Nuestras manualidades de Halloween

Esta semana se celebra la fiesta de Halloween. Es increíble la cantidad de actividades, manualidades, creaciones, DIY, disfraces caseros que aparecen por la red estos días. Nosotros hemos querido acercar un poco a los peques a esta fiesta y aquí van nuestras manualidades y algunas propuestas sencillas y divertidas que comparte la gente. Os apuntáis?

El fin de semana pasado estuve un rato mirando por internet algunas manualidades para Halloween. Sobre todo buscaba cosas que pudiera usar para decorar la casa. Mi primera idea era trabajar con platos desechables de cartón, porque no lo habíamos hecho nunca antes y me parecía buena idea probar cosas con ellos. Así que encontré dos que me encantaron:

Un fantasma muy decorativo y una tela de araña con araña “casera” jajaja:

Esta primera de la web Uno más en la familia

Esta segunda de Manualidades On.

La verdad es que no llegué a entrar en la web para ver los detalles de las dos, ya que sus imágenes son completamente ilustrativas. Así que hemos hecho nuestra propia interpretación. Lo se, lo se, está todo inventado. Por eso mismo, busqué cosas atractivas y las que más me gustaron son las que he intentando hacer con mi peque, jejejeje.

Con esta idea compre los platos de cartón en un bazar y ayer por la tarde nos pusimos manos a la obra.

El fantasma es muy sencillo:

Dibuja el contorno de los ojos y boca en el plato de cartón. Los peques pueden ir pintándolos mientras marcas las tiras para la cola del fantasma. Lo pueden pintar tanto con temperas como con rotuladores, lo que más les apetezca.

Pintando Fantasma

De un bazar tenía una bolsa de ojos de esos con una bolita que se mueve dentro, así que lo pegamos con cinta de doble cara encima de los óvalos negros de los ojos.

Las tiras para la cola del fantasma las podéis también marcar entre los dos con una regla y un lápiz (seguro que te pasa como a mí que por cada paso oigo, “yo mamá, yo”). Nosotros lo hicimos sobre un trozo de papel parecido al de seda, que iba dentro de una caja de zapatos nuevos. Pero también se puede hacer con papel wc blanco. Se recortan las tiras dejando un trozo ancho arriba (si son de papel wc podeis hacer tiras de la mitad del ancho de papel, sin dejar un trozo arriba).

    Marcar las tiras

  Recortar tiras

Sujetamos la cola del fantasma o con pegamento o con cinta adhesiva.

A continuación dibujamos los brazos en una cartulina. Si son más mayores pueden dibujar sus propios brazos, para después recortarlos.

Brazos fantasmaRecortando Brazos Fantasma

Una vez cortados, los sujetáis al plato ya sea con pegamento o con cinta adhesiva. Por último colocais un hilo sujeto o bien por detrás o haciendo un pequeño agujero en la parte superior del plato y lo anudas, para que podáis colgar el fantasma donde queráis. Y ya está listo este fantasma genial. El nuestro (made in my peque) nos quedó así:

La tela de araña con su araña es todavía más divertido:

Primero hay que hacer un montón de agujeros en el borde del plato, usando para ello una troqueladora de papelería.

A continuación, se pinta el plato del color que quiera el peque. Nosotros lo pintamos con pinceles y témperas, de color rojo (bueno, yo no pinté nada, aunque me hubiera encantado, jajaja).

El problema de las témperas es que tendréis que esperar a que se seque para poder seguir haciendo cosas. Nosotros aprovechamos para hacer la manualidad del fantasma que os he detallado arriba.

Cuando esté bastante seco, se hace la araña en un lado del plato. Para ello, se usa la mano del niño/a pintada de negro. Puedes poner algún recipiente con pintura y que meta la mano o como nosotros, pintar la mano con el pincel y la témpera negra.

Tenéis que pintar todos los dedos, menos el dedo gordo. Esta parte fue super divertida para el peque, entre las cosquillas del pincel y lo que le moló pintarse la mano, estuvo un rato pintando manos en diferentes hojas.

La idea es poner la mano de un lado, volver a poner pintura en la mano y haciendo coincidir la palma, volver a marcar la mano en el plato pero con los dedos del otro lado.

Después pegamos los ojos con cinta de doble cara en la parte superior del cuerpo de la araña.

Lo siguiente es ya buscar un hilo e ir pasándolo por los agujeros del plato como él quiera. Como no íbamos a usar una aguja, lo más fácil es poner un trozo de cinta adhesiva en el borde del hilo, dándole vueltas un par de veces a modo de herrete de cordones de los zapatos.

Y con ello, ya puede ponerse a coser sin parar, jejejeje.

  

Como podéis ver ¡¡¡hay manos negras en los papeles de alrededor!!! Todo lleno de manos, jajajaja.

Cuando haya terminado de pasar el hilo, cortáis lo que quede y pegáis los extremos del hilo en la parte de detrás con cinta adhesiva. Y ya tenemos nuestra tela de araña particular. Al igual que al fantasma, podéis ponerle un hilo en la parte superior, para poder colgar la tela de cualquier sitio. Así nos ha quedado a nosotros:

¿Qué os ha parecido? ¿A que son divertidas y sencillas? Los peques a partir de 3 años las pueden hacer sin problemas.

Por si queréis poner en práctica ésta o cualquier otra manualidad de Halloween, aquí os dejo también la página de Pinterest de Manualidades con mis hijas, donde podéis ver una gran selección de manualidades para Halloween de todos los tipos. Entre ellas están estas dos que hemos hecho nosotros. Además de tener un blog lleno de manualidades que nos encanta, hay una persona increíble detrás del mismo (gracias por todo).

¿Habéis hecho vosotros manualidades de Halloween? Mandadnos ejemplos, ideas, fotos, así podemos probarlas también en casa.

Si te gustan las manualidades, hay más cosas que puedes aprovechar en nuestra sección de A qué jugamos?

Anuncios

3 comentarios en “Nuestras manualidades de Halloween

  1. almademami dijo:

    Que manualidades más sencillitas!! Son geniales para las torponcillas como yo!! Y el detalle de usasr las manos me encanta porqe eso lo pued hacer hasta el más peque de la casa y queda super personal!! Chulisimas!! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s