Libro Magnético Los Transportes

Para los más pequeños de la casa, hoy os traemos un libro muy sencillo pero realmente entretenido para ellos, un Libro Magnético. En este caso el tema son los TRANSPORTES. Queréis conocerlo?

Os presentamos un libro diferente, interactivo y divertido de la Editorial TodoLibro. Es un libro magnético o pizarra magnética como indica en la portada. En este caso hemos adquirido el de los Transportes, aunque creo que hay algunos más de este tipo. He visto que en Boolino buscando la palabra Magnético o Magnética puedes encontrar varios. No es un libro muy caro y la verdad es que en nuestra casa ha resultado ser un juego increíble. Individual, colectivo, con lectura, sin ella… de todo.

Se basa en unas páginas y piezas magnéticas que hay que ir colocando en los diferentes medios de transporte.

Cada medio de transporte tiene una parte del vehículo pintada como una sombra y el niño debe buscar la pieza que encaja en dicho espacio.

El propio libro tiene además un compartimento donde almacenar las piezas para que no se pierdan y que ellos mismos puedan sacarlas cuando quieran jugar, y guardarlas cuando hayan terminado.

Los textos que incluyen son muy sencillos y hablan de cada uno de los transportes, intentando orientar al niño de la/s pieza/s que le faltan colocar.

Nosotros lo hemos completado del derecho, del revés e incluso intercambiando piezas entre vehículos para ver qué pasaba. Así también asocian elementos de un vehículo con partes similares en otros. ¡¡Muy recomendable!!! En nuestra casa ambos juegan con él un montón. En algunos sitios pone que está indicado para niños a partir de 4 años, pero en nuestro caso, la pequeña desde los 18 meses está jugando con él.

¿Tenéis algún libro de este tipo? ¿Habéis jugado con ellos? Si tenéis alguna recomendación, no dudéis en dárnosla.

Y si quería algún otro cuento diferente, solo tenéis que ver la revisión que hemos hecho del Libro Pizarra, otro gran aliado de los niños para jugar y divertirse sin parar.

Anuncios

7 comentarios en “Libro Magnético Los Transportes

    • Aventuras Menudas dijo:

      Hola! Yo lo compré porque me parecía muy divertido y diferente a los típicos libros puzzle y cosas así. Y ellos cuando lo vieron, madre mía… todos los días lo cogen de la estantería para jugar con él. Y cuando lo quieren los dos, pues hacemos juegos para que puedan participar ambos en completar el libro y leerlo también. Muy chulo.
      Gracias por tu comentario!! Saludos

      Le gusta a 1 persona

  1. almademami dijo:

    Mira, de la misma colección que este pero con las horas lo utilizábamos en el gabinete para los niños con autismo. La verdad que estan chulisimos!! Y todo lo uqe sea fomentar la laectura jugando me parece genial!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s