aburrirse porque no pueden intervenir en las demostraciones que están haciendo el equipo de bomberos y deciden ir a investigar por su cuenta. Para ver la demostración de rescate tienen la mala idea de subirse a la azotea, lo que provoca que ante el paso del helicoptero de la demostración se desestabilicen y casi se caigan.

El equipo de bomberos realiza una maniobra genial para rescatarlos y evitar que nadie salga herido. Los niños se disculpan y todo queda en una anécdota.

En el caso de los cuentos individuales, ambos presentan al final del mismo un detalle de todos los personajes que forman parte de las historias de Sam el Bombero, incluido el nombre de los vehículos (que es una de las cosas que al principio nos lió un poco, jejejeje).

Esto es genial porque si te pierdes entre todos los personajes, puedes acudir aquí y recordar quién es cada uno, su nombre, su función en la ciudad, etc.

Aquí está nuestra peque investigando las historias de Sam y aunque no pasa bien del todo aún las hojas de papel de este tipo de cuentos, ella busca imágenes, le gusta que se lo cuente y encontrar a Sam en cada página. ¿Donde está Sam?

 

Os animo a que visitéis las colecciones de cuentos infantiles de Panini Books y écheis un vistazo a esta colección de cuentos de Sam el Bombero. Si además, vuestro hijo es fan de los dibujos, puede ser increíble su reacción al poder manipular y leer los cuentos de este personaje de aventuras. Mucha acción y mucha diversión de por medio.

¿Habéis visitado nuestra sección de Leemos juntos? No? Pues podrás encontrar recomendaciones y reseñas de libros tan divertidos para los peque como éstos de Sam el Bombero o por ejemplo, los Libros Magnéticos para los más peques.

Anuncios

2 comentarios en “Cuentos Sam el Bombero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s